Presentación oficial del nuevo LRD5.

De aquí, de allá, de pago o gratuitos

Notapor pensionista » 29 Dic 2016, 19:12

Buenas.
Pues por gentileza del concesionario LR de Tarragona (Full Traction) :aplauso: he sido invitado a la presentación oficial del nuevo LRD5 :amor: :amor: que tendrá lugar en Barcelona (Hotel Miramar) los próximos 11 al 14 de enero de 2017.
He escogido el miércoles 11 a las 16:00 horas. Si alguien también va, ya nos veremos. :beber:
Espero babear mucho :secreto: , y que me lo dejen probar :coche: aunque sea en una pista artificial. :disimular: :disimular:
pensionista

Notapor belols » 30 Dic 2016, 01:22

Como se puede apuntarse ? O uno puede ir directamente alli ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
belols

Notapor belols » 30 Dic 2016, 01:33

Aqui se puede apuntarse : - http://www.landrover.es/vehicles/discov ... -2017.html
yo ire el dia 12 de 16 a 20h .

belols

Notapor Santi » 30 Dic 2016, 10:45

lo que no acabo de entender es la diferencia entre el DISCOVERY SPORT y el DISCOVERY

Segun LR
discovery sport: el SUV mas versatil y aventurero
discovery: el SUV mas versatil....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Chemaland » 30 Dic 2016, 10:53

Jjjjj cierto SANTI... :ok:

Hacednos un Buen reportaje y crónica chicos....
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor pensionista » 11 Ene 2017, 18:26

Pues ya estamos de vuelta de la presentación del LRD5.
Ha sido una presentación estática :thud: del modelo First Edition, el modelo tope de gama.
Yo pensaba que habría un poco de explicación del modelo para pasar después a una prueba dinámica :coche: . Pero no ha sido así. :llorando: :llorando:
He de deciros que al nuevo LRD5 le veo demasiado motorcito eléctrico (que si el cierre automático del portón trasero, que si el plegado de los asientos traseros, ...).
Por otra parte, todos los modelos LR actuales se parecen y han perdido esa seña de identidad que los diferenciaba. :evil:
No creo que la gente se compre el LRD5 para hacer 4x4, creo que si alguien quiere hacer 4x4 se esperará al nuevo Defender.
Quien se comprará un LRD5 con muelles y sin reductora? O uno con muelles y reductora? No veo al LRD5 como un trialero. Creo que, repito, los trialeros se esperaran al nuevo Defender.
Añadir que la calidad en los acabados es muy alta.
En cuanto al maletero, creo que pierde capacidad (o eso me ha parecido). La rueda de repuesto la lleva como en el LRD3, aunque totalmente carenada (y eso que el First Edition calzaba unas 22"). Creo que esto le hace perder altura en el maletero (y hablo del 7 plazas).
Ahora estoy a la espera de que matriculen alguno para poder hacer una prueba dinámica, a ver como se comporta.
Aunque costará acostumbrarse al diseño del nuevo LRD5, yo continuo enamorado de LR :amor: y del nuevo LRD5. :secreto: :secreto:
pensionista

Notapor robertml » 11 Ene 2017, 19:39

Yo también he ido a esa presentación... un auténtico fiasco, ni siquiera lo han querido arrancar (era un sitio cerrado) para poner la suspensión en modo elevado, estaba en modo bajo. Un coche bonito, pero así a primera vista no un 4x4.
robertml

Notapor Santi » 12 Ene 2017, 09:39

pensionista

un poco en la línea con lo que se describe el modelo en su pagina web. Ha perdido off y se ha hecho SUV para ir al Caprabo
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor scancian » 12 Ene 2017, 09:47

Yo voy mañana por la tarde. A ver qué tal. De momento el D3 me ha de durar algún añoro más como coche principal y es posible que sea un coche que me quede para "siempre" pero no descarto de entrada un D5 para viajar (que es el 90 y mucho por ciento de km que hago sin trialear)

Lo que me acojona es el precio y la capacidad de carga que es algo que aprovecho muchísimo

scancian

Notapor scancian » 14 Ene 2017, 19:11

Finalmente me escapé ayer por la tarde a verlo. He aquí mis impresiones:

Por fuera:

Es un coche bonito aunque creo que no ha conseguido generar en mí la misma emoción que el D3. Pierde su carácter que lo distingue perfectamente del resto de la familia, permanece la joroba pero demasiado baja para mi gusto. Por detrás lo veo demasiado culón.

Por dentro:

- Puesto de conducción. Aquí si que me quedo prendado. La posición del asiento y el panel de instrumentos están en otra dimensión. Los asientos delanteros muy cómodos, un montón de conexiones auxiliares para cargar cacharros y bastantes huecos para dejar cosas.

- 2ª Fila de asientos. Esta dividida 60/40. Me dio la sensación que está algo más baja que en el nuestro tanto la banqueta como a nivel de sensación de posición elevada (estadio)

- 3ª Fila de asientos. El acceso es algo más difícil/estrecho que en el D3 (y los que me conocéis ya sabéis que no soy alto). Una vez sentado iba bien aunque habría que ver en un viaje largo. El techo es algo más bajo y también puede influir.

- Maletero. La primera sensación es que es más pequeño, quizá no más corto pero entre la menor altura y el que la 2ª fila parecía estar algo más reclinada (tenía ajuste eléctrico) es la primera sensación que me llevé. Hice el comentario y un comercial poco estudiado me soltó un "és més gran" en un tono un poco fuera de lugar (la verdad es que su trabajo es vender máquinas muy caras y deberían conocerlas mejor que nosotros pero...). Hoy con los dos catálogos en la mano os puedo confirmar que tiene menos capacidad. Con la 2ª fila de asientos en vertical tiene una capacidad de 1.137 litros frente a 1.260 litros en el D3/4 de 5 asientos o 1192 en el 7 asientos (123 litros que no es nada despreciable). Si se gana algo en longitud máxima en el suelo con todos los asientos plegados pasando de 1950 mm a 1963 mm.

Como comenta Albert, había demasiados motorcitos y botoncitos y no era nada intuitivo el plegar asientos, etc. Me gustaría ver una versión más modesta (SE) para ver si es más manejable.

Precio. La unidad expuesta era un First Edition y costaba la friolera de más de 95.000€. Al llegar a casa me configuré un 6 Cilindros con lo mismo que tiene mi MY2008 SE (7 Plazas, Pintura metalizada, Techo -en D5 fijo que es más barato-, Faros LED, Antiniebla delantero, rueda de repuesto tamaño completa -manda carallo- y bola) y me salía la broma en 74.242€ unos 20.000€ más de lo que suponía la cotización del D3 sin negociar ni aplicar descuentos. Una pasada vamos.

¿Lo compraré?

Pues no lo tengo claro. Mi D3 me tiene que durar unos añitos más. Ahora mismo llevo 260.000 km (122.000km con su segundo motor) y estoy encantado aunque nada dura eternamente. Me he estado mirando el lado oscuro pero no me convence así que... ¿qué opción nos queda?

Vamos a ver cómo sale el D5, esperemos a ver los nuevos ingenium 6 cilindros, fallos del coche, y quizá LR nos sorprende con un defender como opción más razonable si igualase el comportamiento del D3 en carretera.
scancian

Tema: Presentación oficial del nuevo LRD5.

Volver a Otros Eventos