9 días en autocaravana por Francia

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Peñalara » 27 Ago 2018, 16:56

Unos datos más:

Gastos en peajes en el viaje: 143 euros, de ellos el 85% son en Francia.
Gastos en gasoil: 450 euros (deposito de 50 litros)

Las áreas de autocaravanas tienen costes muy dispares, desde los 3 euros para pasar la noche en Arromanches, a los 25 euros al S de la Duna de Pilat. Todo depende del atractivo turístico del sitio. Estas áreas pueden ofrecer servicios básicos para rellenar el depósito de agua y vaciar aguas negras/grises, previo pago de 2 o 3 euros, como el de Arromanches (por cierto situado sobre la misma playa, espectaculares vistas), al de la Duna de Pilat donde no hay ningún servicio adicional por el precio. En este último, el pago de los 25 Euros te da derecho a estar en la zona hasta las 6 AM, es decir, si llegas por la noche, haz como hicimos nosotros, pagar los 25 euros (solo se puede pagar en la máquina con tarjeta) pasadas las 6AM de la mañana siguiente, ya que si no...a las 6 te tienes que ir, por qué no puedes renovar con la misma matrícula. Aparcar por allí no es fácil, y menos un bicho tan grande. :playa: :playa:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Stbilo » 30 Sep 2018, 20:07

Tío, he hecho el mismo recorrido que tú, 2 adultos y 3 niños, soy un habitual del sur de Francia y este año me he liado la manta a la cabeza y me he tirado 12 días de Road Trip, Nantes, Rennes, Vitre, Foureges, Dinan, Saint Malo, Saint Michel, Playas del Desembarco, Acantilados de Etretat, Paris, Eurodisney y Niort.

Yo creo q nos hemos cruzado en alguna carretera !!!! :)

Francia es una maravilla, tengo pendiente la parte oeste de Bretaña....pero los peques se quieren hacer otro road Trip pero por Gran Bretaña
Stbilo

Notapor Peñalara » 01 Oct 2018, 19:08

Pues seguro que nos hemos cruzado...yo iba con una autocaravana blanca, pero no vi ningún disco con matrícula española, y yo me fijo en esas cosas :rofl:

A mí me ha encantado, y como se me han quedado cosas por ver....igual vuelvo. El año que viene, en Junio es el 75 aniversario del Día D y va a haber una buena montada. Muchos sitios ya tienen el cartel de "completo".
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Anterior

Tema: 9 días en autocaravana por Francia

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio