NAUTICA - Vivencias Navegantes de agua dulce y salada

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Notapor LANDTROTER » 04 Feb 2011, 02:11

En este video se puede ver el funcionamiento de la quilla pivotante "canting Keel" realizando una prueba de adrizamiento para adrizar el barco en caso de vuelco
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Notapor Santi » 04 Feb 2011, 09:40

JO...er LAND, vaya velocidad, si en vez ir a vela parece que vaya a motor.......

Saludos
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Notapor Nash » 04 Feb 2011, 15:59

Te explicas perfectamente ( cuando va muy escorado).... pero con el viento de aleta se en las dos levantadas.... pero yo no habia tenido la "quilla pivotante" con vulbo, claro.... No veia claro que fuesen "sin nada" a esa velocidad.....
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Notapor LANDTROTER » 15 Mar 2011, 23:23

Bueno, aquí os suelto otro rollo de cómo va la evolución de la regata, ha pasado tanto tiempo de la última que ya están casi todos de vuelta subiendo el atlántico!

Actualmente han abandonado dos barcos más (Grup Bel) amarrado en el puerto de Ushuaia con un problema en la quilla que no pueden solucionar, y Mirabaud, que ayer rompió el palo un par de días después de pasar el Cabo de Hornos. Ayer por la mañana pudieron liberar el trozo de palo que quedaba colgando con peligro de terminar de caer en cualquier momento, finalmente han tenido que desprenderse de todo el palo y en la foto siguiente se les ve montando la botabara como palo para sacar más rendimiento al aparejo de fortuna y poder llegar antes a la costa, (se encuentran a 500 millas al este de la costa argentina, y con combustible para hacer sólo 80 millas)

Imagen

Hay otro barco (Central Lechera Asturiana) amarrado en Wellington, NEW ZELAND, que llegó con aparejo de fortuna tras sufrir otra rotura de palo, actualmente están intentando repararlo para poder terminar la regata...No tienen trabajo ni nada...
Imagen

-5 roturas de palo, un abandono por rotura en la quilla y el Hugo Bos fondeado en Malvinas reparando en un total de 14 barcos inscritos... esperemos que la cosa no vaya a peor... aunque el atlántico sur está dando mucha guerra estos días...

Video Resum de la jornada de ayer.


Situación actual de los barcos: Tracking de la Flota

Un saludo!
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Notapor Santi » 16 Mar 2011, 09:18

Desde luego curro veo en el "central lechera asturiana"....a ese paso el primero ya habrá llegado.......

Menos mal que el tsunami no les cogio finalmente..............

Saludos
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Notapor LANDTROTER » 16 Mar 2011, 13:05

Ya te digo si tienen Curro, a ver que hacen finalmente...

Respecto al tsunami, en alta mar prácticamente ni se aprecia, ya que la longitud de onda es muy ancha, las olas gigantes se crean cuando va disminuyendo el fondo marino y se disminuye la longitud de onda...

Ejemplo:
Imagen

Si queréis saber un poco más sobre el fenómeno de los tsunams, en esta web hay un artículo interesante
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Notapor Nash » 01 Abr 2011, 23:19

Aleix.... que queda bien poquito.....
¿vas a recibirlos?....
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Notapor LANDTROTER » 02 Abr 2011, 00:04

Nash, Me gusatria, pero habrá que ver que horarios de llegada llevan...
Tu tienes pensado ir?

Santi escribió:Desde luego curro veo en el "central lechera asturiana"....a ese paso el primero ya habrá llegado.......

Santi, no ha llegado pero casi, El Paprec ya ha cruzado Gibraltar, y ayer finalmente el Central lechera Asturiana soltó amarras en el puerto de Wellington (Nueva Zelanda) con el palo reparado después de 30 días de su rotura. Sólo les separan 10.660 millas, casi nada, mas o menos se deben encontrar uno encima del otro del globo terrestre :shock: :shock:
RACE TRACKER y acaban de sacar este otro...

Posiciones de los barcos en: TRACKER con googel earth que está muy bien!

Actualmente, otro barco que se encuentra reparando es el penúltimo en regata (We are Water) que rompió la botavara (palo que aguanta la vela mayor por debajo) y esta amarrado en Usuhaia.

Resumen del dia 31 de Marzo:


Un Saludo!
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Notapor Santi » 02 Abr 2011, 16:28

Una segunda posicion para el mapfre ya esta muy bien....

interesente el ejemplo....pero recorder que andaban atentos por el paso de la oloa que luego no se produjo...

Saludos
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Notapor kmaleon » 07 Abr 2011, 22:40

Hola, pues yo empecé con el windsurf en el 1980, os seguro que no había muchos.

Hice algo de vea ligera, luego años de abandono hasta volver de tripulante en crucero de amigos, y algunas regatillas, al final niños todos losamigos y años en dique seco.

Me gusta mucho, pero falta tiempo y buenos amigos con barco, porque es carito ser patrón, como nunca saqué el titulo no creo que lo retome alquilando.
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