NAUTICA - Vivencias Navegantes de agua dulce y salada

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor LANDTROTER » 07 Abr 2011, 23:02

Otro navegante mas a la lista... :ok:

Aquí os dejo un video del Estrella Damm Cruzando el estrecho.. rachas de 50-55 NUDOS :shock: :shock: :shock:

Ayer llegó el Maphre, mañana a las 9.00h se prevee la llegada del Renault i el sábado por la mañana la del Estrella!

Los del Central lechera el pasado 4 de Abril rompieron una cuaderna a 1.000 millas de Nueva Zelanda y ahora se encuentran de vuelta a Auckland para evaluar los daños y decidir si siguen en regata, mala suerte han tenido, a ver si pueden reparar y cumplen su sueño de dar la vuelta al mundo :abrazos: :abrazos: ánimo Chavales!!! :abrazos:
LANDTROTER

Notapor Blai » 08 Abr 2011, 08:44

Ayer ví a los del Estrella Damm por la la tele...yo pensaba que cuando llegasén al mediterraneo ya sería como hacer un crucero pero ya veo que la carrera no acaba hasta que no se llega a puerto.

Blai
Blai

Notapor LANDTROTER » 18 Abr 2011, 22:33

Bueeeeeno....

Ya tenemos a 6 barcos en tierra, el último en llegar el de las chicas. Yo estuve el sábado de la pasada semana recibiendo al Estrella Damm, estuvo muy bien, con mucha gente y emociones en el muelle.

Los del Central Lechera Asturiana finalmente se retiran de la competición. Tras romper el palo y repararlo en menos de un mes, rompieron una cuaderna (Costilla del barco) a 1.000 millas de Nueva Zelanda y a su regreso de nuevo a la isla, han decidido abandonar la regata. Aunque los daños sufridos son reparables, la proximidad del invierno austral en la travesía del Pacífico y especialmente en el cabo de Hornos haría tremendamente dura y con excesivos riesgos la navegación. Una verdadera pena después del gran esfuerzo que han realizado para mantenerse en regata! :adios:

Los tres barcos que siguen en regata se encuentran, uno a punto de pasar gibraltar, el otro aproximandose al estrecho, y el último acercandose al ecuador.
RACE TRACKER
LANDTROTER

Notapor JABATO » 20 Abr 2011, 23:59

Imagen

Bueno pues como sólo navegáis en plan recreo, hay va con el que yo salgo a navegar....... currando claro, y cuando tengo vacaciones y me puedo embarcar :doh: :doh:

Por cierto como se ponía la imagen más pequeña....... o sera que es un barco de verdad :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
JABATO

Notapor Nash » 19 Jul 2011, 06:38

Este fin de semana se ha realizado el trofeo Puig de Barcos Clásicos. he participado en el Kanavel ( uno pequeñito de un amigo). Es una regata con mucho encanto.... Aqui teneis un video desde el propio barco... ( como no filmé yo...salgo en el vídeo..ja,ja)

LANDTROTER....¿no estabas tu en este "fregao"?.....
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Santi » 19 Jul 2011, 08:24

que guapo.....veo además que hacia viento, ya iban con bastante eslora.............y por cierto, ya veo que tu no sales ya sabes, como GAL que siempre esta en primer plano... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor LANDTROTER » 19 Jul 2011, 23:06

Que bueeeno Nash!!!

Pues no he participado nunca en ninguna "regata de troncs" "regata de troncos" :D pero seguro que me gustaría, por eso mejor no probarlo... si no quiero que me echen a patadas de casa :? :?

He visto que lo habeis hecho bastante bien... 9 de 20... pinchasteis en la primera con un 11.. de vuestra clase conozo a Damián Ribas del Alba (casco verde pastel 4ºclasif.) y el Yanira, Guia, Redós... siempre los he visto por el náutico. De la clase marconi, conozco a Manel guash del Almaran (4ºclasif.)

Este año nosotros hemos estado preparando una barco para la Copa del Rey, pero a un mes vista nos hemos quedado sin sponsor, vamos a ir igualmente en otro barco menos competitivo, pero yo no les podré acompañar este año por trabajo. Ese finde entrenábamos en el Balís, creo que llegamos a una punta de 20 nudos el sábado, seguro que tuvisteis unas muy buenas condiciones de viento en la regata.

Si el año que viene os falta a un tripulante ya sabes...me pegas un toque ;)

Un Saludo!
LANDTROTER

Notapor Paul » 19 Jul 2011, 23:30

Qué preciosidad de video Nacho.....me ha encantado. :aplauso:

Estuvimos fuera el pasado finde, pero me hubiera encantado pasar a ver la regata.

Yo soy más "motero" :oops: y te puedo asegurar que, por encima de 20 nudos, no soy capaz de escuchar a Phil Collins por la radio con tanta claridad.....es otro encanto que tienen los veleros :amor: :disimular: :lol:

También quede flipado con la condición del Kanavel con sus casi 50 añitos.....precioso.

Santi escribió:veo además que hacia viento, ya iban con bastante eslora.............

"eslora"....o "escora" :disimular:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor LANDTROTER » 19 Jul 2011, 23:58

Paul escribió:
Santi escribió:veo además que hacia viento, ya iban con bastante eslora.............

"eslora"....o "escora" :disimular:

:rofl: :rofl: :rofl:

Paul tu con 20 nudos, escora seguramente poca, pero Phil Collins seguro que hecha la papa con los pantocazos, y botes que pegas :D :D ya me veo la situación... tu disfrutando como un enano :coche: y la familia pegándote un chorreo de tres pares de narices!!! :disimular:

AQUÍ os dejo el link de la web de la regata, hay barcos que son unas verdaderas preciosidades, este puente de san juan havia un clásico anclado en menorca con 4 palos precioso...

Nash estos colegas tuyos también van a la Regata Paneari de menorca (Copa del rey de clássicos)?
LANDTROTER

Notapor Nash » 20 Jul 2011, 20:37

El dueño es muy amigo mio. Se va apuntando a alguna y se va a menorca cada año con la familia....Bueno, lo hizo el año pasado ya que el Kanavel lo tiene desde hace poco. Antes tenía el Flika, mas pequeñito y que vendió. Los nuevos propietarios también estaba en la regata.

Estas regantas "tienen su punto". Yo he hecho muy pocas regatas en mi vida pero la adrenalina que te sube en una salida es alucinante. Creo que es una experiencia a hacer. La salida es impresionte...cuenta atras, calcular salir el primero, cinco minutos, un minuto, 30 segundos......es muy güay!. Despues la cosa no se relaja mucho si el patron es cañero. Con estos barcos hay tres velas...pero la de pros (delantera) la puedes cambiar entr eun foque, un genova , un genaker...y ademas el spy en la empopada. hay que preparar los cambios de vela y prepara la maniobra. Nosotros íbamos 7 personas y todos teníamos tareas a hacer...y sinó....a la banda....( colgarse en el borde) para hacer contrapeso..... se pasa el tiempo volando ( o navegando)...y cuando suena la bocina de paso por la linea de meta....te alegras y a casa!.... muy chulo. Hay que estar mas en forma de lo que uno piensa ( on esos winches viejos).... :ok:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

AnteriorSiguiente

Tema: NAUTICA - Vivencias Navegantes de agua dulce y salada

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio