Land Rover Experience (Les Comes). Conducción Off-Road N1

De aquí, de allá, de pago o gratuitos

Notapor scancian » 01 Mar 2009, 17:20

Buenas tardes amigos,

El 7 de febrero por la tarde de 14:00 a 18:00 pude asistir junto a Ari al curso de conducción Off-Road Nivel 1 de Land Rover Experience en Les Comes.

Paso a explicaros un poco en que consistió el curso y cuelgo algunas fotillos (pocas ya que estuvimos todo el rato o conduciendo o guiando y no hubo ocasión).

La primera hora fue una sesión teórica en la que se explicaba como funcionan los diferenciales, la transfer y las diferentes opciones del TR. Para cada una de estas se indicaba el grado de sensibilidad de las diferentes ayudas electrónicas (TC, DSC, HDC). Muy similar a la sesión a la que pudisteis asistir los que estuvisteis en la LR Party.

Después un poco de circuito. Subidas, bajadas, inclinación lateral y cruce de puentes. Un par de vueltas. En el cruce de puentes se podría comprobar como actuaba antes el bloqueo de diferenciales en los modos de TR de off-road que en el modo general.

Imagen

Después de estas vueltecitas directamente a pistas a buscar obstáculos naturales.

El monitor te iba asesorando sobre como hacer la trazada, al copiloto se le enseñó a guiar en pasos complicados (puentes de troncos, trialeras, escalones, etc). Estuvimos haciendo el indio hasta las 17:45. Muy divertido y formativo. Incluso nos atascamos un poco en barro y aprendimos una técnica de empujoncitos que esta bastante bien.

Imagen

Imagen

Ari (la piloto-copiloto) también estuvo la última horita al volante por lo que también pudo disfrutar de lo lindo y con ganas de volver a hacer el nivel 2.

Imagen

Para terminar una merienda frente a la lumbre, entrega de diplomas y despedida.

La organización un 10. Salimos encantados y creo que es algo que recomendaría a todo propietario de un Land Rover.

Un saludo

Víctor
scancian

Notapor Bni » 01 Mar 2009, 17:38

Vamos,...que te lo pasaste en grande...!!
..no me extraña,..si algo tiene "Les comes" es un buen recinto donde practicar 4x4.

Un saludo
Bni
Administrador

Notapor TUCAN » 01 Mar 2009, 18:34

Muy interesante y útil ese curso Victor... veo que lo pasastéis bomba.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor scancian » 01 Mar 2009, 18:37

Me lo pasé como un niño pequeño. Además como no vas con tu coche vas con una paz...

En fin que me he apuntado al segundo nivel que dura todo un día. Es el día 18 de abril justo el día de mi cumple. Un regalazo.

Ya os contaré...
scancian

Notapor Santi » 01 Mar 2009, 20:09

scancian escribió:
En fin que me he apuntado al segundo nivel que dura todo un día. Es el día 18 de abril justo el día de mi cumple. Un regalazo.

.

Y para apuntarse a este curso hay que haber hecho el primero? Lo veo muy interesante....

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor scancian » 01 Mar 2009, 23:09

No tengo ni idea. Yo creo que no hace falta haber hecho el primero. Yo como soy bastante cuadriculado quise empezar por el principio...

Si quieres te hago llegar por MP el correo de la persona que lo gestiona.

salut

Víctor
scancian

Notapor Santi » 01 Mar 2009, 23:29

Si eso sería muy interesante y me entero, ya que con esto se puede aprender mucho sobre le 4x4 y en especial de nuestros D3...

Saludos
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor discoverey3 » 03 Mar 2009, 10:12

Hombree si por aquí me encuentro a scancian :abrazos: bueno yo puedo aportar un poco mas 2 videos del cruce de puentes uno con trans-respons y otro sin el
discoverey3

Notapor scancian » 03 Mar 2009, 23:09

¿lo pasamos bien eh Discoverey? A ver si cuelgas esos videos

salut
scancian

Notapor Santi » 03 Mar 2009, 23:32

SCANCIAN

Ya contacte con ello, gracias por el contacto, seguro que me apunto y si puede ser el día 18, mejor...

Saludos
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Siguiente

Tema: Land Rover Experience (Les Comes). Conducción Off-Road N1

Volver a Otros Eventos