Qué hacemos este verano? Alquilamos una Autocaravana?

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor sanah » 16 Abr 2013, 21:16

Pues eso, ya se acercan las vacaciones y estábamos hablando con mi mujer de que podíamos hacer. Y salió esta frase "Y si alquilamos una autocaravana?" Para ser sincero, la frase la dije yo y que me ha costado lo mío convencer a mi santa esposa :? en realidad todavía estoy en ello :lol: Pero de pequeño nos cruzamos España de norte a sur y de este a oeste con mis padres y una caravana Moncayo y guardo muy buenos recuerdos :amor: Y la conversación que tuve con el forero Jaume hace un par de semanas me acabó de convencer :D

A parte está el tema de lo difícil que es encontrar hoteles con habitaciones para cinco (los niños tienen 3, 5 y 7 años) y tienes que ir de apartamento o casa rural, lo que dificulta la movilidad.

Dicho esto, abro este post para recibir toda la información posible y/o experiencias (sean positivas como negativas). Si, ya sé que es un foro de Land Rover :oops: , pero confío en vuestras savias palabras. Estoy mirando foros tipo http://www.viajarenautocaravana.com y la verdad que la gente es encantadora y explican infinidad de detalles y consejos. Pero para un novato toda información es poca. :adios:

Dudas? Muchas

Para empezar…DÓNDE VAMOS????

Mi mujer quiere la Toscana, pero he leído que el tema autocaravana no es que esté muy bien en Italia.

También tenemos la opción de Francia (La Bretaña), donde hablan maravillas de las facilidades de ese país para las AC. El problema, el idioma, hace 42 años que no hablo francés :rofl:

Pero también está el problema de la distancia, al ser la primera vez y con los niños pequeños no queremos abusar de muchos Km.

Otra opción sería España, poco preparada para AC’s pero más cerca. El destino sería País Vasco y Asturias (mi mujer quiere ver verde :lol: )

Luego está el tema de movernos una vez lleguemos a destino. Mis hijos son anti-bicis :evil: , por lo que tendríamos que buscar campings o parkings cerca del centro o bien comunicados con transporte público.

Como veis, somos un mar de dudas (y no sigo con el resto :lol: ), pero nos hace mucha ilusión una aventura como esta y estamos seguros que los niños disfrutarán como enanos.

Por cierto, quien dijo que el D3 era grande?????

Autocaravana.jpg

:shock: :shock: :shock: :rofl: :rofl: :rofl:

Espero vuestros comentarios :abrazos: Si son malos, enviadlos por MP no sea que los vea mi mujer :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: (es broma)

Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Cesc » 16 Abr 2013, 21:40

Ahí tienes la solución para moverte por ciudades .......

IMG_20110715_151636.jpg

El Smart es un poco justo para 5, pero si consigues un remolque donde quepa el D3 ........ :amor: :amor:

Otra opción sería ver si alquilan caravanas para enganchar una al D3.

El problema es que en la mayoría de los sitios toca acampar fuera de la población y entonces se complica el ir de visita o el moverse con los críos ..... y moverse con toda la casa a cuestas es un follón, aparte de que son llamativas para los amigos de lo ajeno, porque saben que están llenas de todo lo que lleváis al viaje ...... vaya, que esto es lo que nos ha parado a nosotros siempre, que más de una vez lo hemos pensado.

Otra cosa será que la quieras para estar en la montaña o en la playa, donde dan muchísimo más juego que una caravana normal.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cesc
D4 SDV6 HSE
"Un LR limpio impresiona, un LR sucio intimida"
Cesc

Notapor Nash » 16 Abr 2013, 22:05

Mmmmm.... Por eso preguntaba yo el otro día por el alquiler de caravana pero no existe!.
Yo también me lo he planteado....Per. Mis dudas son parecidas a las tuyas.....
Teniendo, como tenemos, un D3.... Lo suyo es lo de Josmi, Jaume.....
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor sanah » 16 Abr 2013, 22:18

Nash, si que alquilan caravanas, mira Pero yo no tengo el Carnet E :llorando: :llorando: :llorando:

Y pienso que para ser la primera vez y siendo que tengo a mi mujer NO muy convencida, era más "práctico" ir en autocaravana. Es decir, llegar y aparcar. Y no tener que desenganchar, poner patas, etc....

Pero el problema este del "post-desplazamiento" como dice Cesc ;) creo que se puede solucionar preparando la ruta con tiempo y buscando los mejores campings-parkings

Se nota que tengo muchas ganas? :lol:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Murciano » 17 Abr 2013, 04:13

Buenos días,

Sanah, te recomiendo la bretaña, por lo del idioma no te preocupes, en castellano se entiende uno perfectamente. Y en cuanto a caravanas o autocaravanas aquello, es el paraíso... Por salir del país, ya que la zona de España que citas también es estupenda. Pero el tema de zonas habilitadas para estos monstruos es otra cosa. Verde en la bretaña... Para aburrir, y aquella zona no es tan cara. Además las autopistas son gratis...
Suerte con tus andanzas, bonito proyecto
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor Natx » 17 Abr 2013, 08:01

Hola Sanah & Company!!

:hola: :hola: :hola: :hola:

Lo de la autocaravana es la leche!! Yo lo he hecho en Australia, y sin niños que la cosa cambia, pero te da una libertad muy grande, y puedes conocer rincones increíbles!!
Creo que con los niños es una idea muy buena, y ese trasto te da para meter juguetes varios a punta pala y que no se aburran!

Nosotros nos vamos a ir en coche, con el D3 a Croacia, a fianles de Junio, he visto que hay unos campings muy muy guapos, a pie de playa, otros en montaña, y está relativamente cerca, lo único que nosotros sólo tenemos un niño, y vamos a combinar campings con hoteles y/o/u apartamentos. Echaremos la tienda de campaña, el fogocncillo, la nevera llena y a disfrutar, que para 3 personas con el D3 vamos más que sobrados!

Así que ya tienes un destino más para buscar información!! Nosotros cruzaremos obvio por españa, Francia e Italia, haremos noche seguramente en Venecia, y la idea es bajar a cruzando por Eslovenia, y llegar hasta Dubrobnik, pero son sólo ideas, iremos sobre la marcha, haremos como siempre, nos marcaremos una ruta, y bastantes posibilidades, y luego sobre la marcha, sin nada cerrado, sin ninguna reserva, a la aventura.. que es lo que nos gusta!!

Buena suerte con tu elección!!

Abrazos!!
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor mateo76 » 17 Abr 2013, 09:23

Buenas a tod@s
Yo he tenido la suerte de echarle un par, hace tiempo, con mi señora y nos alquilamos una autocaravana.
Como éramos novatos, sólo se nos ocurrió cruzar media Europa.
La ruta no está mal, España-Francia-Alemania-Polonia-Rep. Checa-Austria-Italia-España.
De todos los países, decirte que no tendrás ningún problema, excepto Italia. Allí, cuando dormíamos, nos sedaron con un gas y nos robaron. Solo querían dinero y documentación. Xq las cámaras de fotos, móviles y ordenadores no se lo llevaron.
Yo después de esto, empezaría por España y si te gusta, ya vas alargando el viaje.
Un saludo.
mateo76
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Blai » 17 Abr 2013, 10:02

Hola,
la verdad es que no te puedo decir mucho de Autocaravanas porque las conozco pero no las he probado nunca.... Pero voy a darte un poco mi opinión.
El planteamiento de un viaje en autocaravana es diferente al de otro tipo de viajes...La idea de la autocaravana es la de no parar... por ejemplo te puedes visitar toda la Bretaña o Normandia durmiendo, comiendo cada dia en un sitio distinto porque lo llevas todo a cuestas. Eso puede ser un ventaja pero a veces puede ser un poco cansado...El tema de las zonas de pernocta está un poco a medias en España... hay poblaciones que tienen y otra que lo tienen completamente prohibido....ni siquiera aparcarlas.... pero suelen ser bastante básicas (como un parking y poco más) En Francia tienen una cultura de camping muy buena y las tienes en cualquier sitio... pero sinceramente yo nunca he dormido en ningún area de pernocta (ni siquiera para una noche) prefiero dormir en un camping por sencillo que sea donde tengo a los niños más controlados y normalmente más equipamientos... (mejores lavabos sin ser una maravilla, parques etc.....).

En la autocaravana (y en la caravana tambien) tienes lo mismo que en una casa pero no te olvides que el espacio es reducido y todo es un poco "de la señorita pepis" Tendrás agua caliente pero no puedes gastar 80 lts o 100 lts en ducharte como hacemos en casa.... Tambien tienes luz pero si no estás en un camping tendrás solo 12v y no te funcionará el microndas ni el secador de pelo.......

Mi consejo primero es que lo probeis un fin de semana ... veis como van los niños y os sentís dentro....como es el lavabo, la ducha etc.... ir a un camping o hacer algun rutilla por aquí cerca...... la nevera, el tema de la cocina etc....

Caravanas tambien podeis alquilar pero sin tener el E solo pueden ser de menos de 750kg y estas son muy pequeñas.... yo creo que os vais a agobiar con caravanas tan pequeñas.....no sé, mirarlo.

Una zona que hemos conocido este verano que es muy recomendable para hacer en autocaravana es Normandia....Impresionante todo el tema del desembarco... está lleno de areas de pernocta y campings....

Quizás si quereis ir lejos podeis hacer una cosa intermedia.... osea Avion y alquilar la Auto en el destino......

Nosotros no hemos planteado nada todavia pero en casa hemos hablado de Asturias tambien este verano..... ya veremos...

De todas formas aquí estamos para aclarar cualquier duda.....

Blai
Blai

Notapor GAL » 17 Abr 2013, 10:09

Sanah, tienes que poner la emisora en canal 2 de la emisora para hacerte amiguitos caravaneros :tocapelotas: :tocapelotas:
CHEMA
GAL

Notapor vacarisses » 17 Abr 2013, 12:37

Buenas David,
Yo hace 4 años estuve un verano en Francia, fuimos a Paris-Eurodisney y el centro de Francia. El viaje hasta Paris es un poco paliza pero en Eurodisney puedes pasar unos dias acampando en el mismo parquing del parque. En Paris estuvimos en un camping en el mismo Paris que tenia un autobus que te dejaba en una parada de metro con la que te podias mover por todo Paris. Despues por el centro de Francia, sin problemas en cualquier sitio encuentras areas para pecnortar asi como maquinas donde puedes descargar aguas grises, cargar baterias y llenar agua.
Otro año estuve en el Pais Vasco, en Donosti tienes un area en la misma ciudad, al lado de la universidad. Y despues en los otros pueblos, pues tendras que tirar de campings, pocas areas habia... Lo que si vas a tener, es facilidad en moverte, pq todos los que yo estuve o estan cerca de la ciudad o tienen trasporte público para acceder a ella.

Si necesitas mas info, ya sabes...
Un saludo,
Eduard
vacarisses

Siguiente

Tema: Qué hacemos este verano? Alquilamos una Autocaravana?

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio