Protecciones de Bajos Discovery 3 / 4 y Range Rover Sport

Taller de Antequera dedicado a la fabricacion de accesorios para 4x4 como paragolpes,taloneras,protecciones de bajos,bacas...

Moderador: R.CURIEL

Notapor bulldocer » 20 Jun 2012, 18:34

o ir rompiendo las cabezas..... y que se te suelte por la carretera y rompas cabezas humanas... jejeje
bulldocer

Notapor Hammer » 20 Jun 2012, 20:56

Nunca he roto la cabeza de ningún tornillo, y hago bastantes piedras. Por eso lo digo.
Estuvieron 2 horas en el taller para quitar las planchas porque el barro no salia del hueco.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor bulldocer » 20 Jun 2012, 22:02

Puees no serias el primero que ronperia la cabeza.......
bulldocer

Notapor Paul » 21 Jun 2012, 08:20

Yo también tuve problemas con las cabezas de los tornillos allen en las protecciones de bajos del D3 (en concreto las de la transmisión).

Al final tuvimos que soldar tornillos de cabeza hexagonal a dos de ellos para poder sacarlos.

Al montar todo de nuevo, usamos tornillos de cabeza hexagonal (tal y como apunta Hammer) y desde entonces, fuera problemas.

Les he rascado un par de veces en rocas y no se ve ningún daño que podría dificultar la tarea de sacarlos en ningún momento. A pesar de que no queden las cabezas del todo plano con las chapas, estoy más tranquilo.

Saludos,
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor bulldocer » 21 Jun 2012, 09:32

hombre yo estaria tranquilo si se que me va a costar trabajo quitarlos.... que es quitarlos 1 vez al año.... y si tu cruzas un par de rios... o le das agua... con un puntero limpias el agujero perfectamente..... es barro, no cemento... :lol: y a lo que no me arriego, es a que se me duelte una.... porque no se las piedras que haceis... pero yo las hago de manera que no roza un poco.... las estriberas y bajos arrastran muchas veces... un poquito de rock crawling.... :lol: o enganchones.... entonces con el peso de estos coches, en cuanto toca la cabeza con la piedra... a la mierda.... y si toca la abellanada de allen, y se jode, pues tendras que buscarte la vida para quitarlos... pero tienes seguro que no se te van a ir....

En fin... depende lo que prefieras, comodidad o seguridad.... :ok: pero para los que hacen barro nieve y arena... y la piedra la tocan poco... no tienen problema con los de cabeza.....
bulldocer

Notapor Hammer » 21 Jun 2012, 10:50

Hombre, las planchas van sujetas con más de 20 tornillos. Veo dificil que se te suelte una plancha. Pero vamos, que esto que os he dicho es mi experiencia y no es la panacea. Para mi es la mejor solución, pero cada uno tendrá la suya.

En cuanto a lo de que el barro que se mete no es cemento... para que entre la llave allen tienes que limpiar completamente el hueco, si no, se dobla o te cargas la cabeza, que es peor. Te invito a que vengas un día a limpiar solo uno de esos tornillos en mi coche. Si lo consigues en menos de 10 minutos, te invito a lo que quieras :beber:
Después de las ruta yo le paso la carcher al coche, pero no tengo elevador así que por abajo queda como queda.

He arrastrado la panza muchas veces y otras tantas me he quedado atascado y nunca he roto ningún tornillo. Pero ya os dig, que depende de cada uno.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor bulldocer » 21 Jun 2012, 11:03

Hammer escribió: Te invito a que vengas un día a limpiar solo uno de esos tornillos en mi coche. Si lo consigues en menos de 10 minutos, te invito a lo que quieras :beber:
.

a ver si te crees que en el mio no se queda barro.... jajajajajaja pero hecho cuerpo a tierra cual warrior y limpo cor debajo.... :rofl:
bulldocer

Notapor TUCAN » 21 Jun 2012, 22:21

La verdad es que yo los he sacado varias veces sin ningún problema, también es cierto que cuando monté las protecciones por primera vez, unté con grasa grafitada el asiento avellanado de los tornillos en las protecciones. Hago lo mismo cada vez que las desmonto.

Unos golpes en la zona del tornillo a sacar ayudarán bastante, como dice Bulldoccer.

Con ayuda de una punta fina, punzón o similar, es fácil dejar limpios los alojamientos de la llave allen, es muy importante que la boca de la llave llegue bien al fondo del agujero y afianzarla bien con una mano en el eje del manerál de la carraca y la otra en el mango, de manera que aseguremos que la boca allen, una buena y no la china de turno, no pierde la perpendicularidad a la cabeza del tornillo y la acción ha de ser precisa para que toda la fuerza aplicada sea el par de giro... sí, si, ya se... parece que aflojar un tornillo se convierte en una compleja operación de cálculo, pero creo que seguro que un buen mecánico acostumbrado a los tornillos difíciles sabe a que me refiero y si se tira de la llave con una sola mano, a la "remanguille" y pensando en lo rápido que vas a acabar, los más fácil es que te encuentres con un giro rápido y vació que indica que te has cargado la llave redondeando sus aristas o, peor aún, el alojamiento de esta en el tornillo.

Por último el tacto es fundamental, el sentido común nos indica que esfuerzo máximo hemos de aplicar en el primer intento a fin de no estropear el agujero allen, si no gira tras la aplicación de una fuerza razonablemente segura, es mejor no insistir.

Si esto falla y no habéis llegado a estropear la boca allen ni el alojamiento, el intento definitivo es con un poco de aflojatodo, muy poco, es importante conseguir que quede rociada la circunferencia de la cabeza del tornillo y no el agujero allen, unos minutos de espera y un buen destorgolpe. :ok:

Yo me quedo con los avellanados. ;)

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor R.CURIEL » 29 Jun 2012, 13:06

El motivo de montar esos tornillos es que quede enrasado y no se enganchen y partan las cabezas. De hecho tengo el coche de un forero en el taller... :disimular: y le faltan la mitad y los que estan estaban flojos y las cabezas dobladas...

Los de la cabeza abellanada y allen lo unico que hay que hacer es limpiarlos bien y tirarles despacito,como le tire a muerte y la llave noo este bien metida lo corres y empiezan los lios.....

Pero para gustos colores..... :D ;)

Que conste que agradezco todas las sugerencias, asi voy mejorando en la medida de lo posible.

un saludo
R.CURIEL
Colaborador DiscoTr.es

Notapor R.CURIEL » 29 Sep 2012, 18:04

Buenas tardes, os paso aqui unas fotos de las protecciones nuevas. Son en acero inox de 4mm y con el logo de TRC. Son muy muy resistentes.

Imagen

Imagen

saludos
R.CURIEL
Colaborador DiscoTr.es

AnteriorSiguiente

Tema: Protecciones de Bajos Discovery 3 / 4 y Range Rover Sport

Volver a TRC Offroad