X IBÉRICO 2013 - Valdilecha (Madrid) (LA CRONICA)

De aquí, de allá, de pago o gratuitos

Notapor Roquerol » 16 Sep 2013, 11:31

¡Qué perros sois! No vais al Ibérico y os quejáis de que no hay fotos. :tocapelotas: ¡Hubieseis venido!

Voy liado de curro y llegamos anoche reventados, pero voy a poner algo para los quejicosos.

Nosotros aparecimos el sábado por la mañana, sobre las 9:45h, tras un madrugón que pasó factura luego. Encontramos en campamento DiscoTr.es con Jedi y su cuñado con la caravana y Hammer & family muy bien acampados. Montamos nuestras tiendas roja y verde (que se note el guiño a Portugal) y a dar una vuelta por el camping. Llegó kawuty y esperábamos a GMZ para irnos al circuito. Tras pasar un rato en el circuito decidimos hacer una de las rutas antes de comer, ya que era mejor conducir con aire acondicionado que sufrir el calor a pie de circuito.

La ruta era sencilla, pero con algunas piedras traicioneras que pusieron los reflejos de algunos a prueba. El rutómetro era entretenido de seguir, pero mi "copilota" Ana se las arregló muy bien para llevarnos de vuelta al campamento. Lo más complicado de la ruta fue adelantar a un Dacia Logan que se coló entre nuestro grupo. Estaba delante de mí y me seguía ito, el resto se iban alejando, a pesar de ir lentos. El Dacia no se daba por aludido a pesar de llevar 2.500kg a dos palmos de su parachoques y no quería apartarse.

Tuve que hacerle un interior atajando por un sembrado y la nube de polvo y piedras le hizo entrar en razón, dejando paso a ito casi de inmediato. :rofl: :rofl:

Cervecita en ruta y luego comida a pleno sol. Nos salvó el avance de la caravana y un toldo que atamos a ella, a la escalerilla de GMZ y a mis barras de techo.

Por la tarde fuimos al circuito a ver la Challenge de conducción femenina, que estuvo muy entretenida, con derrapaje y contravolante en un descenso de la ganadora :aplauso: :aplauso:

Luego, el plato fuerte: el Ibérico Trophy. Una prueba de habilidad y velocidad donde el público disfrutó al 200% con la entrega de los participantes. Un árbol de transmisión roto en un camión Santana, un muelle trasero al agua en un Discovery I, un Defender que casi vuelta y alguna cosa más quedó durante la prueba para que el público no perdiese el entusiasmo.
:yahoo: :yahoo: :yahoo:

Los peques disfrutaron de los hinchables, de la actuación de magia y del toro mecánico por la noche. Lástima de no haber traído los bañadores, porque el calor invitaba a ir a la piscina.

Las horas de sueño fueron pocas, porque nos retiramos sobre la 1:30h (y fuimos de los primeros ) pero teníamos un gallo de vecino que no se aclaraba cuando era de día y estuvo cantando casi toda la noche. Además, un orfeón de perros le hacían los coros :evil: :evil: Mis hijos (3 y 6 años) durmieron sin enterarse de nada y encantados de la experiencia de la tienda de campaña.

El domingo fuimos a desayunar al pueblo para disfrutar de un café y conocer Valdilecha un poco. Nos despedimos a la gente que conocimos allí y nos acercamos a Madrid a tomar una comida relajada y hacer un poco de turismo en familia.

Mereció la pena asistir para conocer el ambiente (era mi primer Ibérico) y ver los coches: Defender y Discovery muy preparados, Ligeros y otros vehículos con muchos años a sus espaldas pero exquisitamente restaurados, militares preciosos, Land Rovers nuevos que disfrutaban de las rutas y el circuito,...

Gente fenomenal. Un placer haber conocido a Jedi, kawuty, GMZ, Hammer, Pagudo y alguno más que seguro me olvido, :oops: son demasiadas sensaciones en poco tiempo.

Mención especial a ito y su hijito Alberto de un año, ¡qué maravilla de chaval! aguantó el sol, el polvo, las rutas, el calor, el ruido, la fiesta noctura y todo lo que le hubiesen echado. ¡Lástima que estemos a casi 500km de distancia! Espero que podamos volver a vernos en algún otro evento.

He subido algunas fotos a mi álbum. Si puedo pondré alguna más.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Natx » 16 Sep 2013, 12:18

Buena crónica Roquerol!!

Muchas gracias por compartir!!

Ojalá muchos del centro podáis venir a la Party para compartir experiencias y sobre todo, crear ese vínculo de amistad que tan grande es al rededor de estos coches!!

Saludos!

:ok: :ok:
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor GAL » 16 Sep 2013, 13:53

Estupenda crónica!!!! Qué envidia!!
CHEMA
GAL

Notapor Hammer » 16 Sep 2013, 15:06

La verdad es que lo hemos pasado genial, solo que faltásteis muchos del foro y no se vio ningún D3 dando caña.

Un ibérico muy bueno a pesar del zoológico que teníamos detrás. Este año no me pude relacionar todo lo que quise pero aún así ha sido muy interesante.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor Roquerol » 16 Sep 2013, 15:16

No se puede escribir tan rápido, que me dejo las cosas :doh:

Al llegar al primero que saludamos fue a ito, que fue el más madrugador y estaba ya con ganas de probar el D3, mientras esperábamos a los dormilones :tocapelotas:

A la hora de la comida kawuty nos obsequió con tarta para su cumple. :banana1:

Y el enlace a mi galería donde iré poniendo alguna foto más:

http://discotr.es/gallery/album.php?album_id=355
Roquerol

Notapor Peñalara » 16 Sep 2013, 15:22

Estupenda crónica Roquerol. Muchas gracias!

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor hibou » 16 Sep 2013, 15:24

Sniff, esta vez no pudo ser.... la próxima sera!!!. ¡Que envidia me dais!, ¡Que ganas tengo de hacer un poquito el animala con el coche! :coche: :coche: :coche:
hibou

Notapor grifio » 16 Sep 2013, 15:47

Roquerol por was me has dicho que era una cronica cortita.........solo te ha faltado decirnos a que presion hacian el circuito ja jajajaaja
Excelente como siempre.
Y ya lo de las fotos haciendo el pino de nota :rofl: :rofl: :rofl: Tambein son del Iberico?
Yo ya he comprado las palomitas.........asi que estoy esperando. :tocapelotas: :tocapelotas:

Hibou, aun estas a tiempo de venirte para Zaragoza este proximo fin de semana a la monegros :disimular: :disimular:

Un saludo.
grifio

Notapor Pagudo » 16 Sep 2013, 16:27

Hola a tod@s !! :hola:

Después de la crónica de Roquerol poco queda más que añadir. :aplauso: :aplauso:

Lamento no haber podido compartir más tiempo con vosotros, :llorando: pero en eventos de este tipo se acumulan los compromisos y no se da abasto. :roll: :roll:

Agradecer especialmente a Demon y a su familia :ok: la hospitalidad que me ofrecieron el viernes a última hora (mejor no hacer recuento de cascos de botella :disimular: ) y el sábado en la cena (los burritos estaban "de muedte" :yahoo: ).

Hay que decir que las empanadas también estaban buenas, pero lo burritos......

Nos vemos en la próxima.

Un abrazo.

Pedro.
Pagudo

Notapor Roquerol » 16 Sep 2013, 17:27

grifio escribió:...
Y ya lo de las fotos haciendo el pino de nota :rofl: :rofl: :rofl: Tambein son del Iberico?
Yo ya he comprado las palomitas.........asi que estoy esperando. :tocapelotas: :tocapelotas:
.

Más Ibérico que estar con el toro, imposible :rofl:

El servidor de DiscoTr.es me puso patas arriba, yo soy buen chico.
Roquerol

Siguiente

Tema: X IBÉRICO 2013 - Valdilecha (Madrid) (LA CRONICA)

Volver a Otros Eventos