CLASICOS - Tu clásico popular favorito

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor E-peich » 17 Nov 2011, 14:56

Hola como va de clásicos intentaré dejar mi experiencia.

Comenzamos los hermanos compartiendo un seat heredado:

Mas tarde seguimos compartiendo un ZX 1.9TD Volcane y un saab 900 blancos los dos.
zx-td.jpg

saab-90016v.jpg

Al final cada uno con su coche y nos decantamos por un 93 2.2 TiD coupé
93-tid2.2.JPG

Antes del D3 un Opel Signum V6CDTi versión E-peich como no, pero que ya no es un clásico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor sanah » 17 Nov 2011, 15:07

Siempre me han gustado los Saab :amor:

El padre de un amigo tenía un 900 Turbo que alguna vez habíamos "cogido" :secreto: y era un pepino :shock: Pero eso entraría en otro post de "Cosas que hiciste de joven y ahora no harías" :lol:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor E-peich » 17 Nov 2011, 15:37

Pues no te digo nada de los 95CV del supermirafiori tracción trasera, como derrapaba...
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Blai » 17 Nov 2011, 17:40

E-peich escribió:Pues no te digo nada de los 95CV del supermirafiori tracción trasera, como derrapaba...

Hablando de derrapar lo que molaba era hacer un trompo tirando del freno de mano al mismo tiempo que acelerabas en 2ª......¡¡¡ como se cruzaba¡¡¡¡¡¡

Blai
Blai

Notapor GAL » 17 Nov 2011, 18:10

E. he conducido durante bastante tiempo un 900 turbo y era una verdadera maravilla, y el maletero tenía como un tablón de madera muy pesado a modo de medio bandeja no sé para qué que dividía en 2 el maletero. y unas aletas en los bajos que sonaban a la mínima en cuanto había el más mínimo desnivel. El mejor de los Aires Acondicionados jamas conocidos, y la llave solo salía de su singular sitio si metías la marchas atrás... e incluso el motor de arranque solo arrancaba con el embrague pisado... o estoy mezclando recuerdos...
El conductor de los SAAB de hoy en día no me cae muy bien, por lo que sea siempre son los mismos los que me hacen cerdadas en carretera y calles, hasta mis hijos lo reconocen, hablo de los modelos de ahora, es verdad que desde el momento que eliges un coche ya estás marcado por tu personalidad, los de renault son los más amables, Mercedes bastante cabritos...
En fin no es tontería, recuerdo los renault 9 que era un infierno si te tocaba uno delante y es porque se lo compraban gente sin ningún interés por los motores etc... y si te tocaba uno delante arrancaba tarde, le daba igual si el semáforo estaba a punto de ponerse en rojo (frenaban), en los cruces esperaban sin interés por salir...
Y tu coupé lo ha tenido mi mejor amigo hasta que se compró un Pathfinder y luego un Toyo... ahora le han echado del trabajo y se ha quedado sin coche etc...
CHEMA
GAL

Notapor pierluigi » 18 Nov 2011, 22:57

Mi primer coche fué un Citröen AX GT. 85 CV, carburador doble cuerpo...una delicia. Lo vendí hará unos 10 años para poder costearme la "manovalumen" :roll:. Ojalá hubiese podido aguantarlo, ahora seguramente me dedicaria a los rallyes de regularidad de clásicos.

Cuando vendí el AX, estuve a puntito de comprarme (de 2º mano), un Lancia Delta HF Integrale...llegué a probarlo por unas carreteras cercanas a Tarragona...menuda patada tenia el condenado...285 CV todos ellos muy bien puestos...pero la parienta no se veia con "eso" llevando al crio detrás en su sillita :tocapelotas:

Otro que probé y que tenia un vecino mio (mecánico él de Toyota), fué un Toyota Celica Carlos Sainz Edition...una delicia de coche...suave cuando querias ir fino...y si le dabas patada...ay hijo mio si te ocurria pegarle patada...fiuuuuuuuuu....un rayo.
pierluigi

Notapor altair » 20 Nov 2011, 21:07

Mi primer coche fue un Seat 127 Blanco y azul y luego herede el seat Ronda de mi padre. Eso si mis primeros pinitos como conductor fueron con un cazorla que teniamos para el campo el cual me gustaria recuperar algun dia. Estoy buscando uno barato para poder tenerlo y jubilar la c15 que ya se lo merece
altair

Notapor pensionista » 20 Nov 2011, 21:13

Pierluigi escribió:pero la parienta no se veia con "eso" llevando al crio detrás en su sillita

Pues haber puesto a la parienta detrás y al crio delante, eso sí, con su sillita homologada tipo "backet". :shock: :tocapelotas: :rofl: :rofl:
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor Santi » 20 Nov 2011, 21:48

Sanah

Ya tambien tuve un GOL GTI 16V KM2, que bien iba, además le puse llanta 19, y que agarre...y duro mucho, muchisimo....casi 220.000 kms hasta el cambio....segui yendo muy bien...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor jamsa » 02 Ago 2012, 19:15

Aporto la versión clásica de nuestra caravana , la nuestra es de ahora pero el diseño es muy parecido al de sus orígenes
http://www.oldiecaravan.de/Hersteller_A ... eriba.html
jamsa

AnteriorSiguiente

Tema: CLASICOS - Tu clásico popular favorito

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio