XVIII Asamblea de la AUTT en A Pobra do Caramiñal, A Coruña

De aquí, de allá, de pago o gratuitos

Notapor Tambre » 02 Abr 2018, 22:51

Buenas noches a todos. Hacía tiempo que no escribía en el foro, pero cuando me he enterado ayer mismo de que la asamblea de la AUTT de este año se celebra casi al lado de mi casa, me ha parecido que tenía que colgarlo aquí por si alguno se anima o quiere hacer algún comentario. Supongo que como yo, habrá más gente del foro que es socia de la AUTT. Yo me apunté fundamentalmente por el asunto de la normativa que a veces tanto nos incordia en la práctica de nuestra afición, aunque afortunadamente en Galicia la cosa se lleva bastante bien, al menos de momento.

La zona, como es natural, me la conozco bastante bien, así que iré fundamentalmente a la asamblea, más que nada por curiosidad, a ver qué se cuece. Pero si alguno se acerca por aquí estaré encantado de quedar y conocerlo. Este es el enlace:

https://www.autt.org/actividades/noticias

Hace ya bastante tiempo que dejé en la rutoteca del foro una ruta por la zona, junto con su crónica y fotografías, para que os hagáis una idea y por a alguien le vale para darle el empujón definitivo:

http://www.discotr.es/viewtopic.php?f=56&t=1917

Saludos.

Edito el mensaje para pediros disculpas, he estado echando un vistazo y las fotografías de la crónica, que ya es bastante antigua, se han esfumado, seguramente en alguna actualización del foro :llorando:

Si tengo tiempo os subiré alguna de la zona, para que la menos le pongáis "cara".

Saludos de nuevo.
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor Tambre » 02 Abr 2018, 23:43

Para no dejaros " a ciegas":

Imagen
Vista de A Pobra do Caramiñal desde el mirador de A Curota en el Barbanza con la isla y la ría de Arosa al fondo

Imagen
Puesta de sol sobre la ría de Noia desde la Sierra del Barbanza

Saludos.
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor TUCAN » 03 Abr 2018, 05:29

Tambre escribió:Edito el mensaje para pediros disculpas, he estado echando un vistazo y las fotografías de la crónica, que ya es bastante antigua, se han esfumado, seguramente en alguna actualización del foro :llorando:

Hola de nuevo Tambre... :hola: Que alegría leerte de nuevo.

Las imágenes, en efecto no están, pero no es debido una ninguna actualización del foro.

El problema es que estaban alojadas en imageshack y enlazadas a tu estupenda crónica y es en ese lugar de donde han desaparecido, con lo cual los enlaces no conducen a ningún lado. :ok:

Gracias por tu aviso sobre la asamblea de la AUTT. :aplauso:

Un abrazote. :beber:

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor Tambre » 04 Abr 2018, 20:54

Hola Agus. La alegría es mutua y muy especial, ya lo sabes. :hola:

Aquí seguimos, dando guerra, aunque últimamente por el foro, muy poquito o nada :llorando:

Tienes toda la razón en lo de las fotografías, Agus, como tantas veces. Se me había olvidado lo de aquellas páginas para publicar fotos que empleábamos al inicio del foro. No me extraña que me las hayan borrado, porque te aseguro que hace años que no me paso por allí. Y ni siquiera se me ocurrió comprobar los enlaces editando el mensaje, lo siento.
Las de las otras crónicas, que ya están alojadas en la galería del foro, están perfectas y en su sitio.

Lo de la asamblea de la AUTT, y quedándome tan cerca de casa, no me pude resistir a publicarlo, a ver si de casualidad alguno del foro piensa ir, y contarlo públicamente, claro. Yo solamente he participado en otra actividad de la AUTT que había tenido lugar en Bayona, hace años. El ambiente no me convenció del todo, aún habiendo muy buena gente, pero todo sea por ayudar a que alguien se preocupe del asunto de la legislación y de velar por nuestra afición. Aunque mis gustos son más "light" que los de la mayoría que participan en estas actividades. Ya sabéis que para mi el coche es un medio, del que disfruto mucho a veces, pero solo un medio, no un fin en si mismo. Y lo uso como TT de verdad, para campo, pero también para carretera, fundamentalmente. Sigue siendo el coche principal de la familia y como tal hay que cuidarlo y mimarlo. Por eso no entiendo ni me gustan demasiado, más que para verlas con curiosidad y por diversión, desde lejos y con cierta precaución, muchas de las cosas que se hacen y se publican. Los lemas están muy bien, pero luego se escarban las pistas y cortafuegos que no veas, e incluso a veces fuera de ellos, aún a riesgo de romper las máquinas, cosa que lógicamente pasa con muchas de ellas. No me extraña que luego en algunos o muchos sitios se nos mire con cierto recelo, o directamente mal.
Bueno, es solo mi opinión y por supuesto respetando los gustos y las aficiones de todos, mientras respeten la mía. Por eso fundamentalmente voy a a ir a la asamblea a escuchar y ver... Para recorrer el Barbanza me lo paso mucho mejor solo o en compañía reducida, o con mi mujer y mis chicos, a mi aire, a la velocidad que quiero y parando donde me apetece, y dando la vuelta cuando lo estimo oportuno. De todas maneras soy un ferviente defensor de la libre circulación por el monte y el medio natural en general, siempre que se haga por pistas, despacito, y con sentido común. Es más, si en este país hubiese algo de cerebro en la gente que manda o a la que encomendamos el mando (que esto a veces también tiene delito) lo único que deberían hacer es cobrarnos unas cantidades razonables para circular por el monte, que se podría reinvertir en mantenimiento de pistas, del medio en general, prevención de incendios (prevención no apagado) y de las poblaciones locales. Y luego poner los medios para controlar adecuadamente lo que se hace, claro. A mi no me importaría en absoluto, que por ejemplo me colocasen un GPS, no hay nada que ocultar. El monte estaría mucho más usado, cuidado, las pistas limpias, y los lugareños, imprescindibles si no queremos tener selva en lugar de monte, sacarían y verían un beneficio con nuestra presencia. Seguro que también habría menos incendio, entre otras cosas porque los incendiarios non estarían solos y a sus anchas, como con las prohibiciones actuales, que solo sirven para que las cumplan los que no tenemos malas intenciones, resultando paradójicamente un beneficio para los primeros a la hora de llevar a cabo sus macabros planes. Pero las cosas son como son y están como están. Es lo que hay. De tanto prohibir van a conseguir que no se pueda disfrutar de nada, y entonces, ¿qué sentido tendrá conservar?, ¿para qué y para quién? Y en Galicia, al menos de momento, no nos podemos quejar. No suelen poner problemas, mucho menos si se circula con grupos reducidos o en un solo coche.

El Discovery ya va para 13 añitos y a punto de cumplir los 250.000. Y contrariamente a algunos casos que se ven en el foro, cada vez me da menos problemas. Ya casi no me acuerdo de la última vez que he ido al taller por algo significativo que no fuese el mantenimiento habitual. Son máquinas y algún problema es normal que tengan, pero o he tenido suerte o me devuelve el mimo que le sigo dando, aunque a veces no hay tiempo ni para lavarlo con la frecuencia que debería. El motor sigue yendo de maravilla, nada de humo, las primeras balonas, amortiguadores, el compresor original (y es de los del principio que parece que eran peores) y pasando las ITVs anualmente sin ni siquiera visitar el taller. Por cierto por fin se han puesto al día, y desde hace unos años ya tienen el tren de rodillos adecuado para no rompernos los grupos o el diferencial central. Fundamentalmente a dónde voy yo lo que hacen es comprobar rueda a rueda, haciendo girar en cada uno de los ejes la rueda contraria a la misma velocidad y sentido contrario para que no se mueva el diferencial central y la electrónica no haga de las suyas con los bloqueos automáticos. Ahora mismo lo tengo calzado de fiesta, con unas BF Goodrich All Terrain T/A KO2 en formato 265/60 R18, que por fin se han decidido a fabricar y que no necesitan homologación en nuestros coches. Ya he pasado la ITV con ellas al menos una vez. Lógicamente son algo más ruidosas, curiosamente solo a bajas velocidades y el coche gasta algo más, pero son los vicios que tengo. En autopista van a 120-140 Km/h sin ningún problema. Y en el campo son otra historia. Hay que ver cómo agarran. Y luego el desgaste, me parece que habrá que cambiarlas por los años, pero llevan sobre 30 o 40.000, ya no recuerdo, tendría que mirarlo, y el taco está casi intacto. Increíble.

BFGoodrich-All-Terrain-T-A-sup-KO2-sup_home_background_md.png

En fin no sé muy bien a qué viene todo esto, supongo que echo de menos las charlas sobre el coche y los mensajes en el foro, pero me he entretenido un buen rato.

Os dejo una fotografía de una salida reciente a O Caurel, a ver la nieve, que este año no había tenido tiempo ni para eso. En los dos sentidos, el meteorológico (no ha parado de llover temporal tras temporal desde diciembre) y el personal. Y había, vaya si había. está tomada casi a 1300m. y costó algo llegar hasta ahí. Hubo que dar la vuelta un poquito antes de llegar a la cima, tan solo a unos 100 m., casi donde está tomada la foto, después de intentarlo un par de veces. Había nieve dura, de bastante espesor, sin rodadas y con cierta pendiente. Pero uno que llegó después (ya no se está solo en ningún lado y era un día de semana) tampoco pasó, por mucho que lo intentó y tubo que dar la vuelta y para ello tirar de pala. Yo no, la dio el solito. :wink:

DSC_0332_c.JPG

Saludos y otro abrazo para toda la familia Agus. Ya que no vienes por aquí, a ver cuando nos vemos por el principado o en la capital. Y por supuesto saludos también para los demás miembros del foro, especialmente los que conozco, pero también los que no.

Nos vemos en el campo, amigos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor TUCAN » 05 Abr 2018, 05:30

Un placer, como siempre. ;)

A ver si este verano nos vemos. :beber:

Un abrazo.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor carlosd4 » 05 Abr 2018, 16:33

Buenas.

A mi en la ITV de las Rozas me hacen la prueba de frenado como dice Adolfo (Tambre), rueda a rueda. Se puede observar como el diferencial hace su trabajo, la rueda que no está siendo movida por el rodillo, gira en sentido contrario a la marcha...
Saludos
Carlos

Notapor Marce » 06 Abr 2018, 23:45

:hola: :hola: :hola:
Se te echaba de menos, Adolfo!

A ver si nos leemos con más frecuencia. :abrazos:
Marce
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor Tambre » 10 Abr 2018, 22:33

Ojalá Marce, ojalá :hola: . Pero en esta etapa de mi vida, ando más liado que un ovillo y sin tiempo para casi nada, qué le vamos a hacer.

También me alegra un montón leerte. Cuesta mucho olvidarse de este foro y de los estupendos ratos vividos y leídos. Me encantaría que en algún momento se organizase algo, pero se ve que la cosa está difícil. Entretanto, si en algún día se os ocurre pararos por aquí o por cerca no dejéis de avisar y nos tomamos algo :beber:

Saludos. :abrazos:
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Tema: XVIII Asamblea de la AUTT en A Pobra do Caramiñal, A Coruña

Volver a Otros Eventos