FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Nash » 19 Jun 2009, 11:04

He visto varios hilos en que hablais de las cámaras de fotos y me ha gustado el tema.
Abro este hilo para ver si vamos exponiendo que tenemos, si estamos contentos, lo que nos gustaría.........

Animaros, Animaros... que ess un tema chulo!.

Un saludo.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor JUANITO » 19 Jun 2009, 11:32

Bueno pues yo, como dice Paul :beber: tengo una Panasonic Lumix DMC-FZ18, esta camara tiene óptica Leica de muy buena calidad. Yo e logrado alguna fotos muy buenas, pero siempre por casualidad, a falta de encontrar un manual en castellano que me enseñe realmente de lo que es capaz esta cámara. :ok: :ok:

Tengo una amigo que es el que me la recomendó y el si que tiene verdaderas maravillas de fotos echas con ella.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor XaviP » 19 Jun 2009, 11:37

Vamos para alla!!! :aplauso:

CAMARA DE BATALLA DIGITAL:
SONY CIBERSHOT W50 (6 Megapixels).
Targeta SD de 1Gb.
Creo que tiene un funcionamiento correcto, con las limitaciones propias en cuanto a distancias de enfoque de una camara compacta. Cumple su cometido con la ventaja de poder llevarla en qualquier bolsillo.

CAMARA REFLEX DIGITAL, PARA DISFRUTAR CON LA FOTOGRAFIA:
NIKON D80 (10.2 Megapixels).
Targeta SD de 4 Gb.
OBJETIVOS:
1) NIKKOR DX 18-105mm estabilizado.
2) NIKKOR AF-G 70-300mm.
Hace unos pocos meses que la tengo, pero realmente tiene grandes prestaciones y grandes posibilidades, demasiadas para mi nivel.... :disimular:

Saludos.
Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor sanah » 19 Jun 2009, 12:10

Buenos días,

Yo tengo una PANASONIC DMC-FS6, una cosa sencillita y que estaba de oferta en el Media Markt... :disimular:

La verdad que me gustaria aprender fotografía, pero nunca he visto el momento de empezar.....a ver si con el tiempo y una caña.....

Un saludo,

David
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Paul » 19 Jun 2009, 12:13

Pues mi cámara 'de batalla' es un viejo Pentax Optio S4i que compré hace unos 7-8 años en UK. He viajado muchísimo con esta cámara y me encanta....Tiene 4 megapixeles pero las fotos siempre salen bien....además de una batería de recambio lleva una targeta SD de 1Gb (suficiente para unos 5 billones de fotos con tan poca resolución :lol: )

Imagen

Esta cámara es pequeñiiiiita y la suelo llevar siempre en el bolsillo en el curro, en el coche o sea en cualquier sito y sirve para capturar cualquier momento oportuno...la carcasa está super-rayada y el clip que aguanta la batería está pegado con cinta aislante, pero sigue funcionando y me va de fabula. :aplauso:

Después tengo un Panasonic Lumix DMC-FZ18 con targeta SD-HC de 8Gb u otras de 4Gb y 2Gb....

Imagen

La verdad es que va muy bien, pero no estoy muy contento con las fotos 'rapidas' en modo 'automático'....hace falta siempre poner la cámara en modo manual y jugar con los parametros porqué sino, siempre me salen demasiadas oscuras.....ya sé que no se debe usar el modo 'automático' pero si a mi me cuesta sacar fotos en condiciones, imaginaos mi mujer que tiene aún menos idea que yo :secreto:

La cámara en sí, es una buena cámara y con muy buena óptica, pero la verdad es que me gustaría hubiera podido gastar un poco (o sea bastante) más para comprarme un SLR 'de verdad'....a ver si dejo de gastar dinero en el D3 y me compro una dentro de los próximos años...

La verdad es que me está gustando cada vez más esto de la fotografía, aunque realmente no tengo mucha idea de como funciona todo....

Juanito escribió:a falta de encontrar un manual en castellano que me enseñe realmente de lo que es capaz esta cámara.

No te preocupes Juanito - yo tengo el manual en inglés en PDF y no me ha aclarado mucho....es que soy un negao con esto de la fotografía.....a ver si algún usuario 'profesional' nos puede hacer un cursillo o darnos algunos enlaces de tutoriales sencillos....
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor discoverey3 » 19 Jun 2009, 12:15

Bueno pues yo tengo una olympus con 10.1 megapíxel y aparte carcasa submarina para descubrir los fondos marinos :rofl:
discoverey3

Notapor Nash » 19 Jun 2009, 12:52

Pues yo tengo una compacta de bolsillo Panasonic Lumix DMC FX50 con la que estoy encantado y la llevo a todas partes. Tiene lente Leica y gran angular...es un buen compromiso y considero que hace unas muy buenas fotos (la maquina y tal vez yo tengo algo que ver...ja,ja).

He de deciros que siempre me ha encantado la fotografía pero nunca me he dedicado mucho. Habia tenido una EOS refelex (pelicula tradicional) con diversos objetivos etc...pero pesaba mucho y me robaron un par de veces...así que opté por algo mas "pequeño" y menos "dolores de cabeza"... pero claro...el "disfrute fotográfico" lo he perdido.
A veces pienso volver a algo un poqco mejor.....pero tengo mis dudas...me he acostumbrado a lo "pequeño" y facilmente portable. ¿cual sería el paso "hibrido"?....

Aparentemente la de Paul...pero...
- ¿como que no hace buenas fotos t Lumix?. ¿es ya demaseado grande?
- ¿hay alguna otra "reconocida"?
- ¿Es u error comprarse uns SRL intermedia pro no ser ni"chicha" ni "limoná"?

¿que opinais?
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Hammer » 19 Jun 2009, 14:04

Pues yo tengo una Reflex Digital de PENTAX pero no se que modelo, creo que tenia 6,1 Mpx y una digital compacta de samsung de 7,1 que tambien va muy bien. las 2 muy baratas.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor Albertsmokes » 19 Jun 2009, 14:07

Para ir de ruta me gusta llevarme mi compacta, que no es tan compacta, es un ultrazoom Kodak dx 7590, ademas tiene la posibilidad de grabar vídeos, y si se llena de polvo o se cae al suelo me da un poco más igual.

Para los temas un poco más serio y para grandes rutas (que bien suena) llevo la reflex digital una canon 40D con un para de objetivos un 17-85 is usm y un 70-300 is usm. Tambien tengo a mi disposición otros objetivos de la serie L de canon, pero ya estos son de mi socio y solo los usamos para generar beneficios ecónomicos, es decir para el ARTE, ya que el arte por amor al arte no es arte es un mierda...con perdon.

Voy aprovechar para poneros mi fotoblog, ojo de momento no hay fotos de discoverys pero pronto las habrá.

http://albertsmokes.blogspot.com/
¡¡¡ HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ !!!
Albertsmokes

Notapor PACHANGA » 19 Jun 2009, 14:35

Nash escribió:...así que opté por algo mas "pequeño" y menos "dolores de cabeza"... pero claro...el "disfrute fotográfico" lo he perdido.
A veces pienso volver a algo un poqco mejor.....pero tengo mis dudas...me he acostumbrado a lo "pequeño" y facilmente portable. ¿cual sería el paso "hibrido"?....
¿que opinais?

Hola Nash:

Buen tema... :ok: (la verdad es que no se como no se me ha ocurrido a mí el ponerlo.... :disimular: )

En tu caso, yo iría a una cámara no SLR (objetivo fijo), optica luminosa y buen angular pero que tenga formatos RAW. Das un paso de gigante en la calidad y ajustes fotográficos, y te metes un poco en el mundo del revelado fotográfico digital (Photoshop mediante).

Una muy muy buena cámara de estas características viene a costar unos 500 €.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Siguiente

Tema: FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio