VIAJES - Île de Ré (Parte 3 / Agosto 2012)

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Nash » 19 Ago 2012, 00:04

ÎLE DE RÉ

Y aquí viene la tercera parte ( y última )…. Una vez atravesado el macizo central y llegado a Poitiers…. Nos encaminamos a la playa… A la île de Ré...junto a la Rochelle en el Atlántico.

Hasta hace un año desconocía lo que era la île de Ré. Unos conocidos me dijeron que había ido y era un destino muy recomendable. Es algo así como una mezcla entre Formentera y Menorca ….un sitio medio exclusivo para Franceses pero con un punto bohemio y poca masificación que hace que esta isla sea un sitio "chic-bohemio" interesante. Si a todos esto le sumamos que tiene un tamaño “ciclable” y que esta preparada con carriles bici que permiten recorrer la isla de un lado a otro en bici y que hace menos calor que en España….sale un “destino” mas que interesante. Eso si , esto es “océano”. Hay mareas y no hay calas. Que nadie espere encontrar aguas como en Formentera y calitas de Menorca…..ja,ja.

Dicho esto pasemos a la acción:

Llegué a la isla un día por la tarde. Mi destino un hotel en Ars en Ré que es un pueblo equivalente a “Fornells” ( en Menorca)…es decir.. pueblo pequeño sin aglomeraciones , con su panadería, su iglesia, su lugar de alquiler de bicis, sus placitas de encuentro, casitas para los lugareños, puerto y restaurantitos alrededor…. En fin… un sitio acogedor.

Imagen

Imagen

Lo suyo es dejar el Discovery3 siempre en un Parking (gratuito) y pillarse unas bicis…. Todo se puede hacer en bici.

Imagen
Caminos asfaltados y sin asfaltar.

También puedes pillarte un Mehari ( los alquilan). Eso si…. O verdes o balncos o amarillento…nada de rojos que desentonan en la isla.
Imagen

En la île de Re las casitas son blancas con porticotes verdes o grises o azules….todo muy “chic” e uniformado. No hay salvajadas urbanísticas. NI UNA.

Imagen

Imagen

Hay ciudades mas grandes..como San Martin de Ré en las que puedes encontrar mas aglomeración…pero siempre guardando las formas y el estilo impecable….

Imagen

Imagen

Con las bicis puedes llegar a playas mas turísticas como las de Bois en Ré pero también a zonas mas exclusivas como la playa de Trousse - Chemisse en el Norte de la isla…con dunas y arena fina. La “vela ligera” está a la orden del día. Hay mucho catamarán, 420, 470…. Y barcos mas “clásicos” .

Imagen

Imagen

Para ir de un lado a otro atraviesas las Salinas …donde productores de “Fleur de sel” trabajan para sacar esa sal gruesa que se pone sobre los “filetitos”…..

Imagen

Imagen

Los lugareños no van a playa por la mañana ….. van por la tarde. Por la mañana te levantas, vas a comprar pan, flores, verduras y comida a los mercados improvisados en la plaza del pueblo o a ver las antigüedades de los mercadillos “brocanters”. Eso si, todos muy bien arregladitos ( en Ars en re y Port de Ré en el Norte).

Imagen
Verdura fresca

Imagen
Las ostras y almejas son tipicas del lugar

Y claro…. Algún Dscovery 3 se ve …pero también esta gente sabe lo que es bueno…
Imagen

Vamos, que entre unas ostritas , unos paseos en bici de arriba abajo con los niños, bañitos en la playa y una combinación de restaurantes y Picnic a medio día …. Se me pasaron el resto de días de vacaciones y me volví del tirón para Barcelona…..

Y , como siempre, alguna foto mas…..
AQUI
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor PACHANGA » 20 Ago 2012, 00:30

Jejeje je... Perfecta descripción amigo Nash :ok: . Ten cuidado que esto engancha... y entre abril y mayo mucho mas... Me alegro que te haya gustado la zona, las flores, las frutas, y los croissants de la mañana.
Un fuerte abrazo :abrazos:
PACHANGA
PACHANGA

Notapor Santi » 20 Ago 2012, 07:45

Que recuerdos.....a i me gustó mucho y de hecho he repetido en esta Isla ya dos veces......y creo que habrá más ya que a mi mujer le gusto mucho y esta encantada, y no esta lejos

Com bien dice Nacho, mucha playa, poca gente y mucho deporte en bici....y lugar expectacular....

1foto.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Murciano » 20 Ago 2012, 09:44

A nosotros también nos gustó...
Menudo relato, magnífico
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor Marce » 20 Ago 2012, 10:37

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Nos vemos. :hola:
Marce
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor GAL » 20 Ago 2012, 13:23

Me ha encantado, Nash!!!! Qué relato y qué fotos!!!!
CHEMA
GAL

Notapor scancian » 20 Ago 2012, 20:05

Impresionante Nacho.

Muy chulo
scancian

Notapor milaboxe » 20 Ago 2012, 20:16

Muy guapo nacho,tiene pinta de ser un pueblo tranquilo.el año que viene espero estar y conocerlo.
un abrazo compañero :ok:
Carlos
milaboxe

Notapor QiQePache » 22 Ago 2012, 05:03

Excelentes fotos, que bueno que las compartís con nosotros, muy agradable información para un futuro viaje :ok:
Buena nota!
QiQePache

Notapor Nash » 22 Ago 2012, 09:03

Gracias,... y ya sabeis...
Para eso tenemos un subforo de Aficiones y Actividades de ocio... para que nos conteis cosillas....
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Siguiente

Tema: VIAJES - Île de Ré (Parte 3 / Agosto 2012)

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio