BICI - Para los bikers, opiniones para mi nueva BTT

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor XaviP » 19 Sep 2012, 18:23

Hola chicos, poco a poco espero ir reapareciendo más a menudo por aquí y aprovechando que me corren dudas por la cabeza será un buen motivo para volver a escribir..........

Hace unos meses me volví a enganchar con mi afición de toda la vida, el mountain bike, no salgo lo que desearia ni mucho menos, no tengo un nivel de forma con el que me sienta a gusto todavia pero todo se andará.

Me hace ilusión cambiar de máquina, necesidad ninguna ya que tengo una buena bici y está impecable ya que se ha pasado casi 4 años colgada..........., a lo que hibamos la bici, os presento mis propuestas y me gustaria pros y contras o simplemente saber los gustos de cada uno.

La cosa está entre:

TREK ELITE 9.8 modelo 2013

SCOTT SCALE 20 modelo 2012

He llegado al mismo precio de las dos, exacto, las dos montan el grupo entero XT, Sid RL en las dos y quizás podriamos diferenciar que las llantas de la Scott serian un pelin mejores.
Por otro lado comentan por ahí que el cuadro Scott de carbono seria de los mejores con el sistema que crearon en las bainas traseras que dicen absorve más vibraciones, sin embargo de la Trek me gusta que es un pelin más larga.

Aqui os dejo los enlaces, uno de una prueba de la Scott en una tienda i el de Trek con los modelos 2013.

http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=836&Itemid=44

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/elite_carbon_9_series/elite_carbon_9_8/#

Los colores de la Scott para mi gusto son más bonitos, pero decir que he visto fotos de la 9.8 en la presentacion que hicieron y es muy bonita, la foto de la web desmerece.

Espero opiniones....

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Enzo » 19 Sep 2012, 20:44

Hola Xavi ,

Que tal? Yo la verdad que también estoy un poco desenganchado del foro :llorando: , ando algo liado...

Sobre el tema de MTB, yo me he vuelto a enganchar, somos un grupo de 10-12, y gente con nivel, la próxima semana hacen la selenika, casi na'.....

La Scott se ve una muy buena maquina, pero dime una cosa, por lo que veo son 26" , no te decides por la 29"?

Yo me acabo de comprar la KTM Myroon 1.29 de carbono y 29", estoy muy contento con ella, si te animas y quieres probarla un día quedamos, ey, sobre todo, tenemos que hacer alguna salida.

Sobre todo te recomiendo las 29", se lo tragan todo, algo de tiempo para acostumbrarte a ella, pero luego es un placer :ok: :ok:

Adeu
Saludos
José María
Enzo

Notapor Pagudo » 20 Sep 2012, 08:03

Hola Xavi !! :hola:

Menudos :metapata: pepinos :metapata:

Yo tiraría más hacia Treck que hacia Scott, pero va en gustos.

Eso si, me parecen muy de rally. Yo es que soy más de enduro.

Respecto de lo de las llantas de 29", creo que es una buena opción si no se hacen muchas trialeras. Si se hacen, mejor 26".

Un abrazo.

Nos vemos.
Pagudo

Notapor LANDTROTER » 20 Sep 2012, 09:13

Buenas Xavi Enzo y Pagudo!!!

Cuanto tiempo... Yo también he estado algo desconectado del foro y como vosotros, me he reenganchado al BTT desde Abril del año pasado...

Con unos amigos hemos optado por hacer salidas de noche, Salimos todos los martes de 9.00 a 12 y pico y nos hacemos entre 25 y 45 km dependiendo del día horario y ganas... y tambien algunos jueves AQUÍuna de las salidas light (1er dia de nacho "Nash") y también salimos un dia por Rubí con Paul... Algunas de las rutas que hemos hecho las vamos colgando en wikiloc en Nocturnascollserola tambien tengo algunas colgadas por Collserola, vilanova y Premià en mi usuario aleix_a_m

A ver si montamos el 2ºencuentro discoBTT ;)

Respecto a la elección de Bici, yo estoy un poco como tú, mirando para cambiar, pero porque la que tengo actualmente me la regaló hace unos 8 años mi mujer y me va pequeña de talla y tiene una posición fatal (voy muuuy agachado) y está la pobre que necesitaria cambiar todos los componentes (Paul lo puede verificar), no veas como cruje la caja de pedalier. Al final con que vayas cómodo, lo importante creo que son las piernas y la técnica que tenga cada uno más que la máquina que lleves entre piernas :shock: ;) Yo voy con una rockrider que se lo traga todo, en bajadas chungas con mucha piedra, a parte de la rockrider el que se lo traga todo son mis brazos con la mierda de suspensión sin regulácion que lleva, pero nada.. palante!!

Yo como pagudo, estoy por buscar algo más endurero (No tan Racing) y al contrario que ENZO, tengo claro que seguiré con una 26', me chiflan los corriols, trialeras y bajadas técnicas (de pequeño tenia una Monty 219, y me sigue tirando mucho lo que se acerque al trialsin..) también creo que cogería una doble, y para que no se dispare de precio, seguramente de aluminio, quiero mirar cuando entren los modelos de 2013, a ver como quedan los de 2011, o alguna con garabtía de 2ª mano... (aún no he empezado a mirar...)

Nada, perdona xavi :abrazos: , creo que no te he ayudado en nada :? , todo lo contrario, pero este es mi punto de vista :ok:

Por cierto, que bici tienes tu ahora?

Un saludo,
LANDTROTER

Notapor JERONIMO » 20 Sep 2012, 09:26

Para mi Scott....quizas por que yo la tengo...no es ese modelo pero estoy encantado...meto la Scott en el d3 y a dar caña...me encanta el conjunto...la verdad es que tengo mas vicios que una puerta vieja...suelo correr alguna carrera por la zona se ven mas trek pero me e fijado que meten mas "ruido"me esplico...suenan de los rodamientos ¿...?supongo que sera por el mantenimiento ...pero eso ya me escama...para mi nivel prefiero la de 26....las trialeras y las buenas subidas me da mas confianza...e probado la de 29 y no me gusta...tienes buenas ofertas de las del 2012...por cierto para doble prefiero el aluminio....el carbono es una pasada pero para mi para una rigida...pero para gustos los colores....importante probar y dejarse llevar por las sensaciones....que me lio y enrrollo...Un saludo. :abrazos:.....Perdona que me estoy liando....no vi el modelo de Scott....veo que es la rigida es maravillosa y preciosa...Pero tambien muy cañera es de rally total...me lie con la Scott Spark 40-2012....si tienes ocasion y puedes mirala es una pasada y mas barata doble ....mira la prueba en la pagina http://www.solobicimtb.com/ te sorprendera perdona por el lio :beber:
el corazon tiene razones que la razon no puede comprender D3
JERONIMO

Notapor roberdisco » 20 Sep 2012, 14:00

Como usuario de varias bicis de 26, 29, rigidas y dobles te voy a dar mi opinion, veo por las bicis de las que hablas que buscas una bici pura de xc, asi que en esa categoría no busques comodidad porque ninguna es cómoda, como mucho es menos incómoda que otras de su categoría, no son bicis polivalentes porque su objetivo , para el que estan diseñadas (y las 2 muy bien por cierto) es ir del punto A al punto B lo más rápido posible.Todo lo demás son compromisos, por geometría y eso, creemé, importa mucho más de lo que crees las dos son bicis que no perdonan errores, si me apuras un poco menos exigente la scott pero poco, no vayas a pensar en veleidades endureras.
El tamaño de rueda, para empezar si eres de los que usa la talla s olvidate de las de 29 pulgadas, si eres de los mios de talla XL es tu rueda, no lo dudes...Si estas en medio, como ha dicho Pagudo: si lo tuyo son las pistas buenas y no eres de los que aprovecha cada piedra para saltar, derrapar en las curvas y zigzaguear por senderos ratoneros, andes o no andes rueda grande...
Si lo tuyo es divertirte y de paso ir deprisa mi consejo es que 26" es lo tuyo o como mucho 27.5" .Las scott scale del año que viene solo existen en 27,5" y 29" y parece que las tendencias van por ahí.
Espero haber sido de ayuda y no haberte liado un poco más :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas:
no llameis normal a lo que hacen todos, bien hecho y normal no es lo mismo.
roberdisco

Notapor pensionista » 20 Sep 2012, 14:24

Pues yo por ese precio me compro un scooter 125cc y ni me despeino.
:tocapelotas: :tocapelotas:

:rofl: :rofl: :rofl:
pensionista

Notapor XaviP » 20 Sep 2012, 15:27

Hoolaaa!!!! :hola:

Jeje, menudo debate..........rueda grande o rueda pequeña.........buuuuffff

Vamos por partes, las dobles descartadas, sin ningun tipo de duda no es mi bici, he probado algo como por ejemplo la Anthem X1 de mi hermano y su sistema maestro pero no, las sensaciones esas no son para mi.........

En cuento a geometria tengo claro lo que quiero, a mi siempre me han ido las bicis de xc, la bici con la que más he disfruado fue con mi antigua Kona Kula, grandes recuerdos de ella :banana1: , por ello uno de los puntos fuertes que veo en la Trek es que es un pelin más larga que la Scott, vamos que todas.

A dia de hoy tengo más o menos claro que será la Scott Scale 20, me han hablado muy bien sobre el diseño/tecnologia del cuadro de carbono y esteticamente es una pasada y quizás el conjunto algo mejor que la Trek, aunque practicamente es lo mismo.

Roberdisco solo un comentario, para 2013 las Scale de Scott seran en 26 y 29, doblan la gama entera al mismo precio.

26 o 29..........:
Por altura algunos me dicen que clarisimamente una 29 (mido aprox. 1.82), otros no insisten tanto......

Mi punto de vista aunque quizás erroneo es que esto es una americanada, ni mejores ni peores diferentes, como bien apuntais segun lo que uno haga una u otra irá mejor o peor. Que el marketing apunta a que iremos con ruedas más grandes parece claro pero el tiempo dará o quitará la razón.
Por donde yo me muevo el 80% de mis salidas prefiero una 26, la epoca de las carreras a mi ya se me ha acabado pero creo que me siento más agusto así.

Pensionista, cuanta razón tienes, pero lo mejor del caso es que ahora que me vuelto a enganchar a este mundillo y vuelvo a estar más o menos al dia te puedo asegurar que por la montaña hay más bicicletas de más valor de las que yo estoy mirando que no de menos dinero............

Vivo en un lugar idilico para la practica del mountain bike, cada año por Noviembre se celebra una cursa popular brutal, para que alguien vea lo que tengo enfrente de mi ventana dejo una muestra........

Bueno, sigo pensando......

Xavi.
Salut i benzina!!
XaviP

Notapor LANDTROTER » 20 Sep 2012, 20:25

Muy chulo el video Xavi!!! Qué día de noviembre dices que la hacen?

Un saludo!
LANDTROTER

Notapor XaviP » 20 Sep 2012, 21:16

La Prehistorica 2012 es el 25 de Noviembre.

Estaria bien juntarnos unos cuantos de aqui, este año hay tres rutas, la larga son 40km. y aunque no hay desniveles todavia los comentarios de los organizadores es que será para un nivel alto.

Xavi,
Salut i benzina!!
XaviP

Siguiente

Tema: BICI - Para los bikers, opiniones para mi nueva BTT

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio