MONTAÑA -> fotos Peñalara y otras

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Peñalara » 22 Sep 2013, 23:33

Este finde hemos subido a Asturias con plan familiar, asi que para no robar mucho tiempo, hemos madrugado y a las 7:15 estabamos de camino hacia el pueblo de Mier, para empezar a andar con las primeras luces del día. La primera sorpresa era la niebla en el fondo del valle, pero que ha permanecido baja y nos ha regalado un fantastico marco para la ascensión a la Pica de Peñamellera (765m).

Sin ser una montaña alta, es muy atractiva por la silueta que muestra desde Panes y tienes unos pasajes para acceder a la cumbre, que sin ser difíciles son muy expuestos. No hay opción de caerse.

Hemos salido andando desde el pueblo, aunque en el coche se puede subir bastante más, hasta casi reducir la salida a un mero "paseito", hemos decidido hacerlo asi.

Mi compañero, tenia poca experiencia y no se ha encontrado comodo por el terreno que íbamos al dejar la pista, así que he tirado yo solo para arriba. El camino es fácil hasta que llegas a La Jorcadura, donde empieza la arista y el terreno comprometido. Los abismos hacia el Cares son impresionantes.

Alternas tramos de trepada con buenos agarres para pies y manos, con travesías por senderos colgados sobre el Cares.

No es aconsejable acometer esta ascensión tras lluvias recientes o con riesgo de lluvia, por el riesgo de resbal
ón sin posibilidad de parar. Tampoco si te da mucho canguis el vacio...

Llegada a la cumbre sin problemas, toma de fotos (impresionantes vistas del Picu, sierra del Cuera, etc

La bajada siempre es más "entretenida" y tensa cuando tienes el vacio ahí delante, pero con cuidado se llega a cualquier sitio.

Espero que os gusten las fotos, aunque no hay muchas.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor GAL » 23 Sep 2013, 08:19

Qué bárbaro!! y luego me cogerás el ascensor para subir a casa... :tocapelotas: :tocapelotas:
CHEMA
GAL

Notapor Peñalara » 23 Sep 2013, 09:55

Pues claro, no querrás que me canse entre semana y luego el finde esté destrozao!!! Jajajaj

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Peñalara » 06 Oct 2013, 23:56

Hola, hoy ha tocado ir a escalar a la Pedriza, que es un pariso de granito para los que nos gusta escalar, pero la escalada que se hace aquí es un tanto particular. Se hace escalada de adherencia, es decir no hay presas para las manos...hay que confiar en que los pies de gato van a aguantar el peso a pesar de la inclinación y templar nervios. Al final piensas que cualquier garbancito es una buena presa.

Hemos estado en las llamadas Placas del Halcón, primero calentando en una vía de un largo de V, ya que hacía tiempo que no escalaba aquí y luego haciendo una de cuatro largos en las que hemos hecho el primer largo de la Feliz Aniversario V+, cuatro largos de la Atractiva pero Tontita, de 6b, eso si, acerando como un perro el paso de 6b, el resto en libre.

Los rápeles los hemos hecho por la vía del techo, que tiene una parte volada, que le da un puntillo de emoción a los normalmente aburridos rápeles de estas placas.

El día, aunque se presentaba muy caluroso por ser cara sur, nos ha respetado bastante con un ligera brisa.

No hay muchas fotos por que estábamos entretenidos con la escalada y por que no he llevado cámara :disimular: :disimular: solo tengo estás que ha hecho un amigo de otra cordada.

Saludos :playa:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Peñalara » 10 May 2014, 07:42

El pasado puente de mayo estuve con amigos haciendo algo que me gusta bastante, barrancos. Mariano repetía después de probarlo este verano y esta vez se apuntaba otro amigo que hacia muchos años que no hacía barrancos. Para qué cogiese feeling nos fuimos primero al de Cicera, cerca de La Hermida, con idea de luego hacer algo más emocionante, eso si...en esta época el agua baja fría de cojo....

Os dejo algunas fotos de ese día. Las de la "prueba de fuego", las tengo aún que descargar.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor GAL » 10 May 2014, 08:02

Qué barbaridad!!
CHEMA
GAL

Notapor Marce » 10 May 2014, 11:35

¡¡¡Qué chulada!!!
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor Peñalara » 11 May 2014, 23:52

Ya he bajado las fotos del Barranco del Cuevón de Pruneda. Este se encuentra en el pueblo de Purón, en el Concejo de Llanes. El barranco transcurre por el interior de una cueva en la que se cuela el caudal del rio, aunque también se pueden encadenar tres rapeles que se han puesto para continuar una vez que se sale de la cueva.

La cueva tiene pasajes estrechos, amplias salas con el techo a unos 25m, toboganes, varios rapeles (uno de ellos de 28m), impresionantes formaciones geologicas que se han formado durante miles de años, pasajes donde hay que nadar....vamos algo muy completo. Divertido, pero conviene recordar que los barrancos tienen riesgos objetivos que hay saber identificar, por lo que no pretendo alentar a nadie a que los haga sin la debida experiencia o guiados por profesionales.

Espero que os gusten las fotos.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor grifio » 12 May 2014, 13:40

Que pasada!!!!! :aplauso: :aplauso:
grifio

Anterior

Tema: MONTAÑA -> fotos Peñalara y otras

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio