Interesate tema... Yo el año pasado volvi a retomar con fuerza la afición fotográfica, que es otra de mis pasiones y el motivo principal de mi poca aparición por este querido foro en los últimos tiempos. Pero es que, entre las obligaciones fijas y las varias aficiones (montaña, fotografía, lectura, coche, ... ) ¡no haya tiempo para todo!.
Mi equipo actual está compuesto por:
·
Cámara Nikon D7000, una semi-profesional que da un resultado tremendo (la misma que tiene Nash y con el mismo sensor que la Pentax de Pachanga). Aquí con el objetivo Nikkor 16-85mm montado:
D7000+16-85mm.jpg
·
Objetivo Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX, un ultra gran angular muy adecuado para fotografiar paisajes, un tema al que dedico la inmensa mayoría de mis fotos:
10-24mm.jpg
·
Objetivo Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX, un todoterreno con una relación calidad/precio de ls mejores del mercado. Ideal para cuando sólo quieres llevar una óptica y perfecto para paisajes y retratos:
16-85mm.jpg
·
Objetivo Tamron 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD, un teleobjetivo con iguales o mejores prestaciones que el equivalente Nikkor, pero con un precio mucho mejor. El funcionamiento del VC (estabilizador óptico de imagen) es espectacular:
70-300mm.jpg
Aparte de estos componentes, luego está todo el tema de accesorios: Trípodes (tengo 3, uno para cada ocasión), filtros, disparador remoto, kit de limpieza, ..... etc. Todo ello bien colocado en un mochila fotográfica que "en orden de marcha" pesa varios kilos y que utilizo para todo: ciudad, campo, montaña fácil, ...
Luego, para utilizar en mis ascensiones montañeras (ahí el equipo reflex es inadecuado, por peso y volumen, ya que cada gramo cuenta), tengo la
Canon PowerShot G12, una compacta profesional con todos los controles habituales de una réflex y que incluso permite disparar en RAW:
G12.jpg
Y con todo esto y un pco de tiempo, hago fotos resultonas que si queréis podéis ver en
Mi galería en Flickr.
En fin, que es grato ver que aparte de la afición Landrovera también compartimos otras aficiones, cómo esta de la fotografía. Si os puedo echar una mano en esta, pues ya sabéis dónde encontrarme.
Saludos,
Pere
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.