APPLE - Soy usuario de Apple. (comentarios y consultas)

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Nash » 16 Ene 2010, 08:44

Gracias a todos.... veo que hay de todo "en la viña del señor"......
Yo estoy contento con el Apple... enciende y apaga como un rayo, no virus, sistema operativo y programas perfecto diseño perfecto.... El Autocad lo tengo en el odenador d ela empresa y no intercamvio informacion...pero....el CompeGPS es el que me desestabiliza.
En principio tal vez me compre un segundo disco que usare en forma "time machine" para el Apple.... y asi no mezclo churras con merinas...aunque veo que algunos lo mezclais y tampoco pasa nada....

seuiremos comentando cosillas de apple... :ok:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Manel13 » 16 Ene 2010, 18:34

Hola Nash:

Yo trabajo con Mac desde finales de los ochenta (cuando no tenían ni disco duro! :shock: ). Nunca he trabajado con PC, estoy informatizado hasta las cejas y siempre con Mac.

En el trabajo tengo unos 110 Mac´s en manos (y pies) de los alumnos y los problemas son mínimos. Para trabajar con imágenes y sonido son imbatibles. Las tarjetas gráficas de los equipos de gama alta también son de gran calidad. El paso del sistema operativo 9 a 10 fue algo complicado, pero, desde mi punto de vista, el 10.5 es una maravilla de versatilidad y rapidez.

Los "cuelgues" son algo muy raro si tienes la precaución de hacer una "reparación de permisos" de forma periódica. Vas a Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de disco. Te aparecerá un cuadro de diálogo y a la izquierda los discos que tengas conectados. Seleccionas el disco duro que contiene el sistema de arranque y sistema operativo. Te aparecerán dos opciones en la parte inferior: Verificar y Reparar los permisos de disco. Pinchas sobre "reparar" y empezará un proceso que puede durar unos minutos, todo depende de la cantidad de archivos que tengas. Verás que una vez finalizado el proceso te aparece una lista de todo lo reparado. Sales de la aplicación y listo.

Esta operación tampoco es necesario hacerla con frecuencia, pero todo depende del grado de grabación y borrado de datos que hagas. En el caso de la fotografía, dado que los archivos profesionales que utilizamos son muy "pesados", suele ser más necesario. Si te aparece con frecuencia, y por "demasiado" tiempo la ruedecita con los colores del Arco Iris. Repara permisos y vuelve a funcionar como una moto nueva, perdón como un D3 nuevo :rofl:

Como anécdota, decirte que en casa "solo" tenemos seis Mac´s. Un MacMini està con partición para poder gestionar el Garmin. Es una p***tada que Garmin no pueda gestionarse con Mac, seguro que funcionaría mejor :rofl:, yo tengo un G5, Nuri un MacbookPro conectado a una pantalla de 20", un Macbook para la música (cientos de CD´s digitalizados en iTunes) que se comparte con todas las máquinas de casa, Pau, de 5 años, hace dos que dispone de un eMac y, finalmente, tengo un G5 dedicado, exclusivamente, al escáner profesional y a la base datos de mi archivo fotográfico.

No hace falta decir que también tenemos varios discos duros externos de 1TB para copias de seguridad. Por cierto, la aplicación de back up, Time Machine, es una pasada! La compatibilidad con iPhone de cine!

Cualquier cosa que necesites, tanto Nuri como yo podemos ayudarte en ser tan apasionado del Mac como del D3 :rofl:

Un abrazo (y muchos años para Steve Jobs!)

Perdona el rollo, pero los Maqueros somos peor que los fans de LR :rofl: :rofl:

Manel13
Manel13

Notapor Nash » 16 Ene 2010, 18:56

Buff... que adiccion!
Veo que en la lista solo estamos apuntados Manel y yo... (hay que "picar" en el cuadr de "si, tengo un Apple"
Nash
Administrador

Notapor Santi » 16 Ene 2010, 20:59

Yo tambien fui un fanático de los apple, de hecho aun guardo mi SE30, (llegue hasta los LC) pero me tuve que pasar al PC por temas de trabajo y desde entonces no he cambiado, pero estoy seguro de que algun día llegará de nuevo....

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Manel13 » 20 Ene 2010, 17:48

Señores: ¿qué pasa :shock: ? ¿Cómo es posible que entre personas tan sensibles y con buen gusto como los propietarios de un D3 :amor: no haya más usuarios de Mac? :detective:

Quizá Apple tendrá que organizar una AppleParty :rofl: para que se puedan probar y darse cuenta de qué tipo máquinas son en todos los terrenos :rofl: :rofl:

Saludos!

Manel13

PD: de momento no tengo comisión, pero me lo estoy trabajando con mi colega Steve.
Manel13

Notapor scancian » 20 Ene 2010, 18:54

Yo de momento he empezado con el iphone que me ha venido de rebote pero lo encuentro genial y además se sincroniza bastante bien con el D3. Más adelante y cuando libere presupuesto no me importaría probar los iMac o un iBook...

Todo se andará.

Salut
scancian

Notapor Nash » 06 Mar 2010, 23:28

Ups...dudas de novato...

1- No se hacer eso de F5 ( refrescar la cache en el Apple)....¿algueine sabe como hacerlo?
2- Manel13...¿que programa usas para retocar fotos?...¿conoces pixelatos?¿otro para borrar matriculas?....¿que recomendais?
Nash
Administrador

Notapor Manel13 » 07 Mar 2010, 18:31

Hola Nacho:

La tecla F5 también funciona en Mac para refrescar. Las funciones rápidas de teclado son programables. Si vas a Manzana>Preferencias del Sistema>Teclado>Funciones rápidas de teclado, puedes configurar el teclado.

Desde el navegador también deberías poder refrescar.

Un abrazo!

Manel13
Manel13

Notapor Nash » 07 Mar 2010, 18:33

Gracias, ahora lo miro... ¿y lo del programam de retoques de fotos? / yo usaba en PC el ACDsee
Nash
Administrador

Notapor Manel13 » 07 Mar 2010, 18:37

Disculpa, sólo utilizo Photoshop para retoque!

Manel13
Manel13

AnteriorSiguiente

Tema: APPLE - Soy usuario de Apple. (comentarios y consultas)

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio