CIRCUITO TODO TERRENO PARA DISCO3

De aquí, de allá, de pago o gratuitos

Notapor marck » 17 Jun 2013, 21:46

Hombre el mio es uno de ellos, tengo bloqueo trasero i te digo yo que pasa por donde quieras, otras cosa es querer i el mio que esta inmaculado no toca una rama ni decoña ... :roll:
Pero te aseguro, algunos compañeros tambien lo han visto en acción que pasa por todos lados ;)
Si te interesa el coche mandame un MP, ahora bien por el coche ques es, si esta barato si !!! :hola:
marck

Notapor quicoterremoto » 18 Jun 2013, 11:58

Hola Mateo76. Gracias no sabia que el control de descenso funcionara marcha atrás, y la asistencia a la frenada se puede desconectar para poder bajar marcha atrás y si frenas que no se claven las ruedas de la dirección pues en el 300 esto no pasa y si en td5 , ¿ y en disco3 esta subsanado este problema? Gracias un saludo.
quicoterremoto

Notapor quicoterremoto » 18 Jun 2013, 12:11

Hola Marck. No había visto tu mensaje pero busco un disco3 y creo que el tuyo es un d4 y lo que busco es para reventarlo en campo con lo cual tiene que estar tirado de precio , creo que me entiendes, es que no tengo ganas de comprar un defender preparado o prepararlo yo, van bien pero es lo de siempre llevo 40 años con land rover y me en cantaría ver o tener un disco3 solo para todoterreno mega bestia. Gracias espero haberme expresado lo mejor posible. Gracias .Un saludo Marck.
quicoterremoto

Notapor kawuty » 19 Jun 2013, 19:33

mateo76 escribió:Buenas,
El control de descenso funciona marcha atrás.
Un saludo

Cuidado. :shock: :shock: :shock:

El control de descenso NO vale para la situacion que describe quicoterremoto puesto que actua sobre los frenos y no sobre el motor, precisamente lo que quiere quicoterremoto es que la marcha atras la controle el freno motor y no tener que usar los frenos por miedo a que se bloqueen las ruedas, se cruce el coche y vuelque. :doh:

Quicoterremoto, yo no tengo bloqueo trasero, alguna vez que he tenido que dar marcha atrás en alguna pendiente, con la reductora claro, el coche ha bajado con su freno motor siempre, perfecto. :ok:
Eso sí, habria que especificar al detalle que tipo de complicacion te refieres, puesto que si es algo muy brutal como para poner en duda sin con bloqueo saldrias o no?..... :disimular:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor dakota » 19 Jun 2013, 22:13

un bloqueo trasero si, el control de descensos también...pero si quieres freno motor...de los de verdad digo... compratelo con cambio manual...y no empecemos con lo de siempre... que es lo mismo..que en secuencial el freno motor retiene como un cambio manual...porque NO ES ASÍ.
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor quicoterremoto » 20 Jun 2013, 14:35

Hola y gracias , kawuty y Dakota, lastima que estéis tan lejos de Barcelona. Bueno un cosa me que da clara que según Dakota para trialear cambio manual, yo pensaba que el automático te permitía un paso mas lento y controlado por las zonas. bien kawuty el bloqueo trasero lo usaría para subir pero el problema lo tenemos cuando el disco en la subida con cierta curva hacia la derecha obliga al control de tracción a actuar, con lo cual imaginemos que no avanzamos y tenemos que retroceder desde ese punto, al poner marcha atrás y intentar dejarlo caer ya no tenemos ayudas electrónicas y el EBD ósea la ayuda de frenada en carretera en este caso al tocar el freno nos bloquea inevitablemente las ruedas con lo que el morro por inercia de la pendiente tiende a desplazarse con lo que te deja el disco en una situación muy fea.no se si me e explicado bien pero fue lo que me paso. bueno si consigo algún valiente que venga al circuito ya os explicaremos. espero vuestras opiniones gracias y un cordial saludo. próximo día de quedada el sábado 6 junio 2013 que tal?
quicoterremoto

Notapor dakota » 20 Jun 2013, 14:58

bueno, yo me refería concretamente al tema freno motor...así que yo no digo tanto...que me cortan las pelotas :shock: :lol: ... lo de trialear con el cambio manual/auto...los dos tienen sus fuertes y sus puntos débiles...el manual tiene en su contra, sin duda, la necesidad de accionar el embrague como toda la vida..y a favor que, para mi, la sensación de control cuando una velocidad ya está totalmente engranada es superior, sobre todo en trialeras en bajada..sin necesidad de estar para nada pendiente de freno.

...así que lo que yo quería decir es que en cortas, una vez has engranado la velocidad correcta y soltado el embrague, te mueves a paso pulga sin problema y sin necesidad de forzar el embrague y la sensación de freno motor es mayor que en un auto donde , aun en secuencial, hay un convertidor que no trasmite las mismas sensaciones que un embrague suelto...

...aunque, en honor a la verdad, es cierto que al iniciar la marcha, sobre todo si estas en una zona muy empinada en subida, la suelta del embrague en el manual, si bien no es difícil..requiere un tacto al que te has de acostumbrar por el gran peso de nuestros coches..ese periodo de aprendizaje ha llevado a algunos, algo nerviosos pienso yo, a sobrecargar de trabajo y desgastar prematuramente este elemento...esto es así y no es cuestión de negarlo para nada....y ahí el auto puede dar un superior confort y un mayor grado de despreocupación a su conductor...

Dicho todo esto...también digo que una vez superado el momento de soltar embrague, insisto en cierto modo crítico si no estas muy ducho con el, la sensación de control otorgado por el cambio manual y la sensación del freno motor es mas fiel y noble en el manual que en el auto...aunque repito que en este no es mala para nada...pero yo honestamente pienso que el manual ahí es superior...

Posteriormente podemos hablar de otras cuestiones como el rodar por carretera, atascos, ciudad, autopista...en todas esas circunstancias uno y otro tienen sus ventajas e inconvenientes...ahí es cuestión de gustos...
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor quicoterremoto » 20 Jun 2013, 20:00

Hola Dakota. Estoy de acuerdo contigo en todo algunos dicen que el automático es mejor o diferente en arena tipo desierto. Bueno como tu dices cuestión de gustos pero mi pregunta es cual trialea mejor el td5 o el D3 contando los dos solo con el bloqueo central y los sistemas electrónicos? espero descubrirlo en el circuito. que opináis. Gracias
quicoterremoto

Notapor dakota » 20 Jun 2013, 22:35

yo casi siempre contesto lo mismo...creo que determinantes son, en primer lugar, las manos del conductor y en segundo lugar el amor que le tengas al coche...eso será lo que al final ponga el límite ...e incline la balanza...

...dicho eso, si escogemos a dos buenos conductores TT y les intercambiamos su coche con todas las consecuencias, es decir con carta blanca a los dos...creo que al final la tecnología terminaría por poner ese pequeño plus que marcaría la diferencia..

...y creo que eso inclinaría la balanza a favor del DISCO del siglo XXI frente al disco del siglo XX...es decir, unas mejores ayudas electrónicas, un mayor par motor, una mayor potencia, a pesar del peso, una suspensión mas efectiva a pesar de no llevar ejes rígidos y un chasis mucho mas moderno superarán a la pura mecánica del siglo pasado...yo creo que el D3 logra seguro superar al D2...eso pienso.
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor kawuty » 20 Jun 2013, 23:30

Quico explicacion perfecta :ok:

Yo crero que el D3 te va ha sorprender bastante, me explico, en ese momento tan puñetero que es como bien explicas cuando salta el control de traccion y te deja colgado, el D3 no le ocurre, cuando seleccionas el programa ¨arrastre en rocas¨ (q seria el que yo utilizaria en este caso que expones) desaparece el control de traccion, recuerda que los frenos se aproximan simulando el efecto de bloqueos, te aseguro que funciona perfectamente, si ademas es automatico tan solo tendras que hilar fino con el par motor. ;)
Si por el contrario no seleccionamos ningun programa, osea lo hacemos con el de carretera, nuestro fiel Discovery activara el control de traccion en cuanto una de las ruedas patine dejandote colgado... :doh:

Dakota estoy de acuerdo contigo, una buena retencion facil y rapida se consigue con el manual, meter 1ª y reductora y listo, pero el auto retiene igual, lo unico que hay que tocar el acelerador un poquito en esa pronunciada bajada para que el regimen de vueltas salga del margen del relenti y actue, en ese momento es cuando te pega el golpetazo el cinturon en el pecho y decimos eso de...... ¨que hue....os le echa.... :shock: :shock: ¨

Tenemos un maquinon :amor: :amor:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

AnteriorSiguiente

Tema: CIRCUITO TODO TERRENO PARA DISCO3

Volver a Otros Eventos