Protector paragolpes trasero.

Taller de Antequera dedicado a la fabricacion de accesorios para 4x4 como paragolpes,taloneras,protecciones de bajos,bacas...

Moderador: R.CURIEL

Notapor kawuty » 14 Dic 2011, 18:13

R. Curiel tengo una idea que me gustaria exponerte puesto que viendo el trabajo de Bulldocer vemos que estas sobradamente preparado para sacarnos de dudas o llevar a cabo la idea. Te cuento y aunque me enrrolle un poco a ver si me explico bien.. :doh:

Hablo en nombre de aquellos usuarios del Disco que nos gusta salir al campo de rutas y afrontar todas las imperfecciones del campo sin encontrar los limites al coche pero muy importante....volviendo a casa con el coche entero. :secreto:
Nuestro coche tiene el defecto de la larga batalla del paragolpes trasero, ese miedo a arrastrarle y arrancar las grapas y dejarte el paragolpe atrás.

La idea que se me ha ocurrido por la que necesito tu experiencia....fabricar una chapa tipo el protector delantero para la parte trasera (de quita y pon), donde en el caso de apoyar ese final despues de la rueda de repuesto, apoyase la chapa y deslizase tipo patin, :detective: se me ocurre para que la chapa haga fuerza contra el chasis y no contra los plasticos y sujete el coche, adherir la chapa al accesorio que nos enseñaste (trozo de bola de remolque que va enplazado en el mismo lugar que la bola pero que tú usas para poder enganchar el cabrestante) dando incluso la posibilidad de quitar este protector cuando tengamos que usar el enganche para remolcar. En el caso de aquellos que no tengan bola de remolque no seria necesario que lo quitasen nunca, solamente cuando les hiciese falta retirar la rueda de repuesto. Imagino que estando enganchado en el hueco donde se engancha la bola no habria problema de apoyar el culete en el suelo sin dañar chasis ni nada.Podria cubrir incluso parte de la rueda de repuesto si fuese necesario para que ganase fuerza y resistencia este protector.
Esteticamente tambien quedaria guapo, ver por detras el protector en forma de lengua como el delantero. :amor:

Bueno es una idea que ronda mi mente, las posibilidades, pros y contras es cosa vuestra....ahí lo dejo. ;)

Saludos
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor R.CURIEL » 14 Dic 2011, 21:02

El hacer un protecotor de esas caracteristicas no es problema,se puede hacer pero no lo llego a terminar de ver montado.... :oops: :oops: Ten en cuenta la distancia que hay enter pata y pata de chasis,por lo tanto habria que hacer un bastidos para que esta tubiera fueraza y asi no te tener que meter una chapa con mucho grosor.

Si te paras a pensar en el paragolpes trasero sin soporte y sin las protecciones larales pasa totalmente desapercibido(y mas si va pintado en el color de la carroceria) y asi puedes apoyar,golpear y todo lo que quieras... :fiesta:

Si os fijais la bisagra se puede desmontar y asi solo montar el soporte de rueda cuando vallais a salir al campo...

Gracias por darme ideas... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

un saludo
R.CURIEL
Colaborador DiscoTr.es

Notapor kawuty » 16 Dic 2011, 01:15

Posiblemente un paragolpes nuevo y de hierro quedaria perfecto y seguro que desempeñaria su cometido de maravilla pero esa NO es la idea. :tocapelotas:

La idea es buscar la formula de mantener nuestros parachoques de serie y protegerlos de posibles enganches y arrastradas.

gracias.

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor bulldocer » 16 Dic 2011, 10:56

La idea es que para hacerte una chapa con dos anclajes que cuestan 200 € (no s precio pero no me alejo mucho) tendrias que llevarle el coche allí..... Te interesaría??? Y yo si que no se lo llevo mas eh..... Jajajajaj
bulldocer

Notapor kawuty » 16 Dic 2011, 15:30

Llevarle el coche hasta allí para esto como que no, pero si fuese interesante y factible buscariamos la forma de que se pasase por alli algun Disco..... por que imagino que en Malaga tambien hay discos de estos nuestros no!!!!! :lol: :lol:

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor bulldocer » 16 Dic 2011, 19:01

claaaaaaro...... pero esque hay que ver si merece la pena.... yo quiero paragolpes delantero trasero y estriberas, y le llevé el coche.... pero merece la pena, porque es algo grande..... porque yo, si sumo el transporte publico de ir, mas la gasolina, comida de los días etc..... pues me han salido los paragolpes mas caros de lo que lo vais a pagar cualquiera de los foreros.....a lo que voy.... si tu ves el paragolpes, por mucho que enredes, lo que harás no será efectivo 100%... porque tendría que sobresalir del paragolpes un poco para que sirva de resbalón.... y queda hecho un poco chapuza......ademas los foreros de malaga dirán que el que quiera peces que se moje el culo.... :rofl: :rofl: :rofl:

si quieres echate al suelo, y ves desde donde se puede anclar y que medidas tiene tener.... te haces un molde de carton, y te lo pueden hacer en un herrero, o hablas con raul para mandarle el molde..... :beber:
bulldocer

Notapor kawuty » 16 Dic 2011, 20:57

.... te haces un molde de carton, y te lo pueden hacer en un herrero, o hablas con raul para mandarle el molde.....

:shock: :shock: :shock:
Que buena idea Bull :ok: .............como no lo habria pensado antes.. :doh:

tengo la cabeza pa llevar pelo :llorando:

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor R.CURIEL » 16 Dic 2011, 21:28

Mandame planos EXACTOS con cotas,angulos,grados....y lo podemos ver.Pero una cosa que no e hecho y encima sin coche delante pues me es muy dificil hacerla a la primera bien.Creo que para dentro de poco pasaran por mi taller varios d3(proteger los bajos) e incluso un d4 para hacerle el trasero con soporte en inox o en aluminio,hay que estudiarlo... 8-)

Os mantengo informados :ok:

un saludo
R.CURIEL
Colaborador DiscoTr.es

Notapor montsec » 17 Dic 2011, 18:15

Os mantengo informados :ok:

no des tanta informacion...no vaya ser que bulldozer se entere de que dentro de poco sus defensas estaran desclasificadas por falta de robustez :shock: :disimular: :nerner:
montsec
montsec
montsec

Notapor R.CURIEL » 17 Dic 2011, 20:00

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no le digas eso que este le monta una metralleta para que ya sea un arma letal.... 8-) 8-) 8-)
R.CURIEL
Colaborador DiscoTr.es

Tema: Protector paragolpes trasero.

Volver a TRC Offroad