FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor XaviP » 05 Jul 2009, 21:53

Manel13 escribió:Si alguien se anima :disimular: a convocar a todos los miembros de DiscoTr.es, un día en algún lugar, haremos la foto de grupo :aplauso:

Salut!

Manel

Buena idea!!
Podriamos buscar un bonito paraje, algun prado donde colocar unos cuantos D3's en forma de abanico y todos nosotros delante, que os parece??
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Nash » 05 Jul 2009, 22:00

XaviP escribió:Podriamos buscar un bonito paraje, algun prado donde colocar unos cuantos D3's en forma de abanico y todos nosotros delante, que os parece??

Eso tiene un nombre.... "1ra Concentracion DiscoTr.es"...pero estamos todavía un poco "verdes"....
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor pierluigi » 15 Ago 2009, 22:58

Os presento mi "arsenal"

- Canon EOS 40D + grip

Imagen

- Canon EF 17-40 f4 L

Imagen

- Canon 28-135 mm f3.5-5.6 EF IS USM

Imagen

- Sigma 50-500 f/4-6.3 EX HSM

Imagen

Aparte del trípode, flash, tarjetas de memoria varias, bolsa, mochila, etc...

Por cierto, os habia dicho que me gusta también la fotografia :disimular:
pierluigi

Notapor Nash » 03 Sep 2009, 07:46

¿conoceis el nuevo formato de cámaras 4/3?
Imagen

La Olimpus EP-1 y la Panasonic-Lumix Gf1 (que todavía no ha salido) son dos de los "primeros" exponentes de este nuevo formato...pemdiente de saber si triunfa o suma mas adeptos...

Se trata de camaras ligeras de objetivos intercambiables peeeeeroooo..NO REFLEX.
Vendria a ser el “eslabon perdido” del que quiere pasar a algo mejor que la compacta pero sin la aparatosidad de las Reflex

¿Que opinais de esto?
Manel13 :disimular: ?

saludos.
Nash
Administrador

Notapor Manel13 » 03 Sep 2009, 08:09

Hola Nash:

En cuanto tenga tiempo, Nuri os hará una clase magistral sobre el 4/3, pero te avanzo que es un sistema que está en el mercado desde hace unos 4-5 años y que, hasta ahora, no ha tenido mucho exito. El pequeño tamaño del sensor produce bastante ruido.
En realidad es una apuesta de compatibilidad, ya que diversos fabricantes lo utilizan y, así, se pueden "aprovechar" las ópticas, pero la oferta de lentes sigue siendo limitada. También hay réflex que utilizan el 4/3.

Habrá más…

Salut!

Manel13
Manel13

Notapor pensionista » 03 Sep 2009, 10:13

Buenas.
Después de un desgraciado incidente donde mi anterior cámara digital paso a mejores manos, pues con la inestimable ayuda de Bombi me he agenciado esta:
Panasonic LUMIX DMC-TZ7
Con 2 targetas SDHC integral ultimaPro de 8 Gb clase 6.
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor vmax » 03 Sep 2009, 11:07

Bueno pués yo tengo una Casio Exilin v no se qué (es la tercera) y lleva más de 15.000 fotos echas (menos mal que mi mujer se compró una camara, si se llega a comprar una metralleta no estariamos aquí) La compramos compacta por cuestines de espacio (viajamos mucho en moto) y la verdad es que para inexpertos funciona mas que bien, de todas maneras creo que después de ver las camaras de Manel/Nuri estoy por buscar otro nombre a lo tenemos nosotros.
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor Manel13 » 03 Sep 2009, 11:40

Vmax, no te dejes impresionar por el tamaño, de lo que se trata es saberla manejar, aunque sea pequeña :rofl: :rofl: :rofl:

Manel13
Manel13

Notapor Nevski33 » 03 Sep 2009, 22:35

Hola Nash:

Pués aqui estoy, aunque no esperéis de mi una clase magistral como ha dicho Manel, si que es cierto que hay algunas cosas que son interesantes de comentar respecto al tema.

Ante todo "sistema", que significa esto? Pues básicamente compatibilidad, el cuerpo de cámara, las lentes y otros accesorios no poco útiles como anillos de extensión, flashes...
Cuando uno opta por un sistema "se casa con el" así que puestos a casarse mejor buscar la candidata con más prestaciones....
El sistema 4/3 fue un intento de algunos fabricantes como olympus, panasonic o sony de conseguir entrar en el mercado de las réflex digitales. Los sistemas más consolidados en el mercado digital son canon y nikon y la gama de ópticas y de accesorios que tienen es imposible de igualar por ninguna de estas marcas de forma individual. Aun así la oferta dista mucho de ser completa porque el sistema no está suficientemente consolidado ni lleva tanto tiempo como los sistemas canon y nikon en el mercado. Adenás hay fabricantes que fabrican ópticas con bayoneta de canon y nikon pero no se hasta que punto han apostado por el 4/3

Yo creo que el sensor del sistema 4/3 es demasiado pequeño para competir en el sector de las refles digitales de gama profesional, que muchas veces requieren tamaños de archivo bastante grande. Ademàs, las marcas punteras han desarrollado una tecnologia en cuanto a velocidad de disparo, rapidez de enfoque, rendimiento con escasa luminosidad, medición dinámica de la exposición a través de la óptica (I-TTL)....que las marcas que apoyan el sistema 4/3 no llegan a igualar.

Por estos motivos yo no seria partidaria por apostar por este sistema si lo que quiero es comprarme una réflex digital, ni como aficionada ni como profesional.

Ahora bien, estas cámaras que están a medio camino entre una compacta y una reflex son otra historia (no se cual es su tamaño real ni lo que pesa), pero este es un tipo de cámara que ya te premite hacer un uso, digamos que algo más creativo que una cámara estrictamente compacta. Pero tampoco nos engañemos, en un tipo de cámara como esta una óptica intercambiable no es necesariamente una ventaja, los sensores se ensucian con una facilidad asombrosa y limpiarlos cuesta un huevo (con perdón), lo cierto es que si tienes un zoom que te cubre una distancia aceptable ponle de un 28mm a un 110mm ya no necesitarias cambiar la óptica para nada.

Ah y respecto a las ópticas, pueden aguardarte una desagradable sorpresa si no estas informado. Excepto algunos sensores denominados de formato completo, todos los demás son más pequeños que el clásico negativo de 24*36mm, esto supone un recorte de la imagen, una "modificacion" de las focales de las lentes, no os voy a explicar la razón para no aburrir, pero el hecho de que los sensores sean más pequeños significa que el área de imagen que capta tambien sea menor del área que captaria un negativo de 24*36, con la misma óptica.
Esto es estupendo para quien acostumbra a usar teleobjetivos, pero es un problema con los angulares. Para calcular la focal equivalente de una óptica para un tamaño de sensor concreto se utiliza un factor de multiplicacion. Lo he mirado en internet, el sistema 4/3 tiene un factor de multiplicacion de 2.
Que quiere decir esto? pues que una óptica de 50mm se nos convierte en un estupendo tele de 100mm, pero si queremos un angular para fotografiar interiores, pongamos un 24mm, necesitaríamos un ojo de pez de 12mm, sobra decir que este no es precisamente un objetivo económico. (no se si los fabricantes del sistema 4/3 le habran puesto algun parche a esto....pero los numeros cantan)

Cada uno puede sacar de esto sus própias conclusiones y elegir la cámara que más le guste o le convenga, pero mi opinión es que hay camaras compactas en el mercado muy versatiles, con una buena óptica zoom, que bien manejadas dan excelentes resultados. Nosotros llevabamos la Nikon P6000 y canon tiene un equivalente, la 8000, creo. Las compactas de lumix parece que tambien dan buenos resultados.

Y para los que ya quieren ir más allá de la fotografia de recuerdo de las vacaciones la cámara réflex sigue siendo la opción más acertada, que sistema? el que os de mejor espina, pero pensando siempre que a la cámara le cuelgan muchas cosas.

Bueno, hasta aquí mi rollete, espero no haberme hecho muy pesada, es que cuando me pongo....Y cualquier duda, o si todo esto suena a chino...me lo comentáis.

Un abrazo.

N.
Nash escribió:¿conoceis el nuevo formato de cámaras 4/3?
Imagen

La Olimpus EP-1 y la Panasonic-Lumix Gf1 (que todavía no ha salido) son dos de los "primeros" exponentes de este nuevo formato...pemdiente de saber si triunfa o suma mas adeptos...

Se trata de camaras ligeras de objetivos intercambiables peeeeeroooo..NO REFLEX.
Vendria a ser el “eslabon perdido” del que quiere pasar a algo mejor que la compacta pero sin la aparatosidad de las Reflex

¿Que opinais de esto?
Manel13 :disimular: ?

saludos.
Nevski33

Notapor Nash » 03 Sep 2009, 23:00

Gracias, Nuri.... muy interesante punto e vista...

pero no se que me compraria para tener algo mas que una compacta pero menos que una reflex (que me da pereza acarrear)...

¿Una Bridge? (Cámara puente entre compactas y reflex?

http://www.pixmania.com/es/es/1660/xx/x ... eresn.html

¿ Lumix como la de Paul? ¿El equivalente en Sony...DSC-H10? ¿canon? ¿Nikon?
¿vale la pena? ¿hay alguna buena?
Nash
Administrador

AnteriorSiguiente

Tema: FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio