VIAJES - Aveyron/Auverne (Parte 2 / Agosto 2012)

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Nash » 18 Ago 2012, 00:44

Bueno. Los que siguieron mi viaje de Julio a la Haute Savoie ya saben que quedaba una segunda parte. ….La verdad es que, debido al contenido heterogéneo de este segundo viaje de verano, he decidido separarlo en dos. Una de montaña y otra de playa!.

En este Post os voy a explicar el viaje por las “montañas”. Descubriremos una zona muy olvidada de Francia que , siempre que pregunto, nadie la conoce…. y que es la zona del macizo central. La zona de los volcanes.

Para llegar ahí decidí contar , además de mi familia, …… con mi Discovery3 cargado hasta los topes incluso con comida y elementos básicos de picnic.

Dicho esto empezamos el viaje:

Dia 1: La Couvetoirade y Caylar
Probablemente nadie conozca que es esto de la Couvertoirade ni Caylar. Pues bien, yo tampoco tenía ni idea pero me recomendaron pasar por ahí. La Couvertoirade es un “especie” de pueblo medieval fortificado restaurado de tamaño pequeño en el que se están instalando artistas y artesanos, restaurantes y comercios ….a modo de pueblito del Empurdán. No esta mal pero le queda un poco para ser un gran destino. Aun así tiene su gracia. Decidimos hacer noche en El Caylar que es un pueblo vecino muy “frances” y aprovechar a visitar esa zona sin pasar todavía el puente de Millau.

Imagen
La Couvertoirade

Imagen
Le Caylar

Dia 2: Millau- Gagantas del Tarn-Plateau Aubrac-Esplion
Ahora si, atravesamos el impresionante puente de Millau ( de Norman Foster), y nos adentramos , en las gargantas del río Tarn. El plan en este río es , coger unas canoas y hacerse un tramo del río con los niños , el picnic, el paisaje y todo esto…así que dicho y hecho!. 8km de río entre acantilados con comida por el camino. Las empresas que se ocupan de esto lo tienen bien montado así que nos pillamos dos canoas y nos lo pasamos genial. Acabada la “aventura” nos montamos en el D3 y nos fuimos hacia el “Plateau de l’Aubrac” que es , como indica su nombre una mesetilla llena de cultivos y bosques. Ahí visitamos la cascada de Derac quebrota en un desnivel y pasamos por la Gaiole ( famoso por sus forjas de acero para navajas) y descendimos hasta Espalion en pleno valle del Lot.

Imagen
Viaducto de Millau

Imagen
Gorges du Tarn

Imagen
Plateau de l’Aubrac

Imagen
Cascada de Derac

Dia 3 : El Valle del Lot.
Este día era mas “tranquilo”. Me habían contado varios puntos y pueblos de interés asi que empezamos por el “trou de Bouzuls” que es un agujero en form de herradura por el que pasa un rio y el pueblo se entrelaza. Se puede pasar por abajo y arriba…es interesante. Luego visité Espalion con sus puentes antiguos así como el campanario retorcido de Sanint Côme, luego subimos poquito a poco por Etaing y Eytriges para llegar a Aurillac. Una vez dejadas las maletas en la Maison d’Hotes seleccionada, nos quedó teimpo para acercarnos al castillo de Anjony en Tournemire donde , además de visitarlo (por fuera) , participamos del “marché du pays” que es un mercadillo de productos artesanos que montan junto a mesas para poder ir comiéndote lo que compras…asi que “cena liquidada”.

Imagen
Trou de bozouls

Imagen
Espalion

Imagen
Etaing

Imagen
Flores jardisn de castillo Anjoin

Dia 4 : Cantal y Puy de Dôme
Aurillac es la capital del Cantal y puerta del macizo central. Desde Aurillac partimos hacia el Puy Mary que es el pico mas alto del Cantal. De hecho todo el cantal es un volcán,. Es el volcán mas grande de Europa…pero no lo parce ya que no tiene cráter. Hay que imaginarse una serie de brazos que confluyen en un punto central. Entre cada brazo hay un valle precioso y en el centro, el punto mas alto…..el Puy Mary. La zona es espectacular….la visita al Pico es imprescindible y fácil. La gente practica también parapente…todo muy bien. Como os podéis imaginar subimos al pico y bajamos haciendo un recorrido circular hasta el coche. No hay que olvidarse pasar por Salers que es un pueblo en uno de estos brazos y que merece una parada.

Imagen
brazos y valles

Imagen
vista desde el Puy mary

Tras la excursión nos fuimos a Saint Fluor…donde se puede ver u puente metálico de un tal Gustav Effiel que mas que por este puente fue famoso por otra estructura metálica que hay en París. Desde allí subimos unos 80km por la autovía central y nos internamos de nuevo en el macizo central para pasar por Besse ( cerca de Sant nectar) y Mont Dorée. Todo muy estilo pirenaico entre 700-900m de altitud.

Imagen

Imagen
Comercios en Besse

Desde Mont Dorée ( que esta en Puy de Dôme y no en Cantal) se accede al Puy Sancy pero a ese ya no subimos pues queríamos llegar ya al hotel en Clermont ferránd. Un buen tute de km!.

Dia 5: Vulcania y a Potiers
Para quien tenga hijos pequeños o le interesen los volcanes …se puede pasar por VULCANIA . Este parque temático de volcanes fue creado para dinamizar la región. Lo que impresiona es la “arquitectura” del parque….diseñado bajo tierra con forma de volcán,. Tiene varias actividades y pases de películas 3D..esposiciones etc.. Digamos que no es espectacular pero esta bien para pasar el día o parte de él.

Imagen

Si tenéis tiempo se puede subir andando a algún pequeño volcán “con cráter” de la zona. Nosotros no teníamos tiempo y a las 14.00h salimos rumbo al Oeste. De camino a la “playa”. Nuestra parada , sin embargo , estaba prevista en Poitiers donde paseamos por el centro que tiene gran encanto

Imagen
Catedral con iluminación que resalta los colores riginales. Curioso.

Con esto concluye lo que yo llamo “montaña” porque ahora empieza la parte “tres” de mis viajes franceses de este verano……y cambiamos de montaña a “playa”.
Espero que os guste el plan. Creo que, sin duda el Cantal vale la pena y recomiendo a quienquiera un viaje similar.!

Si quereis ver alguna foto mas....AQUI
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor QiQePache » 18 Ago 2012, 22:09

Excelente!!!! :ok: que maravilla de fotos, te agradezco mucho, me has hecho pasar un buen rato :beber: Nunca he estadoen Europa, siempre que lo he planeado me termino echando para atrás, primero por lo de los ataques y lo difícil que se pusieron los controles migratorios y luego por la residencia y la carrera profesional, no he sabido que hacer, pero siempre he detestado los tours programados. Por lo que me estás dando buenos tips para un futuro viaje. Si tenés algún viaje o alguien más sabe de algún viaje por España, me encantaría saber más, quiero ir, alquilar un auto y pasar un mes, dando vueltas por España :ok:
Buena nota!
QiQePache

Notapor Marce » 18 Ago 2012, 23:57

¡Qué fotos más chulas!
Me encanta vuestro viaje. :aplauso:

Nos vemos. :hola:
Marce
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor Nash » 19 Ago 2012, 00:23

Marce, ha estado muy bien.

También me he dado cuenta que Francia es el "paraiso" de la Autocaravana... todo muy pensado para ellas, sitios donde parar en cada pueblo etc..... :ok: .
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Marce » 19 Ago 2012, 11:20

Pues donde se mete una autocaravana, también puede meterse una caravana.
Así que lo apuntaremos en "proyectos de viajes".
Gracias por compartirlo.

Nos vemos. :hola:
Marce
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor Marc98 » 22 Ago 2012, 14:38

Olé!

Las fotos son preciosas y la region también.

Estuve por esa zona a principios de julio y creo que sera donde iré el año que viene. Se come muy bien y barato. Es un turismo familiar lejos de las masas de la playa y si hay surte, por la noche no hace mucho calor y se puede dormir bien. Qué mas pedir???

Las fotos hablan por ellas mismas. La region es, ademas, preciosa! Y seguro que a mi mujer le encantara ir a ver como se hace el Roquefort

Ademas, si uno se lo busca un poco bien, tiene que estar lleno de caminos para pasear el Disco
Marc98

Tema: VIAJES - Aveyron/Auverne (Parte 2 / Agosto 2012)

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio