CIRCUITO TODO TERRENO PARA DISCO3

De aquí, de allá, de pago o gratuitos

Notapor Roquerol » 21 Jun 2013, 09:21

Yo tuve un Td5 y ahora tengo un D3. El Td5 venía sin bloqueo del diferencial central y con la primera versión del TR, que simplemente frenaba la rueda que se quedaba sin tracción y el HDC que hacía maravillas bajando pendientes fuertes. Te puedo decir que ese coche ya tenía una electrónica que funcionaba más que bien. De hecho, todos los primos de mi mujer se compraron Land Rover tras probar mi Td5: un Td5, un D3, un RRS y un RR.

Al Td5 no le hice muchas perrerías pero nunca me dio ningún problema para superar los obstáculos que le puse. Para lo escaso de potencia que iba, tenía suficiente para superar casi todo. Hicimos una ruta en mi pueblo a la cual vino también un Td5 junto a D3 y D4 y el pobre iba sufriendo mientras nosotros pasábamos las complicaciones simplemente prestando atención a girar el volante.

Con esto quiero decirte que el D3 sí lleva bloqueo central y la electrónica lo gestiona muy bien. Aparte de que tiene más potencia. En sitios difíciles de pasos lentos o fuertes pendientes, pon las cortas, modo rocas y concéntrate en guiar bien el coche. A mi D3 lo he hecho pasar por sitios bastante peores que al Td5 y lo hago con más confianza. Ese es el punto diferencial del D3 respecto a otros TT: puede que no pase por sitios donde otros TT se queden, pero transmite mucha confianza y te atreves con él ha buscar pasos que con otro coche darías media vuelta. Tampoco cruzará un obstáculo que frene a otros coches, pero te aseguró que dejarás atrás las dificultades con mucha mayor simplicidad que conduciendo otro vehículo.

Con el Td5 había que afrontar obstáculos con "carrerilla" para subir pendientes o superar zanjas y rocas, con lo cual era delicado de conducir. La mayor potencia del D3, el bloqueo central (y el trasero si lleva) y los distintos modos del TR permiten trailer desde el ralentí e hilar más fino y con más seguridad. La comparación que hago con el Td5, puede extenderse a otros TT sin los controles electrónicos que lleva el D3 y la electrónica del Td5 ya era mucho mejor que la que pueden llevar ahora los chismes de la competencia.

En lo que tú comentas de usar el freno motor y no depender del control de descenso, siempre que quieras usar las cortas para bajar una pendiente, bien sea hacia adelante o marcha atrás, puedes desactivar el HDC en cualquiera de los modos del TR, para eso tienes el botón en la consola, lo mismo que el DSC. Lo que no es desactivable es el control de tracción, que siempre tratará de impedir que una rueda quede girando en el aire y pierdas por ahí toda la potencia del motor.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor quicoterremoto » 21 Jun 2013, 12:31

Hola Dakota,Kawuty,Roquerol.
A todos gracias por vuestras explicaciones todas perfectas y razonables. Si el td5 no da nada de confianza pensaba en poner un bloqueo trasero, pero si el D3 funciona como me explicáis el td5 pasara ala historia. Mi opción es comprar un D3 barato probarlo y si me gusta comprarme algún D3 mas nuevo si pudiera ir directamente me seria mas fácil pero no hay manera de verlos en acción . gracias y un saludo
quicoterremoto

Notapor sanah » 21 Jun 2013, 19:01

Hola Quico,

Estos días son complicados con el fin de curso de los niños, San Juan, etc....

Vamos a ver si para mediados de julio se "calma" un poco la cosa y vamos al circuito. Por cierto, es el que está entre Olesa y El Bruc y tiene una gran charca?

Ah!!! Y recuerda que por mucha electrónica que tengamos en los coches, sin un buen desayuno el piloto no funciona :disimular: :rofl: :rofl:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor quicoterremoto » 25 Jun 2013, 11:12

Hola Sanah, si tienes razón estos días son complicados yo mismo he tenido visitas de familiares de Málaga imagínate , el día 29 de junio 2013 sábado creo que estaría bien si no se busca otra fecha. y no este circuito esta cerca del park valles era donde entrenaban los participantes de Terrassa para el parís Dakar con los range rovers. ( probar bloqueos, planchas, primeras pruebas de artilugios ) por eso no es muy bestia pero si muy técnico. y lo tenían al lado de casa actualmente esta en desuso y cerca hay un merendero sino ya almorzaremos en algún sitio. Un saludo.
quicoterremoto

Anterior

Tema: CIRCUITO TODO TERRENO PARA DISCO3

Volver a Otros Eventos