Pues mi cámara 'de batalla' es un viejo Pentax Optio S4i que compré hace unos 7-8 años en UK. He viajado muchísimo con esta cámara y me encanta....Tiene 4 megapixeles pero las fotos siempre salen bien....además de una batería de recambio lleva una targeta SD de 1Gb (suficiente para unos 5 billones de fotos con tan poca resolución

)

Esta cámara es pequeñiiiiita y la suelo llevar siempre en el bolsillo en el curro, en el coche o sea en cualquier sito y sirve para capturar cualquier momento oportuno...la carcasa está super-rayada y el clip que aguanta la batería está pegado con cinta aislante, pero sigue funcionando y me va de fabula.
Después tengo un Panasonic Lumix DMC-FZ18 con targeta SD-HC de 8Gb u otras de 4Gb y 2Gb....

La verdad es que va muy bien, pero no estoy muy contento con las fotos 'rapidas' en modo 'automático'....hace falta siempre poner la cámara en modo manual y jugar con los parametros porqué sino, siempre me salen demasiadas oscuras.....ya sé que no se debe usar el modo 'automático' pero si a mi me cuesta sacar fotos en condiciones, imaginaos mi mujer que tiene aún menos idea que yo
La cámara en sí, es una buena cámara y con muy buena óptica, pero la verdad es que me gustaría hubiera podido gastar un poco (o sea bastante) más para comprarme un SLR 'de verdad'....a ver si dejo de gastar dinero en el D3 y me compro una dentro de los próximos años...
La verdad es que me está gustando cada vez más esto de la fotografía, aunque realmente no tengo mucha idea de como funciona todo....
Juanito escribió:a falta de encontrar un manual en castellano que me enseñe realmente de lo que es capaz esta cámara.
No te preocupes Juanito - yo tengo el manual en inglés en PDF y no me ha aclarado mucho....es que soy un negao con esto de la fotografía.....a ver si algún usuario 'profesional' nos puede hacer un cursillo o darnos algunos enlaces de tutoriales sencillos....