BICI - Para los bikers, opiniones para mi nueva BTT

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Santi » 17 Oct 2012, 18:19

Jo...er Rfollia, hasta hecho mas kms que mi coche... :shock: :shock: :shock: :shock:

Que interesante este foro, al final acabaré enganchandome como PACHANGA, pero también me tira la scooter de Pensionista :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: , yo no es que esté muy enganchado, y eso que sitios alrededor no me faltan, tengo una simplona que ya es suficiente para mi comprada en el Decathon, pero creo que mi hijo si necesita una buena, el pedalea bastante fuerte y de momento solo rompe cadenas (ya es la tercera), asi que voy a ver un segunda mano como las que comentais aprovechando que es su cumple el mes que viene.

Por cierto, seria interesante abrir un post para reparaciones, aunque lo tengo bastante controlado me falta el tema del cambio cuando NO te entrá un marcha....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor shockwave » 17 Oct 2012, 18:55

Rfolia cuentanos más eres un autentico portento del mtb. cuéntame eso del xt y xtr :ok:
shockwave

Notapor XaviP » 22 Oct 2012, 07:42

Bueno pues aqui os presento la nueva niña de la casa :amor: :amor:

DSC_0210.JPG

Es la Scott Scale 920 de 2013, la idea era ir a por la 910 pero se escapava un poco del presspuesto que me habia marcado y al final hize cambiar los componentes que llevaba de SLX para dejarla toda entera montada en XT.

Apenas la he podido provar ya que entre las lluvias y que hemos tenido a la niña con un virus buconosequemás pues la verdad..........poco a rodado, pero tiene buena pinta.

Quedamos un dia para ensuciar las bicis??? :yahoo: :yahoo:

Xavi.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor GAL » 22 Oct 2012, 15:19

Como se nota tu altura, eh Xavi has tenido que pedir ampliación de pie de sillín!!!!
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 22 Oct 2012, 15:49

Y donde está el motor?
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Blai » 22 Oct 2012, 16:31

El motor estaba repostando en el bar de los domingos un buen bocata con su cervecita de rigor.... :rofl: :rofl: :rofl:

Blai
Blai

Notapor Enzo » 23 Oct 2012, 22:52

Xavi,

Muy chula esa btt, cuando quieras y puedas quedamos para hacer una salidita, que por el foro y el Vallés estamos unos cuantos para pedalear :ok:

Lo dicho, disfrútala a tope.....
Saludos
José María
Enzo

Notapor RFollia » 03 Nov 2012, 15:10

Xavi, está preciosa, dicen los que la han probado que la Scale 29" del 2013 no se parece en nada (geométricamente hablando) a las Scott de antes, y que la nueva rueda de fábula y acelera como un Supercharged. Tiene pinta de que te divertirás mucho bajando
Te felicito.

Cuanto al XT y XTR, pues sí, son buenos, muy ligeros, muy finos y suaves, pero no duran lo que duraban "los de antes".
Para mí el XT bueno murió en el 93 con el último 7 marchas, aunque los conjuntos de platos y bielas quizá siguieron siendo buenos hasta el 97-98 (los últimos con diseño clásico de 5 brazos)

El XTR bueno de verdad murió en el 96, creo que era el M900. Todavía ves -en el extranjero, aquí no, que semos muy pijeras- alguna bici con componentes retro, cuyos cambios traseros están tan raspados que no se ve ni la marca ni el tipo, pero que siguen funcionando como el primer día, con menos holguras que muchos cambios nuevos de trinca. Los mandos siguen vivos y las manetas también. A partir de ese año empezaron a montar ejes de pedalier raros con bielas huecas, que pesaban menos, y qué casualidad, de esas casi no veo ya ninguna, ni siquiera en ventas de 2ª mano.

En la mayoría de mis bicis sigo la política de 100% Chimano parts free, y voy buscando y seleccionando lo que encuentro que sea bueno y que dure (el peso no me preocupa), sobre todo que dure y que no haya que cambiarlo

La bielas de mi Kona fueron compradas a una tienda de un suizo, recuperadas de una bici abandonada en el 2000. Son XT de las buenas, de antes del 93. Llevan 70000 kms en mis manos, y el cuadradillo que encaja con el eje del pedalier está aún nuevo, si bien el brazo de la biela se ha pulido de rozar con la zapatilla y la marca (grabada) se está borrando del roce y van por el 5º juego de pedales.

Los componentes, como todo hoy en día, están hechos para no durar. Antes te dejabas un pastizal y tenías algo más exclusivo, más caro, más bueno, pero mejor hecho. Mira un Mercedes del los años 60, estaban hechos para durar. Mira un MErcedes de hoy. Dentro de 40 años, el de los 60 seguirá rodando, el de hoy, no lo sé.

Coge una bici de carreras de los 70-80. Te subes y pesará, no llevará sincronizados en los cambios, pero los ejes y todo girarán como el primer día. La desmontarás y te encontrarás con las pistas de los rodamientos pulidas a mano, con unos retenes y unos acabados hechos a conciencia, con algo hecho con cariño.

Coge una de hoy. Será preciosa (lo son), será ligera y rígida y a la vez confortable. Los cuadros son una pasada.
Pero comienzas a mirar componentes y te echas a llorar. Los bujes son baratos, los rodamientos, los compras en una tienda cualquiera cuando se gastan. Adiós al cono-contracono y a ajustarlos cuando cogían juego, ahora te dejas 20 pavos y cada 3000-6000-o lo que sea kms tiras los rodamientos viejos y pones unos nuevos. Los acabados de las piezas no son los mismos

Coge las cadenas, por ejemplo, las chimano se estiran -son de chicle- al estirarse te desgastan piñones y platos, y cuando te empiezan a saltar las marchas es demasiado tarde. Piñón, cadena y plato medio es la receta, y si tu piñón es un XTR de titanio te sale un pan como unas tortas.
En cadenas prefiero montar las Sram, serán algo más toscas, pero la de 8 marchas (pc-850) no se estira casi nada, y la de 9 marchas (PC951) es aún mejor que la de 8, tras 1600 kms con salitre y arena y lluvia, montada sobre un piñón viejo y gastado, la comprobé con un pie de rey y no se había estirado prácticamente nada en comparación con una cadena nueva.
Las cadenas las cambio cada 1600 kms, así un piñón me dura unos 4-5 cambios de cadena, y los platos más de 30.ooo, pero mis platos son franceses (los famosos "TA" algunos de ellos torneados CNC, con lo cual son prácticamente indesgastables, cosa que conviene pues la medida que llevo es muy rara y creo que la van a descatalogar pronto)
Las de 10 no las he probado ya que mi tope psicológico son 9 marchas.
Los discos están muy bien, pero cualquier ingeniero te dirá que con un disco por lado le sometes al cuadro y a la horquilla a un esfuerzo torsional impresionante por un lado, mientras que por el otro no hay nada. Con frenos tradicionales uno a cada lado del cuadro se equiparaba todo mucho más.

Los ejes de pedalier con rodamientos bb30, pues sí, van bien, muy bien, pero no duran. En 1300 kms ya voy por el 2º juego. Mi eje tradicional de cuadradillo lleva 20.000 kms montado.

Por eso, si vas a coger una bici, que te guste es lo importante, y que te encuentres mejor en ella, aún más. tEma componentes, de los actuales, no se libra nadie, todos están hechos para no durar (como las EGR de los D3....) y contra eso, no hay remedio, por eso siempre ando buscando reliquias por ahí.
Perdón por el tostón y buen sábado
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
RFollia

Anterior

Tema: BICI - Para los bikers, opiniones para mi nueva BTT

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio