CAMPING - A los caravanistas .... opiniones.

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor jamsa » 24 Sep 2012, 13:03

No se si seré de gran ayuda pues nosotros tenemos una muy pequeñita ( Eriba Touring Tritón ) , creo que todo depende de cuantos seais de familia y del uso que le vayaís a dar , me refiero a si pensaís instalaros en un camping o viajar con ella .
Este verano le hemos hecho a la nuestra más de 4000km ( de caping en camping , 3 noches aqui y 4 alla ... ) y desde que han terminado las vacaciones ya hemos salido dos fines de semana ( a unos 100km de casa ) . Es lo que necesitamos porque esa es la manera en que nos gusta disfrutar del tiempo libre y somos 3 de familia, se conduce como si nada y si nos descuidamos vamos a 130km/hora . Se guarda en un garaje ya que es pequeñita y tiene techo elevable . Tenemos la cama de matrimonio fija y la de nuestra hija se convierte en mesa y da una "salita" pequeña, cabemos dentro los tres sin movernos demasiado pero durante el día usamos el toldo de fuera , el baño es muy pequeño y lo usamos para lo justo pues nos duchamos en las duchas del camping, lo mismo que fregar los cacharros ( usamos el fregadero de la caravana para enjuagar unos vasos y poco más ).
Te cuento todo esto porque creo que lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar, o sea , para qué la quieres ya que si pretendes estar instalado 15 días comiendo y cenando dentro en una como la nuestra tendriaís claustrofobia
jamsa

Notapor jamsa » 24 Sep 2012, 16:13

Una aclaración con respecto a los kg de la caravana y el carnet :
http://tacograferos.blogspot.com.es/201 ... ocido.html

O sea , el B+E es necesario si se pasa de 4.250 kg el conjunto o si la caravana pesa más de 750kg. El B96 es más facil que el E pues no requiere teorico .
En cuanto a cómo va el coche con la caravana , te paso este enlace donde puedes ver la capacidad de remolque y las prestaciones cuando se conduce con caravana , aunque creo que con el Discovery podemos arrastrar cualquier pesosin problema.
http://www.towcar.eu/fr/
jamsa

Notapor payoranger » 19 Nov 2012, 10:23

hola, solo comentar y animaros, era de los que pensaba que era un coñazo el tema del camping y la caravana compramos una hace tres años la sterkeman 545, y este año la hemos cambiado por una 650 de doble eje, no me arrepiento para nada y lamento la cantidad de dinero tirado en hoteles y demasy no haber probado antes animo, ojo a los pesos pues con nuestros coches practicamente es obligatorio el b + e saludos
payoranger

Notapor jaume » 19 Nov 2012, 10:45

Buenas.

Lo primero es lo primero, y despues de pasearnos por el salon del caravaning y mirar opciones en ocasion, voy a por el B+E. Apuntado estoy. :aplauso:
Cuando lo tenga, ya miraremos que opciones hay.

Saludos
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor payoranger » 19 Nov 2012, 13:41

ok cualquier duda aqui estoy y no te desanimes con el b+e, a todos nos cuesta pero al final se saca.. suerte
payoranger

Notapor Blai » 19 Nov 2012, 14:26

jaume escribió:B+E. Apuntado estoy. :aplauso:

Yo me lo saqué en 3 semanas :disimular: :tocapelotas:

Blai
Blai

Notapor PARQUEPYR » 19 Nov 2012, 15:04

jaume escribió:Buenas.

Lo primero es lo primero, y despues de pasearnos por el salon del caravaning y mirar opciones en ocasion, voy a por el B+E. Apuntado estoy. :aplauso:
Cuando lo tenga, ya miraremos que opciones hay.

Saludos

Jaume llevale al examinador una botellita de eso dulce que nos tomamos la ultima vez, como se llamaba??? :D
Mucha suerte con el carnete, no es dificil, es mas el coñazo.
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor jaume » 19 Nov 2012, 16:17

Ahhhhhh..... tu si que sabes .... asi hasta no te cobran las practicas .... :tocapelotas: :rofl:

haber si en la proxima discoacampada nos lo tomamos en mi porche .....

Saludos
jaume

Notapor jaume » 05 Ene 2013, 17:25

:banana1: :banana1: :banana1: :banana1: :banana1: :banana1: :banana1: :banana1: :banana1:

Ya tenemos caravana :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ya esta. La elegida es una Sun Roller 495 queen luxe. Con aire acondicionado, calefaccion, 3 ambientes. Super chula. Es del 2003 pero esta muy muy nueva.

El carnet esta en marcha, pero al menos, ya podemos empezar a trastear en ella.

.... quien ha dicho discoacampada 2 ????

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos... Las :beber: las pondre en la nevera ya ......

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
jaume

Notapor Nash » 05 Ene 2013, 19:25

foto, foto.... :hola:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

AnteriorSiguiente

Tema: CAMPING - A los caravanistas .... opiniones.

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio