CAZA - ¿Hay cazadores en el foro?

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor javii_V7_I » 09 Ene 2013, 14:21

oye Gorri, ¿por qué parte de Soria cazas, si no te importa decirlo?, yo no soy cazador, pero como mis padres son de alli, y vienen muchos cazadores vascos, sentía curiosidad.

un saludo
javii_V7_I

Notapor J.E.G. » 09 Ene 2013, 18:25

Hola,

Yo empece con caza menor a los 14 años, pero al hacerme "mayor" lo deje durante bastantes años, desde hace unos 8 años de dedico al jabali por la provincia de girona.

Un saludo.
RRS hse 2.7 v6
Si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería.
J.E.G.

Notapor Punalo » 10 Ene 2013, 09:57

Otro gran aficionado,
Residente en Madrid pero cazo o procuro cazar casi todos los fines de semana. En temporada monteo por CLM, Andalucía, Extremadura, allí donde me llaman, convocan o invitan. En temporada de corzos asiduo a Soria, cerquita de Almazán. Cuando mi economía me lo permite me vuelve loco la caza de montaña y procuro salir de España, cabros del mundo son mi mayor aliciente, alguna escapada africana y los cochinacos rumanos durante los noventas, después aquello se convirtió en caza para riquísimos y muy enlatada.

De mi grupo de amigos hay 8 o 9 Discoverys, sin duda considero que es uno de los coches más prácticos que se fabrican, voy por el tercero...y ya ha cumplido los 105 mil km, solo de fines de semana en dos añitos y medio. Fui el primero de mi grupo y aunque a muchos les parecía un coche feo han caido y no quieren otra cosa, otros siguen con sus Toyotas pero nos miran con cierta envidia. Tuvimos muchos problemas de pinchazos en cuanto los carriles se complicaban algo pero casi todos llevamos las GG 2 y solucionado.

Soy bastante de mayor aunque me divierte la menor en la media veda y este año he disfrutado con el zorzaleo, ya casi no tengo posibilidades de acudir a los superlujosos ojeos de perdices de antaño, no pago y cada vez hay menos invitaciones. Tengo la suerte o la desgracia de tener una familia muy aficionada y varias fincas de reses en propiedad en Sierra Morena, el año está siendo complicadísimo vender las monterías, me fallan los orgánicos habituales se plantan a dos días de la montería sin cubrir puestos, me piden tirar ciervas para "animar", me regatean,... pero, es lo que toca. Con la carne tampoco es que hayamos podido cubrir en exceso los gastos, tuve la gran suerte de cerrar precios altos durante la selectiva y aprovechando el desatre de año anterior hice buenos cupos y algo conseguí aquilatar los gastos.

Saludos y "suerte"
Punalo

Notapor gorri » 10 Ene 2013, 22:41

Hola Javi,
Muy cerquita de Almazan, en Morón.

Hola Punalo,
Pues qué quieres que te diga, que me das envidia. Cuando me toque la lotería yo también me compraré una finca (mi sueño de toda la vida, un buen rancho con montañas prados y río...) Alguna vez ya he bajado por Ciudad Real y por Córdoba (los pedroches) invitado a la finca de un amigo. Muchos quilómetros pero buena caza.
A mi también me encanta el rececho (he cazado mucho con arco). Cuando puedo lo practico, para mí y para los demás, ya que en muchas ocasiones me toca ir de guía de otros compañeros que quizá no tienen tanta práctica o no conocen el terreno. Los mejores corzos los he visto en Soria (para mi prohibitivos por su precio) y los mejores lances los he vivido en Alava (algunos haciendo de guía para amigos de fuera). Me gusta la caza mayor y la menor y la intermedia y si me dijeran que para poder seguir cazando tengo que dejar de cazar pues lo haría sin dudarlo (que "parajoda")
Aunque sé que hay mucha gente que se gana la vida con la caza, para mí no es un negocio, sino una irracional pasión que procuró practicar con racionalidad.
En fin soy sufridor de esa especie de "gen recesivo" que a algunos nos activa el instinto de la caza, qué le voy a hacer...
Un saludo

Pd. Me alegra oírte decir eso de que el D3 es un buen coche, la verdad es que después de varios sustos de taller estaba un poco desmoralizado con él...
gorri

Notapor JUDAS » 17 Ene 2013, 23:11

Hola a todos.

Yo soy nuevo en este foro y también soy cazador. Soy la quinta generación de cazadores en la familia. He cazado en varios continentes y desde hace dos años he colgado el rifle y me he pasado al arco.
la verdad que las sensaciones que me trasmite cazar con arco son impresionantes.

Mis zonas de caza son las siguientes:
Detras de los corzos por Soria, cerca de El Burgo de Osma donde también hago la berrea. Los Machos monteses cerca de Calamocha en la provincia de Teruel y en Cuenca tras los gamos.

Este agosto si la temporada acompaña intentare cazar las codornices con tradicional.

Y si la suerte me acompaña en el pirineo tras los sarrios, que el año pasado conseguí cazar un macho con el arco.

Saludos y nos vemos en el monte
Raul Del Valle Perez
JUDAS

Notapor gorri » 23 Ene 2013, 22:51

Bienvenido Judas. Sin duda la caza con arco transmite otras sensaciones, sin duda... No sólo por la herramienta, sino por lo que te obliga a "intimar" con el medio para poder conseguir el objetivo.
Quizá algún día coincidamos, mientras tanto un saludo.
gorri

Notapor landjarrero » 24 Ene 2013, 08:30

Buenas a todos, yo, después de casi haber terminado esta penosa campaña de caza menor y viendo el panorama en todos los cotos he tomado la triste determinación de dejar, quiero pensar temporalmente, la caza menor. Creo que no compensa pagar unas altas cantidades de dinero para salir al campo a pasear. Creo que tanta parafernalia que se ha montado en las administraciones, me refiero a biólogos, etc... no hacen su trabajo y no nos tienen ninguna consideración, así que hasta que cambie un poco el panorama me conformaré con ir algún día que otro a cotos intensivos.
Saludos a todos.
landjarrero

Notapor gorri » 20 Feb 2013, 22:22

Landjarrero, a pesar de que tienes razón, no te desanimes. Sigue practicando que "donde menos esperas salta la liebre".
Este finde he podido bajar a Ciudad Real y Córdoba. He disfrutado en aquellas tierras no tanto por la caza, que también, como por el panorama y ambiente. He visto mucha caza mayor y he practicado todo lo que he podido.
Por cierto, el coche me dio un "sustito" con la luz de la suspensión. Después de varios avisos no se volvió a encender en todo el viaje. Por lo demás se portó bien, con un consumo medio de 9 litros.
Mañana salgo para Barcelona, pero como es un poco tarde no he puesto nada en la sección de transporting. De todas formas si alguien quiere algo, volveré mañana por la tarde.
Un saludo a todos.
gorri

Notapor landjarrero » 21 Feb 2013, 08:26

Buenas Gorri, me alegro mucho que sigas disfrutando de la caza, yo por desgracia no tengo tiempo para desplazarme a cazar lejos, por mi trabajo y la familia no dispongo de mucho tiempo. Así que esperaremos a ver como evoluciona la caza. De todas formas, creo que somos un colectivo suficientemente grande para que se nos escuche y se nos tenga en cuenta y creo que no estaría de más poner las cosas claras y que se den cuenta que un día podemos dejar de pagar y entonces que pasaría en ayuntamientos, cotos y administraciones?, cuanto dinero dejarían de recaudar?.
Saludos.
landjarrero

Notapor Punalo » 06 Mar 2013, 12:43

Hola Raúl, alguna foto tuya vestido de Kuiu he visto... un artista el que caza con arco. Yo lo hago en alguna ocasión y tengo buenos amigos que son unos pirados, el año pasado acompañé a uno con los corzos y me pareció acojonante.
Ya nerviosito con los corzos, este fin de semana intenteré ir un coto que tengo en Segovia lindando con Guadalajara y Soria, estuve hace un par de semanas pero la nieve no me permitió salir del carril principal.

Por cierto, menuda ropa buena hacen estos yankis, estrené varias capas el año pasado en Tayikistán y ya no la cambio por nada del mundo, extraordinaria.

Saludos,
Luis
Punalo

AnteriorSiguiente

Tema: CAZA - ¿Hay cazadores en el foro?

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio