CAZA - ¿Hay cazadores en el foro?

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor landjarrero » 05 Nov 2012, 08:55

Buenas a todos, abro este tema para saber como andan los cotos por ahí.
Este año por aquí pésimo, la codorniz penosa entre las pocas codornices que había y como dejan los rastrojos daba pena salir a cazar y para colmo llega la apertura general que se a abierto este domingo y nos comunican que solo vamos a poder cazar 1 día por falta de perdiz. El primer y único día para olvidar entre el mal tiempo que hizo y las pocas perdices desesperante. Otro año más haciendo el canelo, pagando y no cazando.
Por otro lado y hablando con cazadores todos coincidíamos en lo mismo que las perdices si crían bien pero se mueren en mucha cantidad por los venenos y su mala utilización, mientras tanto las administraciones hacen lo más fácil quitar días de caza pero no van a por la raíz del problema, que tenemos que seguir haciendo ¿pagar grandes cantidades de dinero para seguir saliendo al campo a pasear?, mantener esos cotos y dar dinero a las administraciones para que!!!
Saludos a todos
landjarrero

Notapor 1964jorge0 » 05 Nov 2012, 18:43

Hola Landjarrero, por aquí en Granada estamos lo mismo que por allí arriba pero un poco peor. Codornices no hay, conejos no hay y perdices este año no han criado. O sea, que lo mismo o peor.
Saludos.
Se oye comentar
a las gentes del lugar....
1964jorge0

Notapor iñakid3 » 05 Nov 2012, 22:51

Siento y lamento tener que daros la razón, :doh:

poco conejo y liebre, ademas de la malísima cría de la perdiz este año también en tierras de ciudad real. Aunque lo mio es de oídas ya que por unos "problemillas" de corazón que tuve en diciembre del año pasado(cazando en el coto) y que todavía ando a vueltas, este año me he quedado en dique seco. :evil:

Únicamente he podido ir algunos días a puesto de pase tradicional, donde tampoco se esta dando del todo bien.

Poro lo referente al cuidado del campo, a mi entender donde yo cazo (en Ciudad Real zona de Valdepeñas) si que cuidan el campo y de la fauna, pero un año malo cae de vez en cuando.

Por lo que respecta a años anteriores, contentos y conformes con la caza aunque tengamos que desplazarnos unos 700 km de ida y otros tantos de vuelta.

Perseverar, tanto en la caza como en la paciencia. :abrazos:
iñakid3

Notapor eugenio » 06 Dic 2012, 22:51

Hola amigos... yo tambien soy cazador.. de granada y la cosa esta mal, en mi coto si tenemos bastante conejo pero la perdiz va cuesta abajo y sin frenos...
Los zorzales estan dando juego este año... de momento.. :llorando: :llorando:
he cazado la berrea en la zona de ronda y la verdad que muy bien..
espero que la temporada vaya mejorando para todos y disfrutemos de este deporte, lo pasemos bien en el campo con los amigos que al final es lo que cuenta...
Un abrazo a todos y buena caza... :hola:
eugenio

Notapor pacobraco » 08 Dic 2012, 19:20

hola a todos , aqui otro cazador de almeria , si vosotros lo tenéis chungo no os digo ná aqui en el secarral. que es esta tierra mía, asi que no os quejéis,un saludo
pacobraco

Notapor gorri » 05 Ene 2013, 07:48

Hola a todos,
A mí también me da por la caza (creo que nací con un tiragomas colgado del cuello) y practico en Soria y en Alava. La codorniz mal, la perdiz peor y el conejo casi no existe. En Soria se decidió cerrar la caza para intentar cuidar un poco lo que queda (por supuesto pagando la correspondiente cuota). En Alava, lo único que resiste un poco es el jabalí; menor casi no hay, becadas no han venido muchas y las pocas que han llegado están muy solicitadas.
En fin, creo que el problema de la caza sobrepasa con mucho al colectivo de cazadores. Ya no se trata sólo de una cuestión de pagar y no cazar, por mucho que nos empeñemos en cuidarla (que puedo asegurar que en nuestro caso lo hacemos), mientras no cambien algunos husos actuales del campo creo que lo tendremos claro. También sería bueno, casi imprescindible, una unión entre colectivos para poder cambiar la trayectoria. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo para mirar por el bien común y dejar de mirar sólo a nuestro pequeño espacio.... lo tenemos claro.
Hay mucho que hablar de todo esto, así que, cuando queráis, encantado de entrar en materia.
Un saludo a todos y feliz año.
gorri

Notapor landjarrero » 07 Ene 2013, 11:46

Hay quiero llegar Gorri, nosotros tenemos que pagar bastante dinero por cazar y que hacen las administraciones? poner pegas a todo y no van al fondo del problema, también estoy de acuerdo contigo en que tendrían que empezar por analizar que venenos se echan al campo y de que manera. Por otro lado, yo este año me estoy pensando muy mucho si merece la pena pagar cotos o ir unos cuantos días a cotos intensivos, ya se que no es lo mismo pero por lo menos...
Saludos.
landjarrero

Notapor gorri » 07 Ene 2013, 22:54

Hola Landjarrero, el problema es que ya ni siquiera se trata de una cuestión de dinero, que teniendo razón, como la tienes, en eso de que somos los paganos (cosa que nos hemos ganado a pulso por nuestras "tragaderas"), el verdadero problema es que, como las cosas sigan así, llegará un momento en que ni con dinero podremos salir a cazar. Si el "agro" actual no cambia (cosa difícil) cada vez habrá menos espacio para la caza salvaje (por lo menos la menor). En muchas ocasiones hemos sido acusados de descerebrados asesinos (en algunos casos con razón) pero el cazador es, sin lugar a dudas, el más interesado en que la caza siga existiendo. Primero por pura convicción racional y segundo, si la mente no le da para esto, aunque sea por puro egoísmo (si no ha piezas no hay caza).
También tienes razón en lo de los venenos (maldita campaña la de los topillos) que se dedican a extender por el campo. Algunas veces en las propias semillas y otras con la disculpa de otras plagas como la mencionada de los topillos (en teoría el veneno debiera haberse metido en unos tubos específicos para ello para evitar daños a la fauna pero fue esparcido por el campo sin control).
La fauna (los animales en general, incluidos nosotros) necesita, principalmente dos cosas para sobrevivir: alimento y cobijo; si una de estas dos falla... mal asunto.
Sí, la administración únicamente sabe "prohibir" y poner pegas, se piensa que así soluciona el problema cuando lo que consiguen es hacer más difícil el camino al que pretende ir de "legal". Hay que salir al monte con un tomo de la ley de caza debajo de un brazo y otro de las correspondientes leyes locales debajo del otro. Es curioso que siendo el colectivo de cazadores uno de los principales "actores" de este circo, sea el menos escuchado. ¿Nos lo habremos ganado a pulso o quizá es que somos incapaces de hacernos oír?
La caza (la fauna) es una cuestión de TODOS y, mal que les pene a muchos los cazadores seguimos siendo necesarios a día de hoy (y si no que piensen en las consecuencias de dejar de cazar completamente en la actualidad. Jabalíes, corzos, daños a la agricultura, accidentes...etc)
Con respecto a lo de la caza "de lata" es posible que los tiros vayan por ahí pero... tienes razón, no es lo mismo ni de lejos. Creo que el día que no me quede otro remedio "colgaré a escopeta".
En fin, perdón por el rollo, encantado de participar en tu espacio y sigo a la escucha.
Un saludo.
gorri

Notapor landjarrero » 08 Ene 2013, 08:42

Buenas Gorri veo que tenemos los mismos puntos de vista y yo ya estoy bastante cansado de ver la gestión que se tiene en los cotos, si a eso le sumas las trabas de la administración, y el poco respeto que se tiene a la naturaleza por parte del sector agrario.... que nos queda, no veo que podamos cambiar nada, de no ser que los cazadores nos negaríamos a pagar las licencias y los cotos a ver si así se dan cuenta de nuestra labor y que tengan presente que los ingresos de la caza mantiene a mucha gente y muchos ayuntamientos.
Saludos.
landjarrero

Notapor gorri » 08 Ene 2013, 22:56

Hola,
Por ahí van los tiros Lanjarrero, por ahí van. En Alava (y en alguno de La Rioja) estuvimos apunto de conseguirlo esta temporada. Seguro que escuchaste algo de un "plante" en los cotos. Un alto porcentaje de ellos estuvo de acuerdo en renunciar a los mismos en protesta, entre otras muchas cosas, por la responsabilidad que se nos achaca sobre los accidentes de caza y los daños a la agricultura, con el descomunal incremento que esto supone en las primas de seguro. El caso es que estas cosas hay que hacerlas con determinación y, al final, algunos se "rajaron" en las últimas horas de que expirara el plazo y el resto, salvo honrosas excepciones, fueron en cascada, con lo que la administración se volvió a frotar las manos. Quedamos como unos auténticos "cutres" egoistas.
No es sólo que haya mucha gente que viva de la caza, que la hay, también se trata de que se deje de considerarnos como una especie de bandidos armados que van por ahí quedándose con lo que no es suyo y de evitar que nos carguen un mochuelo (responsabilidades de accidentes) que no es nuestro. Pero claro, esto hay que ganárselo.
No se trata de creérselo demasiado pero tampoco demasiado poco. Como decía en otro comentario, en esto de la fauna, a día de hoy, somos "colaboradores necesarios" para que la cosa funcione como es debido. La predación, la caza, forma parte de la propia ecología (voy a acuñar el término "caza ecológica" si es que no lo está). Tienen que contar con nosotros, solo tenemos que encontrar la manera de hacernos oír. Pero claro, para esto tenemos que ser capaces de dejar atrás nuestras particulares peleas internas sobre si puedo cazar más y mejor que el vecino... Hasta que no veamos el problema como algo común no hay nada que hacer. Cuestión de tiempo.
En esta ocasión no pudo ser pero... quizá la siguiente. Sin creérnoslo demasiado, por ahí van los tiros.
Un saludo y me alegro de coincidir.
gorri

Siguiente

Tema: CAZA - ¿Hay cazadores en el foro?

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio