NAUTICA - Vivencias Navegantes de agua dulce y salada

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor LANDTROTER » 09 Nov 2010, 22:27

Comentado el tema en varias ocasiones con Paul y Nash y aprovechando el evento del salón náutico de Barcelona, abro este tema para que cada uno explique sus vivencias, dudas, comentarios, etc... sobre esta afición que parece interesar a un gran número de foreros...
LANDTROTER

Notapor LANDTROTER » 09 Nov 2010, 22:41

Personalmente navego desde los 12 años,primero en Vela Ligera y después en crucero,siempre he navegado en competición últimamente en crucero y por temas de familia y trabajo,cada vez menos, anque me resisto a dejarlo ya que me tira demasiado!!!

Como siempre he navegado de tripulante, no me he sacado el PER hasta este año (en el club del navegante) ya que he intentado meterme por libre en varias ocasiones, pero por una cosa u otra siempre lo he ido dejando, por cierto, el club del Navegante recomnedable al 100% http://www.clubdelnavegante.com/ hasta ahora sólo tenia el titulín para dar clases en neumática.

Este año he estado mirando de alquilar velero algún finde con la Family (Mujer y dos peques) por la costa brava, pero no hemos llegado a alquilar. Me han hablado muy bien de alquileres en http://www.velanomada.com/ y http://www.nauticacarreras.com/ los que habéis alquilado ya me diréis y me recomendareis para el año qe viene.

Un saludo,
Última edición por LANDTROTER el 09 Nov 2010, 23:04, editado 1 vez en total
LANDTROTER

Notapor Nash » 09 Nov 2010, 22:53

Yo también soy navegante...pero nada de competición!
He navegado en vela ligera y de tanto en tanto en crucero....primero con amigos, luego con novias, luego con mi mujer y últimamente con los nenes.... Yo soy Patrón de Yate y mi mujer tiene el PER. He navegado por Grecia, Turquia y muchas por baleares......Me encanta Ibiza y Formentera por el tamaño y la belleza. Intento alquilar una semanita un barco en donde me apetezca y es el concepto del "home car" en versión náutica....vamos, que te levantas por la mañana y en vez de pisar tierra pisas agua!.
Aventuras ..pues un montón.... Muchas satisfacciones y algún que otro susto y tormenta y ahí si que es diferente a "la tierra". En el mar hay que ser mas disciplinado y la ley la impone el "patrón" :lol: :lol:

Para alquileres siempre contacto con un par de brokers....que me buscan el barco que necesito y ...como ya soy cliente me hacen buen precio...aunque si vas de particular a particular.... Mas barato.

Nacho

Aqui os dejo una foto que ya colgue en cierta ocasión.... y es el Hugo Boss....Barco de la BWR (Barcelona Worl race) pasando por la boya que habia en Sitges ( sali en el barco de un amigo a verlos pasar)....después de esta boya...a dar la vuelta al mundo!!.
Imagen
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor LANDTROTER » 09 Nov 2010, 23:15

Nash escribió:algún que otro susto y tormenta y ahí si que es diferente a "la tierra". En el mar hay que ser mas disciplinado y la ley la impone el "patrón" :lol: :lol:

Que te parece este temporal....

Y mira los hostiones que se pegan estos tres...

Yo me he quedado con la quilla al sol en un par de ocasiones, una de ellas me pilló en proa izando el génova y no me fui al agua de milagro!
LANDTROTER

Notapor Nash » 09 Nov 2010, 23:24

El temporal ...muy bestia...Vaya batidora!...y seguramente debieron estar asi horas y horas....
La rotura de mastil en empopada con espi...... vaya susto. Yo he tenido algun descontrol con olas grandes en empopada solo con mi mujer....y no hace mucha gracia....pero "curte" y "aprendes".... :roll: (suerte que no hubo que lamentar nada).
Con niños hay que ser muy conservador.....
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor dakota » 09 Nov 2010, 23:45

pues yo salvo un par de malas experiencias en los 50' rugientes, Roaring Forties para los amigos, y romper algún que otro spinnaker cruzando el Cabo de Hornos....poca cosa mas que contar :shock: :shock: :shock:

Y ahora...en serio, soy aficionado por amigos que lo son y hablan mucho de ello, salgo alguna vez y de esas, alguna vez consigo no marearme :D pero me gusta muchísimo el tema...así que estaré atento y calladadito a lo que contais..adelante :ok: :ok:

saludos
DAKOTA
Última edición por dakota el 09 Nov 2010, 23:49, editado 1 vez en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor LANDTROTER » 09 Nov 2010, 23:48

Nash, mira estas fotos que he encontrado del Hugo Boss

Imagen
Imagen
Imagen

UUUPS que grandes....
LANDTROTER

Notapor Santi » 10 Nov 2010, 12:56

Pues Yo tambien soy navegante, poco por falta de tiempo y porque cuesta mover a la familia, pero las veces que lo he hecho me ha encantado. De pequeño ya me gstaba el mar y la navegación mas en motor que en vela,pero tengo que admitir que hacerlo en vela y sin motor con el ruido del mar no tiene precio.....

Hace unos años me saque ya por fin el patron de Yate, después de muchos años de tener el PER y no sacarle mucho partido. Después de eso cogi un velero en Hendaya durante una semana en verano con la family, y tento que decir que disfrutamos como nunca................ asi este año que entra tengo entre ceja y ceja coger un barquito en Mallorca....

Un saludo
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor jaimete » 10 Nov 2010, 16:11

Hola a todos,

como algunos saben me dedico profesionalmente a esto de los barcos,

llevo navegando con mis padres desde que tengo memoria, y siempre a sido mi pasion.

Empece profesionalmente con 20 añitos montando una oficinita en Puerto Sherry para vender algunos barcos usados de amigos, hacer trasportes por mar y poco a poco me hice un huequito en el mercado, hoy representamos varias marcas lideres de vela y motor, tenemos taller y damos un servicio integral a nuestros clientes, tenemos flotilla de charter en gestion, aunque la hemos llegado a tener en propiedad ( en tiempos mejores) .

he navegado en muchos barcos de amigos, de clientes, propios... catamaranes, monocascos, a motor, etc etc.

Ultimamente no regateo casi nada, porque tengo poco tiempo, pero he hecho mis pinitos....

Ahora ando intentando montar una flotilla de regata con los J80, no se si los conoceis pero son muy divertidos y hacen regatas en todo el mundo.

Mi pasion por el mar no solo va con la vela de crucero o regata, he navegado en windsurf, kitesurf, por supuesto vela ligera, me encanta la pesca, la pesca submarina y el submarinismo, hasta el punto de que ultimamente organizamos los viajes o vacaciones pensando en destinos de buceo, (maldivas, mar rojo, pacifico etc)

Bueno pues ya veis, mi vida entorno al mar, sino en el.... :ok:

Ya iremos conociendonos...

salu2 y buena proa
Podemos perder el NORTE, pero nunca ... nunca perderemos el SUR
jaimete

Notapor pensionista » 10 Nov 2010, 18:55

Buenas.
Pues nosotros somos unos "domingueros".
Salimos con la Zodiac paralelos a la costa, a disfrutar de las calas que hay por la zona de L'ametlla de Mar (Tarragona) con la familia.
Alguna escapadita hasta el Delta de l'Ebre y poca cosa mas.
Eso si, las calas y el agua transparente de la zona no tienen nada que envidiar a las de la Costa Brava.
Salut.
Albert.
pensionista

Siguiente

Tema: NAUTICA - Vivencias Navegantes de agua dulce y salada

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio