Carnet b96 o b+e

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor CEUTATRAIL » 08 Abr 2014, 17:07

Hola, pues os planteo esta duda, porque estamos vendiendo nuestra caravana plegable, para comprar una caravana más grande. Y nos ha asaltado la duda con la última modificación del código de circulación y sus permisos para conducir depende de que.
Èsto es; tenemos una caravana plegable que no hace falta matricular, pesa 680kg, ni seguro ni nada, y al cambiar, ya las nuevas pesan más, ya no se fabrican tan ligeras...

Me encuentro con el problema que al sumar masas (coche + caravana) me paso de los 3.500kg, que te capacita el B, y he de sacarme el carnet b96, que no es otra cosa que hacer una práctica con un remolque pesado (más de 750kg). No sería nada del otro mundo, si no se diera el caso que a la mayoría de las autoescuelas no les conviene este tipo de carnet, pues no hay clases teóricas, y las prácticas son mínimas, porque al igual que yo, quien acude a estos carnets, ya saben conducir con remolque o caravana, y hacen las mínimas prácticas. No son rentables.
Para colmo, en mi Ciudad, Ceuta, no hay este tipo de carnet, ni el b+e ni el b96. Me aconsejan sacarme el de camiones más remolque, jajajaja como sí para saber de primeros auxilios te mandan a estudiar medicina... ¿Tengo qué dejar de conducir caravana? ¿pido vacaciones para buscar una autoescuela por España que tengan alguno de estos carnets y poder examinarme?

Muy fuerte, no? No quiero un carnet de gruísta, ni de maquinaria específica... Sólo quiero conducir mi conjunto de vehículos que sí no llega a ser un Range Rover Sport con la masa que tiene y es un Montero, o un touareg no me tendría que sacar nada... Pero como todo lo que se hace con lógicas aplastantes en este País, si hago una marcha atrás y circulo en ciudad ya estaré capacitado. Pero porque he pagado una tasa. Porque lo que me aleja de examinarme o no, son 60 kgs. que es el exceso en suma de masas del conjunto.
Puedo tener 1,000.000 kms en mis manos entre diferentes vehículos, y me tengo que examinar para seguir conduciendo lo que hasta ahora conducía.

Sin embargo si tienes el B, puedes meterte en autovía con una 125cc. independientemente del equilibrio y la destreza que tengas. Soy más peligroso yo (por eso me examino) que alguien en 125 sin control alguno. Vaya por delante que soy motero hace más de 12 años.

Perdón por el ladrillo, pero es fruto de otra impotencia más ante el sistema o la organización del mismo
CEUTATRAIL

Notapor jaume » 08 Abr 2014, 17:19

Si se te va por poco, puede ir a la itv y que te pesen de nuevo el vehiculo.
Tengo un amigo que asi lo ha hecho y ha aligerado su coche 120kg....

Eso si, hay que llevar el coche sin ningun peso extra.... vamos la rueda de recambio, medio deposito y poco mas.
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor CEUTATRAIL » 08 Abr 2014, 17:44

Vaya, si esa es la respuesta mañana voy, pero como aligero? Qué le quito al coche? Cómo es eso?
CEUTATRAIL

Notapor jaume » 08 Abr 2014, 17:48

Generalmente la tara del coche esta por encima de la realidad. Si es 5 plazas, seguro.

Si quitas todo lo im-pres-cin-di-ble. Chapas, baca, herramientas, sillitas, reja (si no es pro) y toda la porqueria (que al menos yo) llevo en el coche puedes quitarle kilos.
Siempre puedes hacer la prueba en alguna balanza municipal y ver si vale la pena.....

Animo.
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor TURKO306 » 08 Abr 2014, 18:29

Ni se te ocurra sacarte el C+E........para empezar tendrías que sacarlos por separado y sólo el C son cuatro exámenes (teórica aplicada, mecánica, maniobras y carretera)........una vez aprobados todos los exámenes irias a por el E............todo te sale por un pico, a parte del tiempo que necesitarás....
Un saludo.
TURKO306

Notapor sanah » 08 Abr 2014, 19:14

Y yo pregunto desde la ignorancia, no se puede ir al examen del B96 por libre? En mi época te podías sacar el de moto de esta manera
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor NACHORS » 08 Abr 2014, 19:59

yo estoy en el mismo caso, y esta tarde e empezado las clases teóricas, (una chorrada).
y no tiene nada que ver con el peso real del vehículo, debes sumar las dos MMA de las fichas técnicas,si te pasas a por el E.

si te interesa en Sevilla tengo un amigo con una autoescuela que tiene un remolque grande para estos casos, B+E....
Aficionado al mundo del 4x4, es mas me examinaré con un 4x4... :secreto: del lado oscuro.

Como dices parece mas un sacaperras que otra cosa pero es lo que hay y están dando fuerte con los remolques...

edito, si tienes que pasar un examen teórico, pero como digo no es nada, a i amigo no le resulta demasiado rentable pero es por dar todos los servicios.
HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA, APROVECHALO
Nissan TerranoII (el 1º )
Defender 110 (León el Africano)
Discovery3 V8 (Gentelman)
Defender 110 sw (El columbia)
discovery 2 El resucitado
NACHORS

Notapor Blai » 08 Abr 2014, 20:27

Yo te recomiendo el B+E....yo me lo saqué en 3 semanas...hay autoescuelas que te hacen la teorica a distancia y las practicas es cuestion de destreza....Respecto a reducir mma solo tienes que ir a la itv, te pesan el coche y hacen un calculo de hasta donde la puedes bajar....a mi antiguo D1 creo recordar que le quité 200kg. Pero la solucion definitiva es el B+E.
Blai

Notapor PARQUEPYR » 08 Abr 2014, 20:55

1.- El B+E SI es un carnet.El B96 NO es un carnet, Es un permiso, y como tal si algún dia desaparece, que lo hara, tendrás que convalidar, no se de que manera, pero es una jodienda.

2.- El examen practico del B96 ya que teórico no tiene es exactamente el mismo y con los mismos ejercicios que el B+E (hacer una L marcha atrás, ser capaz de dejar la cazoleta del remolque exactamente encima de la bola del remolque dando marcha atrás, y aproximación de la vertical de la cartolas trasera del remolque a menos de 15 cm del bordillo ( mas o menos).....El teórico son 30 preguntas de 50 posibles, te aprendes todas y aprobado sin ningún fallo (lo mas fácil del carnet)..

3.- Y lo mas importante que con el B+E podrás llevar legalmente 3500kg y 7000kg en total, y con el B96 solo 4250kg conjunto coche +cv......

4.- Y lo mas importante si vas a salir fuera de España con el PERMISO B96, tendrás que dejarla en la Junquera hasta la vuelta......los gabachos no entienden de B96......jejeje

Espero haberte ayudado.
un saludo.
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor trescientos » 08 Abr 2014, 21:00

Puestos a sacarte el carné te aconsejo el B+E, el B-96 es una autorización(es decir un saca dinero) no se refleja en el carné, (Coffee tu carne y míralo por detrás)por lo cual pongo en duda que sirva fuera de España. El 96 solo son prácticas y examen de circulación y maniobras y éstas son más difíciles que las del B+E porque tiene una más, la de aparcar el conjunto cerca de una acera.
El B+E tiene teórica, es una auténtica chorrada, y ahora los test se hacen online no necesitas ir a la autoescuela, y consta de 20 preguntas solo de remolques de menos de 3500kg. El examen de maniobra son tres, la L, el muelle y enganchar el coche al remolque, no es que sean muy fáciles pero lo importante es tener puntos de referencia mi consejo es que busques una autoescuela que haga las practicas Donde se hace el examen. Y luego circulación, no tendrás ningún problema.

Para quitar peso del vehículo es mucho más fácil cuando es un 7 plazas quitar alguna, sirve el vaciarlo pero te obligan a llevar el deposito lleno para calcular la tara (peso del vehículo con todo lo necesario para poder circular con un pasajero de media de 75kg).
trescientos

Siguiente

Tema: Carnet b96 o b+e

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio