BICI - Para los bikers, opiniones para mi nueva BTT

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor dimet » 29 Sep 2012, 07:32

Hola,
he buscado un poco por la web de esport3 y no he encontrado nada... :(
En definitiva dijeron que en ese tipo de pruebas (entiendo que se refieren a carreras de larga distancia) se están imponiendo las 29". También dijeron que empezaban a haber rígidas...
Como cosa curiosa (por lo menos para mí, que no estoy muy puesto en esto -o nada...- ) en una de las tomas pasó una chica con una suspensión delantera "monobrazo" (botella sólo en el lado izquierdo, y el lado derecho al aire).
Por cierto, esta quebrantahuesos acababa en Sabiñánigo y creo que se disputó este setiembre. Si alguien encuentra imágenes, valen la pena... Era guapo, guapoo...
Salut,
David
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Notapor Enzo » 29 Sep 2012, 19:05

Hola David,

La marca reina en suspensión monobrazo es http://www.cannondale.com , son bicis que o te gusta la estética o nada que hacer.

Sobre las 29", yo te puedo decir que :ok: :ok:

Saludos
Saludos
José María
Enzo

Notapor Nash » 29 Sep 2012, 21:14

El "solobici" trae la presentación de tods los modelos 2013..... muy chulos.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor scancian » 29 Sep 2012, 22:00

Yo este año también he andado algo más en bici. Como me volví a picar me autoregalé una doble para poder divertirme algo más. Al final cayó una Giant Trance X del año 2011 que me salió bastante bien de precio por ser un modelo del año anterior. Este verano al no tener disco he podido disfrutarla un montón. La cannondale se la he pasado y adaptado a Ari y hemos disfrutado juntos. No se puede pedir más.

Esta es León. Donde por cierto se montado una ruta por etapas que recorre nuestra comarca: Pedales de León

ImageUploadedByTapatalk1348952213.042291.jpg

Y esta en la Cerdanya.

ImageUploadedByTapatalk1348952327.868726.jpg

Salut

Victor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
scancian

Notapor XaviP » 30 Sep 2012, 21:11

Para mi las Cannondale y sus Lefty son una pasada, a mi me tienen enamorado pero con el montaje que me gustaria se me escapa de pressupuesto............

Si puedo mañana por la tarde espero cerrar el tema........al final ha entrado en la lucha también algo de 29er para acabar de complicar el tema, en este caso seria o la Giant XTC composite 0 o la Scott Scale 910...............

Estoy lleno de dudas...........
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Enzo » 02 Oct 2012, 10:28

Venga Xavi,

que tenemos ganas de ver esa maquina !!! Y sobre todo de hacer una KDD :aplauso: :aplauso:
Saludos
José María
Enzo

Notapor RFollia » 15 Oct 2012, 13:18

Don Xavi,
si te sirve de consejo, prue-ba-las. dA igual que las lleve pepito o juanito, el "mito XT" "XTR" o lo que quieran, el ALMA de una bici es el cuadro y la geometría, lo demás son mariconadas.

Levo 110.000 kms de bici, he partido 4 cuadros porque tengo una patada en la pierna izquierda que ni la coz de un burro, y 7 pedales izquierdos de cuajo por el eje donde se une a la biela.
Soy tremendamente clásico, y no quiero BB30s que duran 2 meses (tienen un fallo de diseño grave en los rodamietnos, las bolas son demasiado pequeñas) ni pijadas que están tan de moda.
-He roto una Peugeot canyon express por el 1994
-Tuve un Specialized Stumpjumper que vendí en el 95
-Luego una Kona Explosif talla 20 que me robaron en el 99
-Una Kula del 98 que murió en el 2006 con 46.000 kms (cuadro roto por el eje pedalier). CAmbiado por otro cuadro Kona Kula Supreme en 2006 que murió en 2010 con 24.000 kms más, cambiado por otro cuadro Kona Kula Supreme en 2010 que sigue yendo con 20.00 kms más (el resto de la pobre bici supera ya los 87.000, y lleva sus ejes y bielas de origen girando como el primer día).

-Una giant doble XTC team del 2000, que se partió en 2007, cambiado por otra Kona Kula Primo del 2007. Qué geometría tan mala era la giant, corta y nerviosa, propensa a volcar...

-Tras probarla, el año pasado me eche´una Cannondale Flash 26" talla XL, cuadro solo con Lefty, la monté a lo retro, 8 marchas, cambio suntour por arriba, de mariconadas las justas y los experimentos ligeros, en casa y con gaseosa...
Es la bici de todas las que he tenido, que te sientes más acoplado desde que te subes. LA lefty será una aberración de diseño (es una bici coja) pero va tan tan bien que te olvidas de todo.

29"? ya no saben qué hacer para vender. Primero 26 (casi 30 años) ,luego 29 y el que viene 27,5. Qué van a hacer luego? 24 y 30"? Se están pasando más que LR con su política de usar y tirar

Consejo, vete con tu bici actual a la tienda pedaleando, y prueba allí la otra o las otras, que las bicis no son celosas, y compara sensaciones, es lo que vale. Eres tú quien va a pedalear y se va a acordar de todo cuando la bici se vaya de delante, o no subas igual, o tengas que cambiar tu modo de ir en bici para adaptarte o a los desarrollos o a la geometría, y eso no tiene gracia (yo lo pasé y envié los cuadros a tomar por ese sitio...)

No cuento 2 cataKLEINs que tuve porque sólo las tuve 15 días, el peor cuadro que he tenido en la vida, geométricamente hablando, parecían diseñadas por un chimpancé. No avanzabas, se iba de delante... nada. Fue comprar, montar y vender a pérdida en el 98.

Ahora, si vienes de Kona, la que te sentirás más "como en casa" es con la Flash, una en tu talla de 2010 2ª mano la tendrás al peso... con todas las pijadas del MTB se devalúan más que los LRs. Quizá tengas que cambiar potencia por una menos plana para conservar la misma posición que con la Kona

Si Scott no ha cambiado geometrías desde 2005 la scale... pues no avanza. Probé en un trecho del Ventoux en 2005 la Scott recién estrenada en mi talla, de un amigo mío. El iba con desarrollos fáciles. Yo con mi kula tocho de 14 kgs y con un 24-34-44 y 11-28 (vamos de tuerca pura). Subía mejor y tiraba más con la Kona que con la Scott...

Por eso, déjate de precios, de pesos, y de equipo (otro día hablaremos dle fraude de los XT y XTRs), pruébalas, que si no es tu talla o no te sientes bien, desde el momento que cruzas la puerta de la tienda se devalúa un 50% si la devuelves.

Un saludo y perdón por el ladrillo.
mucha suerte!
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
RFollia

Notapor PACHANGA » 15 Oct 2012, 13:53

Hola, me uno al grupo de BTT... :roll: :roll:

Tengo que comprarme una bicicleta para pasear y algo de campo, y pensaba comparla de 2ª mano, he leido todo el post y la verdad es que no sabría llegar a ninguna conclusión clara.

Para empezar no estoy familiarizado con la jerga del lugar: que si "doble", "rígida", "monobrazo", en fin un lío... después de leer a Rfollia sólo una cosa me ha quedado clara: que hay que probarla, pero en 2ª mano lo veo complicado ¿ tal vez una Flash de del 2010...?

¿Sabéis de alguna buena página para BTT de ocasión/2ªmano ?

XaViP, ¿te has planteado vender la tuya..?

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor RFollia » 15 Oct 2012, 20:29

Pachanga,
No hay una receta mágica, hay que probar, depende de muchas cosas
-Cómo seas: Si eres proporcionado, o eres patilargo o como en mi caso, patilargo y largo también de cuerpo.
-Si te gusta ir encogido en bici pequeña o prefieres un autobús (mi caso, que con mi casi 1,90 necesito tallas grandes)
-Cómo pedaleas: Si eres un animal y tiras de fuerza pura (mi caso, al no tener meniscos pues no puedo ir a lo molinillo) o vas a lo molinillo porque tiras de velocidad y rapidez pura.
Si quieres cuando pedaleas conservar cadencia siempre (en cuyo caso necesitarás muuuchas marchas para ir adaptando la desmultiplicación a tu ritmo -es decir imagínate que eres un motor que debe ir siempre a 2000 vueltas, necesitarás muchas marchas porque tú iras siempre a 2000 vueltas) o si por el contrario eres un motor elástico y lento (tipo V8 gasofa Rover) en cuyo caso con menos marchas y mucho salto entre marcha y marcha porque tiras de par a muerte irás tan tranquilo.

-Qué asiento buscas: uno ligero y máquina de castración porque vas casi siempre de pie dándolo todo o uno cómodo porque vas siempre sentado. En ese caso, perdóneseme la expresión, cada culo es un mundo. Mi hermano y yo somos casi iguales y hay 2 tallas entre los 2 de bicis. Él quiere ir erguido porque le duele la espalda y las cervicales
A mí me da igual ir más echado para adelante, no sufro de espalda ni cervicales y tengo brazos muy largos. Él busca suspensión delantera de 100 mm de recorrido
A mí, con 60, me basta.
El pesa menos y es menos culogordo que yo, con lo cual no necesita un asiento con tanto soporte como yo.

Sillines pues llevamos uno de anchura 143 mm, aunque también los hay de 135 y de 147.
Todo es probar

Y si queréis empacharos mirad lo que tienen estos alemanotes:
http://www.rosebikes.es/
por tener, tienen hasta test center en algunas estaciones de esquí. Vas, pruebas la bici, y si te gusta, te la quedas.

A ver, para ir a comprar el pan toda bici va, hasta una de papá pitufo o la "bici del agüelo" del pueblo. Pero si te vas a hacer una excursión tirando a larga, que al cansancio se una el dolor por una talla o una configuración inadecuadas, no es de recibo. Porque una excursión tiene que ser ante todo disfrute, no sufrimiento. Y acabas dejando la afición por aburrimiento

Kona tenía (al menos hasta 2009) una geometría muy homogénea, no destacaba en nada pero iba bien por todo, subían bien, bajaban mejor, llaneaban muy bien, eran algo torponas acelerando (las de acero) pero luego las Kula mejoraron muchísimo. Ahora, es una bici que invita a ir sentado, de pie no se pedalea tan bien. Los ingleses las bautizaban como la bici de travesía por excelencia. Es muy difícil volcar en una Kona, incluso para alguien pésimo bajando como yo.

Las Specialized salías disparado como un cohete, aceleraban como un murciélago huído del infierno, pero el ángulo de dirección era muy cerrado, eran nerviosas, y si eras MALO (en mayúscula) como yo, bajando las pasabas...piiiiiii
Son cómodas tanto pedaleando de pie como sentado (os hablo de las s works de carbono en 26" del 2009, 2010, y 2011 que las he probado).
La de 29" del 2012, pues es otra historia, los 2 platos y las 10 marchas te falta una siempre, si sube mucho te falta un piñón gordo, y si quieres correr, te falta un piñón pequeño, y piñones de 12 marchas aún no hay. Prefiero los 3 platos y 9 marchas, te dan más opciones. Si vives en un país plano como alemania que no sea de orografía tan complicada como la nuestra, quizá el plato de menos no se note tanto, pero aquí, como que si.
Y no olvidemos que el plato peque puede hacerse de aluminio, los piñones pesan un huevo, y quitar un plato para poner un piñón de más aumenta el peso no suspendido y las inercias de la rueda.. pero eso lo dejamos para otra clase...

Es como el esquí, hay botas que hacen daño y otras que no, lo malo es encontrar las segundas, que al final se encuentran, pero hay que buscar y probar

Qué pesao me pongo con las bicis, qué pesaooo

Buen martes a todos
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
RFollia

Notapor roberdisco » 15 Oct 2012, 20:46

Rfolia suscribo lo de las geometrias , desde hace años yo llevo la geometria de una kona hei-hei del 94, es la que más me gusta para una bici todo uso tirando a divertida.Para correr correr a mi que soy patilargo y largo me encanta la specialized s-works epic de 29 pulgadas, pero como me gusta usar el molinillo la monte con unas biejas bielas stork power arms con un buje tune de titanio de cuaradillo indestructible y con 3 platos : 20-32-44 y 9 piñones 11-34 me subo por las paredes.
Un buen planteamiento para escoger bici es hacer una lista de para que voy a usarla:
¿Voy a pasear por pistas buenas o me va a salir el espiritu pachangator :tocapelotas: y me voy a tirar por trialeras imposibles y a subir por retorcidos senderos de pendientes imposibles?.
¿Voy a salir una hora a dar un paseo a ritmo tranquilo :playa: o me voy a apuntar a maratones de 10h con el cuchillo entre los dientes :evil: ?.
¿Soy de los habilidosos que siempre he montado en bici y desde niño haciendo el cabra :metapata: o me bajo cuando veo piedras :oops: ?
¿quiero disfrutar :beber: o me voy a machacar el cuerpo todo lo que pueda :doh: ?
Responde con honestidad a esas preguntas, dirigete a un tendero de bicis de los honestos, que seguro que en Madrid aún queda alguno :adios: y dile lo que buscas que seguro que te encuentra algo adecuado.
Perdon por el ladrillo.
no llameis normal a lo que hacen todos, bien hecho y normal no es lo mismo.
roberdisco

AnteriorSiguiente

Tema: BICI - Para los bikers, opiniones para mi nueva BTT

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio