FOTOGRAFIA - Otro dimela..( Cámaras Reflex ?)

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor JUANITO » 13 Mar 2011, 13:00

Buenas a todos, tengo una cámara de fotos Panasonic Lumix DMC-FZ18 y hace unas fotos muy buenas, pero envista a próximos acontecimientos me estoy planteando de volver a una autentica cámara reflex, ya tuve una canon eos de carrete que hacia unas fotos de miedo ( y eso que no tengo ni pajolera idea).
Mi dilema es cual, por lo poco que e leído me estoy inclinando ( si al final llega el caso ) por una Canon eso 550, y mis preguntas son:

¿como veis esta cámara?
¿como veis la relación calidad precio?
¿pros y contras de esta cámara?
Y por supuesto ¿que cámara me recomendáis?

De objetivos luego hablaremos, por ahora usemos los que traen los kit mas económicos.
Pues eso que espero vuestros consejos, eso si darlos como si se los dieseis a vuestros hijos pequeños, por aquello de que mi humilde :detective: "celebro" :disimular: los entienda.
:abrazos: :abrazos: :abrazos: :beber: :beber: :beber:

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor PACHANGA » 13 Mar 2011, 13:58

Hola compañero... :hola: :hola:

En ese segmento existen 5 cámaras actualmente: Canon EOS 550D (899€), Nikon D3100 (599€), Panasonic DMC-G2 (719€), Pentx K-r (699€), y la Sony SLT-A55 (865€)

la mejor en su conjunto es la Sony indiscutiblemente, pero para hacer sólo fotos, creo que la Pentax hará fotos donde otras no lo consigan, ya que tiene el mayor ISO y rango dinámico, además de la mejor construcción de cara al duro trato que recibe una cámara familiar.

Si quieres buenas fotos a buen precio, coge la Pentax K-r, pero si quieres hacer vídeo y demás pijoterías.... entonces la Sony SLT-A55 de espejo traslúcido, que permite AVCHD 1080i a 25/50 fps y tiene autoenfoque contínuo (se nota la experiencia de Sony en videocámaras)

En cualquier caso, y más si haces vídeo necesitarás una buena tarjeta SDHC de 16/32 Gb y clase 10 (garantizado desde 30 mbits/segundo)

Si quieres más info, me lo comentas y te preparo un dossier estilo PACHANGA... :shock: :shock: :shock:

Un fuerte abrazo :abrazos: :abrazos: :abrazos:
PACHANGA

Notapor Hammer » 13 Mar 2011, 15:14

mi recomendación es que te compres la más barata que encuentres y aprendas a usarla antes de pasarte a la liga superior. Y bueno, si tienes una camara compacta, aprende a usarla de verdad y luego te pasas a las reflex.

Si no sabes usarlas vas a tirar el dinero. Una vez que aprendas a usarlas sentiras adiccion y querras mas y mas, pero eso ya te lo pedira el cuerpo y te lo permitiran el bolsillo y la parienta jejeje
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor Xtrex » 13 Mar 2011, 15:36

Estoy con Hammer:

Mírate la Canon powershot Sx30is, compacta pero de gama alta (>450€)...
Equivale a 24-840... Zoom x30 òptic.
Para mas info, comparativas técnicas, etc:
Www.dcreviews.com

Yo estaba como tu, supongo, con ganas de mejorar mi actual a cámara digital y con el dilema de volver a las réflex (ya tuve una con diferentes ópticas e incluso con laboratorio compartido con un amIgo para nuestros inventos..) Pero la finalidad de la nuevA cámara me hizo decantar por este modelo... Tengo un peque d 7 años que se mueve muuuuy rápido y en circunstancias cambiantes y también buscaba que fuese manejable y "ligera" en mis salidas a la montaña.

Dejo la réflex para de aquí a unos añicos...

Ah! Y se conecta a Mac sin problemas... :rofl: :rofl:

Saludos,
XaviTrex
Xtrex

Notapor Xtrex » 13 Mar 2011, 16:11

Perdón... :doh:

El link correcto es:
http://www.dpreview.com/

S2s
Xtrex

Notapor PACHANGA » 13 Mar 2011, 16:33

J@der... no acabamos con el Mac y empezamos con este.... :rofl: :rofl: :rofl:

Puestos a mirar compactas, y la Canon powershot Sx30is, (que es una excelente cámata de 14,5 Megapixels), también hay que mirar la PoweShot G12 (579€), ¿por qué...? pues porque incorpora un sensor de "sólo" 10 Megapixels pero con un tamaño y calidad del pixel superior, y con el procesador DIGIC4 reservado para las reflex digitales.

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor PACHANGA » 13 Mar 2011, 16:37

Xtrex escribió:Perdón... :doh:

El link correcto es:
http://www.dpreview.com/

S2s

ya me parecía a mi... :shock: :shock: :shock: :shock: , es muy buen enlace, de lo mejor... :ok: :ok: , tal vez un pelín canonista y nikonista... ¡¡ Nada más abrirlo aparece mi querida pentax K-r... :amor: :amor: :amor: !!
PACHANGA

Notapor Nash » 13 Mar 2011, 17:29

Yo, estas navidades me he comprado una reflex..... por eso de volver a sentir el placer de hacer fotos.
Tengo una Lumix compacta que hace buenas fotos y estoy muy conento...... y la seguiré usando ya que son dos "movidas" diferentes. Una es para fotos rapidas, esquiar, para el trabajo..... y la otra es un tema mas artistico....

Es una Nikon D7000....una joyita. :amor: De objetivos ya hablaremos!....

Yo era "canonista" y ahora soy "Nikonista"!. :lol:

Ah... estoy encantado de teer una Reflex!.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor GAL » 13 Mar 2011, 18:17

En el mundo réflex químico había nikon y luego lo demás y si no preguntadselo a los usuarios de la FM2 :disimular:

Mi penúltima fue una pentax y estuve encantado. Hoy en día no tengo réflex ya que la ultima fue una nikon cojonuda y mi mujer no me autoriza a gastar más en réflex. Tengo una amiga fotógrafa que tiene la ultima de canon... Una verdadera pasada de 4000 pavos
CHEMA
GAL

Notapor Hammer » 13 Mar 2011, 18:45

Relación calidad precio Nikon y Pentax son , para mi gusto, lo mejor.

Canon hace muy buenas cámaras, pero se pasan con el precio.

Sony un poco de lo mismo, pero creo que está un punto por debajo de las otras 3.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Siguiente

Tema: FOTOGRAFIA - Otro dimela..( Cámaras Reflex ?)

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio