FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor Murciano » 03 Sep 2009, 23:35

Nash, yo tengo la Canon digital Ixus 980 IS, y la verdad que creo que tiene mucho de lo que quieres...Vamos yo no soy un experto ni nada por el estilo pero algún amigo que entiende bastante más que yo, me ha comentado que es "casi" como una reflex, con un montón de controles manuales y demás y 14'7 megapixels
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor Nevski33 » 04 Sep 2009, 07:17

Siento no poder hablante de marcas ni modelos concretos, las marcas renuevan cada 6 meses los modelos y no tengo energia ni tiempo para seguir atentamente las novedades de las marcas. A grandes rasgos te diria lo que ya te dije ayer, estas cámaras a las que tu llamas bridge, no son más que compactas con más controles manuales que las super extraplanas y pequeñas compactas, pero no tienen nada que ver con lo que es una refles, algunas se parecen en diseño, nada más.

Lo que yo no haria seria invertir mucho dinero en ella, son cámaras delicadas que quedan obsoletas muy deprisa y que no tienen mercado de segunda mano, apenas.

Tampoco te dejes seducir por el nº de megapíxeles que ofrecen, en realidad cuantos menos mejor. Cuanto más pequeño es el sensor, más megas redunda en peor calidad de imagen, 14 mp para una compacta es tan desaconsejable como innecesario.(la mayoria de compactas tienen un sensor del tamaño de la uña del dedo meñique, o menos)

A mi me han hablado muy bien de las lumix, y la P6000 de Nikon (es la que tenemos nosotros) tiene controles manuales suficientes, un menu intuitivo, y un zoom aceptable (las fotos que hemos colgado estan hechas con esta cámara)

Yo me olvidaria de opticas intercambiables, si tienes claro que no quieres una réflex, me quedaria en el segmento de "compacta avanzada", que ya es mucha cámara y el tamaño y peso te permite llevarla en el bolsillo en la gran mayoria de los casos.

Un saludo.

N.
Nash escribió:Gracias, Nuri.... muy interesante punto e vista...

pero no se que me compraria para tener algo mas que una compacta pero menos que una reflex (que me da pereza acarrear)...

¿Una Bridge? (Cámara puente entre compactas y reflex?

http://www.pixmania.com/es/es/1660/xx/x ... eresn.html

¿ Lumix como la de Paul? ¿El equivalente en Sony...DSC-H10? ¿canon? ¿Nikon?
¿vale la pena? ¿hay alguna buena?
Nevski33

Notapor Paul » 04 Ene 2010, 10:52

Paul escribió:La cámara en sí, es una buena cámara y con muy buena óptica, pero la verdad es que me gustaría hubiera podido gastar un poco (o sea bastante) más para comprarme un SLR 'de verdad'....a ver si dejo de gastar dinero en el D3 y me compro una dentro de los próximos años...

Pues después de estudiar y trastear algo más con mi (ya viejo) Lumix FZ-18 por fin he pedido a los reyes que me traigan una cámara nueva DSLR....

Llevo (como Nash bien sabe :lol: ) un par de meses investigando cámaras y opciones y al final había casi decidió comprarme un Canon 500D (tipo"consumidor" de alta gama) pero al final después de probar ambas cámaras me he agenciado un Nikon D90 (tipo "semi-profesional" de baja/media gama) con un objetivo AF-S 18-105mm...

Es el mismo conjunto de cuerpo y objetivo que se ve en esta imagen:

d90.jpg

He de decir que las imágenes que he sacado hasta ahora son muy superiores a las que hice con el Lumix - mucho más nítidas y con unos colores impresionantes....he de continuar trasteando, pero estoy muy contento con la compra....

Lo que más me he notado es que las fotos con condiciones de poca luz (dentro de casa y de noche) salen muy bien....

Sé que en este mundillo el tema de Canon vs. Nikon es similar al debate de Manual vs. Automatico (o quizás CD vs. disco duro :lol: ), pero a ver que nuestros fotógrafos profesionales opinan de la compra....el presupuesto no llegó a más, pero creo que, según las mil y pico criticas que he leído una u otra vez estos meses, que es una compra bastante acertada :aplauso:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor XaviP » 04 Ene 2010, 11:21

:yahoo: :yahoo:

Menuda compra has hecho Paul, hace un año aprox. que yo tengo la D80 que fue substituida por la D90 y te puedo asegurar que como minimo yo no voy a acabar los recursos y posibilidades que tiene, ya veras como has hecho una gran compra y quizás lo mejor del grupo es el 18-105 que yo tambien lo tengo y te da mucho juego, tiene muy buena luminosidad y es una maravilla, como tiene bastante rango a veces ni me acuerdo de montar el 70-300 que tengo.ç

A disfrutarla!!
Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Paul » 04 Ene 2010, 11:32

Si no me acuerdo mal había tres opciones de objetivos - el 18-55, 18-105 y 18-200 - me gustaría haber comprado el 18-200 pero me salió bastante fuera de presupuesto...

Después de haber probado el 18-105 la verdad es que me parece un objetivo muy apto para casi cualquier situación....quizás en un año o dos me hará falta comprar algo más "grande" si cambia el tipo de fotografía que hago, pero de momento tiene más que suficiente rango... :ok:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor jaimete » 22 Ene 2010, 22:44

Hola a todos,

yo tambien tengo una D90 de Nikkon, la compre en NY en septiembre...
ya me habia hablado de ella un fotografo profesional amiguete, mi objetivo es el 18- 105,
estoy alucinando con la camara y sobre todo una de las cosas que mas me gusta es que graba 30 minutos de video a calidad tope con optica nikkor, con lo que la nitidez y resolucion es muy buena, ahora eso si, si vas a mover mucho el zoom en modo video mas vale que uses un buen tripode.

Yo le di muchas vueltas y al final compre la D90, he tirado miles de fotos con ella y no exagero, estuve en USA y en Mexico y no me canse de disparar.

Gran camara si señores
Podemos perder el NORTE, pero nunca ... nunca perderemos el SUR
jaimete

Notapor Murciano » 22 Ene 2010, 22:50

jaimete escribió:Hola a todos,

estuve en USA y en Mexico y no me canse de disparar.

Lleva cuidado Jaimete...Que te cierran la frontera como te lean :tocapelotas: :rofl: :rofl:

Por cierto, bienvenido, creo no haber leído tu presentación :ok:
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor TUCAN » 22 Ene 2010, 22:55

Por que estabas en Guadalajara buscando una playa entre las brumas... :tocapelotas:

:rofl: :rofl:

La presentación de Jaimete está aqui.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor Murciano » 22 Ene 2010, 23:00

:rofl: :rofl: :rofl:

Creo que en Tarragona, si al final sale la cosa...Con un poco de suerte veo playa :rofl: :rofl:

Agus...Siempre en tu línea :ok:
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor FIRE » 22 Ene 2010, 23:53

Pues yo despues de deshacerme de mi camara analogica Nikon 801-S porque no iba a conjunto con mi D3 SE :rofl: :rofl:

Compré la Nikon D60-S (Ostias la tendré que cambiar!!!) :rofl: :rofl:
Obticas: 20-80, 35-135, 400mm, Macro 60mm
´
Para comparar Nikon vs Canon compré una IXUS800 y la verdad Nikon es muy superior :rofl: :rofl: :rofl:

Para el curro tengo una compacta Kodac 360 (o algo así)

Saludos
Por cierto las fotos de Marruecos salieron muy bién, como podeis comprovar en la crónica... :rofl: :rofl: .....bueno pronto la cuelgo :ok:
FIRE

AnteriorSiguiente

Tema: FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio