APPLE - Soy usuario de Apple. (comentarios y consultas)

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Nash » 07 Ene 2010, 00:57

He visto que hay unos cuantos ususarios de Apple asi que usaré este subforo para que podamos compartir nuestras experiencias....

Tengo un MacBookPro 15" desde hara unos tres meses.... en principio todo bien. Estoy muy contento con la gestion y edición de fotos con i-photo y i-movie peeerooo....

1) No he podido abandonar el PC porque todo lo de planos y rutas...va con windows.
¿Alguno trabaja con un programa de partición con exito? ...(con los dos sistemas operativos)

2) Dudas discos duros externos:
Hasta ahora solo habia transferido documentos de un disco duro externo al Apple. Ahora que lo he querido hacer al reves.... (del apple al disco duro que usaba con el PC)...parece que no puedo....¿estoy haciendo algo mal?...esta como bloqueado y es como si el disco duro estuviese formateado para PC y no apple... ¿es eso asi?..es raro ¿no?.
No me habia dado cuenta porque eso no pasa con una memoria USB (lo he comprobado..puedo pasar archivos del appel al Pc sin problema)...¿es posible que pase eso con los discos duros? ¿que puedo hacer?

saludos.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Hammer » 07 Ene 2010, 06:51

Hola Nash. Yo te puedo hablar de Linux y me imagino que ocurra lo mismo con Apple. Los discos Duros vienen con la particion especifica para windows (NTFS o FAT) y si quieres que funcione con otro sistema, debes de hacerle una particion para ese sistema.

Las memorias USB no tienen ese problema, como bien has averiguado. Siento no poder ayudarte mas ya que yo de apple no tengo ni idea. quizas en el apartado de ayuda de apple te expliquen como dar formato a un Disco Duro Externo :magia:

Saludos
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor Nash » 07 Ene 2010, 10:51

Hammer...creo que tienes razón.... he leido en la web del disco duro y habla de esos formatos.... asi pues... o se "parte"..o no se "comparte".... :roll:
Nash
Administrador

Notapor Bombi » 07 Ene 2010, 10:58

Hola Nash,

Nosotros en el despacho tenemos Mac desde hace 1 año, pero trabajamos siempre con Windows, no uso nada de Mac, ya que los programas que usamos de dibujo no trabajan con Mac, el Mac viene con el Bootcamp.
Cuando haces la parición del disco, Mac no te deja eliminar su partición, máximo te deja bajar a 32Gb para el uso de Mac el resto para Windows.

Si no te aclaras llámame que ya tienes mi telf…. :nerner:

A10uuuu
Bombi

Notapor Nash » 07 Ene 2010, 11:16

Bombi... Tu hablas de "partir" el disco duro del Apple y tener los dos sistemas operativos en el Apple...
¿te va bien?. Me han dicho que haba varios programas para ello....¿no te da problemas?

Pero si trabajas al 100% en windows...¿para que comprasteis apple?.
Nash
Administrador

Notapor Bombi » 07 Ene 2010, 11:32

Porque Apple es Apple, la calidad es una pasada, el sonido también, el acabado, bueno en fin todo. :ok:

No tenemos ningún problema, solo pierdo 32Gb que me coge Mac y ya esta, el resto ningún problema siempre arranco con Windows y ahora le he puesto Windows 7 y todo perfecto, Apple no lo uso para nada.

Los programas son el BootCamp y el Leopart que si el portátil es del 2008 ya los lleva, ahora está a punto de salir una actualización del Bootcamp 3.0, para Windows 7 que ya alguna tecla que no funciona. :tocapelotas:

Te mando un PDF en tu MP que por aqui no pasa..

A10uuuu
Bombi

Notapor ManuLand » 07 Ene 2010, 12:43

Hola compañero, bienvenido al club Apple.
Los problemas de los que hablas son normales. Pero no te asustes, todo se soluciona y el día que te hagas al Mac... NO QUERRAS JAMAS WINDOWS !!!

Por un lado, el tema de la partición: va muy bien con PARALELS DESKTOP peeeeeeeeeero... yo no te lo recomiendo; ¿porqué? porque habitualmente pasamos a MacOs para huir de Windows...y ahora ¿lo vas a volver a meter en tu mac? Ya sábes lo que te traerá: cuelgues constantes, actualizaciones diarias a cuál peor (cuando actualiza, que lo hace sólo, por la cara y por...c*jones, te mejora una cosa y te destroza cincuenta) y... sobre todo: VUELTA A LOS VIRUS (que ya sábes que en MAC no existen... al menos todavía). Yo... de verdad que no lo haría. Aguanta unos meses hasta hacerte con MacOs, te aseguro que después no querrás Windows ni en pintura.

Por otro lado, los discos externos: el problema es el formato que tiene ese disco. Al estar con formato Windows (FAT32 seguramente) MacOs no lo reconoce o tarda muchísimo en hacerlo. Solución: conéctalo al Mac, te vas al icono de disco duro que pone Macintosh HD, de ahí a Aplicaciones, de ahí a Utilidades y de ahí a Utilidad de Disco. Aquí es dónde vas a dar a tu disco el formato apropiado. Te puedes ir a la pestaña borrar y le das sin miedo. Te aparecerá otro sub-menú en el que tienes que seleccionar el modo MacOs Plus (Con Registro) y le das ese formato. Y solucionado. Cada vez que lo conectes te aparecerá casi instantáneamente el icono de tu disco en el escritorio.

Si tienes algún problema, dame un toque, mi informática es bastante pobre, pero llevo cuatro años trabajando con Mac y ha sido lo mejor que he podido hacer. Ahora veo un Windows y me da repeluuuuuuuuco.

Saludos desde Algeciras.
Manolo Jiménez.
ManuLand

Notapor PACHANGA » 07 Ene 2010, 18:56

Nash, como han comentado los compañeros, de un disco duro externo formateado en Windows NTFS (supongo) o FAT vas a poder leer, pero no grabar. Tendrías que hacer una segunda partición en dicho disco duro externo para poder grabar tanto en Windows como en Mac, pero ello conlleva el formateo de todo el disco duro externo y la perdida de todos los datos almacenados si no los pasas antes a otro soporte... :roll: :roll: , vamos que sale más barato comprar otro disco duro externo sólo para el Mac.

No puedo estar más de acuerdo con ManuLand :ok: :ok: :ok: :ok: , excepto en una cosilla... :disimular: :disimular: :disimular: los virus para Mac "haberlos haylos", así que ojo con la seguridad. Yo que soy un maniático: "10 years windows virus free" y me he pasado felizmente al Mac, no bajo la guardia.

En serio, lo de usar Mac es otra historia.

PACHANGA
PACHANGA

Notapor dakota » 07 Ene 2010, 22:30

DE VERDAD QUE ES REALMENTE OTRA HISTORIA, DOY FE Y NADA MAS QUE DECIR...SOLO :beber: :beber: :beber: :beber: :beber: :beber:

Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor dakota » 16 Ene 2010, 00:12

Nash escribió:[color=#FF0000]He visto que hay unos cuantos ususarios de Apple asi que usaré este subforo para que podamos compartir nuestras experiencias....
1) No he podido abandonar el PC porque todo lo de planos y rutas...va con windows.
¿Alguno trabaja con un programa de partición con exito? ...(con los dos sistemas operativos)
saludos.

Si Nash, yo tango instalado WINDOWS 7 (con su antivirus etc... :evil: ) en Bootcamp y uso el PARALLELS para abrirlo en modo simulador y hasta hoy (un mes + o -) va perfecto... toco madera, o si quiero arranco directamente la partición de Bootcamp desde el inicio y trabajo solo en Windows...y sin problemas (vuelvo a tocar madera)...es que estoy obligado por el Autocad :doh: :doh: , porque sinó te digo lo mismo que ManuLand...a tomar por cul*** pa siempre GUINDOUS...y a ser felizzzzzz.
En cuanto al tema del disco externo...lo que te comenta Pachanga...nada mas.

saludos
DAKO
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Siguiente

Tema: APPLE - Soy usuario de Apple. (comentarios y consultas)

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio