Trail Peñalara 2014

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Peñalara » 29 Jun 2014, 08:59

Pues ayer fue la gran cita y he vuelto a terminar la prueba, mejorando en 38 min mi tiempo del año pasado, así que muy contentó, por que las sensaciones fueron muy buenas.

Salimos a las 6:45 de Miraflores de la Sierra (1.147m) para empezar a subir al puerto de La Morcuera (1.777m) por pistas y sendas en 1:30h. Luego tocaba bajar, y al poco tiempo empiezo a sentir problemas en el estómago que me hace parar varias veces, tener dudas sobre si podré o no continuar o tendré que abandonar y perder cerca de 40 min en esas paradas "tecnicas"...llego a Rascafría (1.190m) contento, pero preocupado por mi estómago. Hasta aquí he invertido 3:36h. Bebo, como algo y visito el botiquín para que me echen algo en el muslo derecho, tengo la cintilla isquiotibial inflamada y duele.
Salgo para una de las partes duras, la subida el Pto. del Reventón (2.037m). El calor aprieta y el aire no se mueve, se está haciendo muy duro. Vuelvo a tener problemas de estómago y tengo que parar por última vez por este asunto.
En el punto de control, que es el km 34, y llevamos 1.615m de desnivel positivo acumulado, voy con 6:24h de carrera. Me acuerdo de todo el tiempo perdido...pero voy bien.
Ahora toca sube y baja por la cuerda que nos lleva hasta las proximidades del cerro de Claveles. Y empieza la trepada, donde adelanto a muchos corredores que no van cómodos en este tipo de terreno de grandes bloques de piedra, al igual que en el tramo de cresta que lo une con la cumbre de Peñalara. Yo aquí me encuentro en mi terreno y avanzo rápido, para llegar al punto más elevado del recorrido (2.430m) en 8h de carrera. El viento ahora sopla frío y decido ponerme el goretex para no quedarme frío en la bajada.
Empiezo a correr en la bajada, me encuentro bien y llego a Cotos (1.829m) en 45min. para esos 6km por terreno cómodo pero en el que hay que andarse con ojo para no fastidiar un tobillo y arriesgarse a una caída.
En Cotos hay otro avituallamiento, son las 3:34pm y nos dan una ensalada de pasta, bebidas isotónicas, membrillo...no pierdo mucho tiempo y tiro par la Bola del Mundo (2.262m) por la Loma del Noruego, la última "put* mierd* de cuesta de los cojone*" :disimular: . Se me hace muy dura esta parte, ya llevamos 47km y la loma no parece tener fin, además no cojo a nadie ni me cogen, por lo que voy solo y sin referencias de ritmo, sólo cansancio y ganas de ver la última bajada, aunque no me veo con fuerzas para correrla. Cuando empieza intentó correr, pero las piernas no van, están acostumbradas a subir los últimos 400 m de desnivel. Llego al último avituallamiento y estiro un poco para relajar las piernas. Un poco de naranja, frutos secos, agua y para abajo.
Si, ahora puedo volver a correr por la pista de cemento, hasta que hay que dejarla para enfilar el valle de la Barranca, y desde aquí, por senderos de piedra suelta voy a buen ritmo bajando y pasando gente, y al fin ya diviso la cómoda pista forestal que nos ha de llevar hasta el pueblo de Navacerrada (1.194m) y corriendo a buen ritmo llego a la entrada del pueblo en bajada...ya escuchas la megafonía, hay más gente dando ánimos y vuelas hacia la meta.
Los últimos 30m saltan de espontáneos mis hijos y uno de unos amigos que me esperan en meta y entramos juntos después de 11:29h y 62km.
Medalla, camiseta de finisher, comida y bebida para reponer...ducha, masaje en las piernas y satisfacción por lo hecho junto con mucho cansancio.

That's all folks!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli.
Peñalara

Notapor Nash » 29 Jun 2014, 09:51

Bravo!.
Que pasote..... 11:29 horas!
Bien detalle tus hijos entrando contigo.. :ok:
Gracias por compartirlo.

Nota
Por cierto.... hay viaje de tu hermano este verano?....
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor roberdisco » 29 Jun 2014, 09:55

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y ahora a reposar y prepararse para nuevos retos este verano ;)
no llameis normal a lo que hacen todos, bien hecho y normal no es lo mismo.
roberdisco

Notapor Chemaland » 29 Jun 2014, 10:25

Bravo Peña! Enhorabuena!! :aplauso:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Natx » 29 Jun 2014, 16:44

Felicidades tío, eres un máquina!
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor Marce » 29 Jun 2014, 23:10

¡Enhorabuena!

¿El estómago ya bien, a que sí?
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor Peñalara » 30 Jun 2014, 06:11

Muchas gracias a todos...

Marce, el estómago ya bien. Se arregló a media carrera y desde ahí pude empezar a recuperar el ritmo que llevaba al principio.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor ito » 30 Jun 2014, 12:02

Mi admiración a gente como tú, que alcanza los limites de su cuerpo para superar un objetivo, en este caso deportivo. :aplauso: . Los que practican o practicamos algo de deporte sabemos de que hablo :disimular:

Me alegro mucho que los problemas de estomago fueran "técnicos de la propia carrera" y ya estés recuperado del todo. :ok:

Aún con esos problemas mejor marca que el año pasado :thud: :thud:

Un abrazo.

salu2 Alberto :beber:
ito

Notapor grifio » 01 Jul 2014, 15:48

Enhorabuena campeón!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
grifio

Notapor Peñalara » 01 Jul 2014, 15:51

Muchas gracias.

La verdad es que la sensación de ir superando las dificultades anima a seguir adelante y al final te hace sentir más fuerte.

A ver si ponen más fotos y os pongo algún enlace.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

AnteriorSiguiente

Tema: Trail Peñalara 2014

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio