FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor PACHANGA » 29 Ene 2011, 19:42

Recupero este viejo post para deciros que voy a ser el feliz propietario de una nueva PENTAX, la "K5" que hará compañía a mi anciana "K10". Para que nos hagamos una idea de lo que evolucionan estas cosas en 4 años y según la prensa, esta semi-profesional tiene actualmente el mayor rango dinámico del mercado hasta ISO 1600, superando incluso a la mayoría de FF en ISOS altos (hasta 51.200), lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que hablamos de cámaras para profesionales que se encuentran a partir de los 6.000 €.

La acompañaré de un nuevo objetivo todo-terreno 18-135 WR (ya se que los puristas Nuri y Manel van a poner el grito en el cielo), pero estaba un poco harto de ir cambiando objetivos a la intemperie..., y reservaré los "buenos" para momentos especiales...

En fin en cuanto la tenga en las manos ya iré colgando alguna fotico.

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Nash » 29 Ene 2011, 19:51

Hola PACHANGA,

Yo también he estrenado maquina estas Navidades.
Es la nueva Nikon D7000, que viene a sustituir a la archiconocida D90
Es una maquina a la altura de la k5... También con muchavnitidez en idos altos.
El objetivo.....el que venia en el kit. No es un "pata negra" pero es un "todo terreno" versátil: un 18-105 estabilizado.

Imagen

Estoy comprobando que las "flechas" ayudan pero el "indio" es muyyyyy importante y tengo que reciclaría un poco ya que hace mucho que no disparaba con una réflex.... :D

AQUÍ primeras pruebas...
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor PACHANGA » 29 Ene 2011, 20:02

jejejeje... ¡¡ tenemos el mismo sensor !! , probablemente el mejor APS-C que se ha fabricado con diferencia hasta la fecha, y SI, están al mismo nivel, bueno... la PENTAX 2 puntitos más segun DPRVIEW... :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas:

Me gustan las fotos, la nitidez me parece brutal, la foto del reloj con esos contrastes no se hace con cualquier cosa, y los colores me parecen también muy buenos, pues la nieve es muy mala compañera... La foto las farolas, ¿llevabas trípode?. La verdad es que la calidad de estas máquinas es absolutamente brutal si la comparamos con lo que había hasta antes de ayer...

Muy buena compra Nash :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Nash » 29 Ene 2011, 20:12

Si, comparten el sensor.....!!. Todas las Nikon DX llevan sensores Sony. La D7000 y tu Pentax lo comparten con la Sony Alfa580.

Las fotos todas sin trípode.

En flickr, selecciona una foto, vas a "acciones" y puedes ver los datos EXIF ( todos los datos registrados de como se hizo la foto)

La de la farola no salió tan perfecta. Retoque un poco brillo/saturacion...con el NXview (post Produccion-revelado simple y gratuito de Nikon).

A ver si mejoran nuestras fotos..... :lol: :lol: . Ahora ya no tenemos excusa.
Sigo conservando mi Panasonic-lumia compacta que siempre ha ido de fábula.

Nacho
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor GAL » 29 Ene 2011, 20:33

Qué lejos estamos de nuestras viejas ya fm2 con kodackrome de 50 asa Con la fecha a punto de caducar para conseguir mejores colores y quitandole medio punto de diafragma y ampliación a cibacrhome con esos colores tan metálicos
CHEMA
GAL

Notapor FIRE » 04 Oct 2011, 13:34

Yo también soy nikonista...

Pues yo pasé de la F-801s a la D-70s aunque esperaba que saliese la SE para que se pareciese al coche :D
Conservo una Nikon FA ya que me dolia malvenderla...
Como compacta tengo una Canon Ixus-700.
Ahora me estoy mirando la Pentax WG-1 GPS, alguién la conoce?
pentax-optio-wg-1-gps.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FIRE

Notapor RFollia » 13 Jun 2012, 21:29

Pues yo soy clásico de carrete a muerte. Viva la química!
Cámara: Antes una Contax S2 mecánica 100% (bueeeno, vaaale es una Yashica FX3 apijotada).
Desde hace 2 años: Leica R7 réflex comprada al peso en Ebay + un Summicron 50/f2, + un 28-70 de Tamron y un ojo de pez 16mm Zenitar para cuando los otros no llegan.

Para documentar chapuzas y bodges uno una Pentax optio i10, cómoda, pequeña y que aguanta bien las tortas...

Las fotos digitales actuales son demasiado perfectas. Nuestros ojos no ven así, nuestros ojos distorsionan un poco lo que está muy alejado y lo vemos borroso, es como un shock cultural ver una imagen perfecta en la que tanto lso primeros planos como lo más diminuto en el horizonte está perfectamente definido.
Ahora, las digitales creo que les falta "vida". Han mejorado mucho, algunas de ellas -incluso sin retoques- son imposibles de conseguir con fotografía química, pero les sigue faltando "vida".

Si os queda alguan reflex o compacta química, haced la prueba un día. 2 fotos, 1 con cada cámara, de un mismo motivo (vuestro disco en el monte, por ejemplo) y ya me diréis

Saludos y buen jueves
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
RFollia

Notapor QiQePache » 15 Ago 2012, 23:57

Hola! yo tengo una Panasonic Lumix DMC-FZ47 desde finales del año pasado y es una maravilla. La meten en la categoría de superzoom, que son con lente fijo, de buena calidad, Leica, 24X. No es nada profesional pero, para andar por todo lado es una excelente opción :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor Roquerol » 22 Ago 2012, 10:06

Yo tengo prácticamente la misma que Quique, una Lumix FZ100 que da más que aceptables resultados en fotografía para no ser una réflex, pero que da unas excelentes tomas de video full HD 1080, que es la razón por la cual la compré.

A peser de ser un modelo de 2005, mi reflex digital Olympus con apenas muchos menos megapíxeles da unos resultados en fotografía mejores que la Lumix compacta. A ver si ahorro un poco y me actualizo a una réflex moderna.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Pere » 16 Dic 2012, 11:38

Interesate tema... Yo el año pasado volvi a retomar con fuerza la afición fotográfica, que es otra de mis pasiones y el motivo principal de mi poca aparición por este querido foro en los últimos tiempos. Pero es que, entre las obligaciones fijas y las varias aficiones (montaña, fotografía, lectura, coche, ... ) ¡no haya tiempo para todo!.

Mi equipo actual está compuesto por:

· Cámara Nikon D7000, una semi-profesional que da un resultado tremendo (la misma que tiene Nash y con el mismo sensor que la Pentax de Pachanga). Aquí con el objetivo Nikkor 16-85mm montado:

D7000+16-85mm.jpg

· Objetivo Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX, un ultra gran angular muy adecuado para fotografiar paisajes, un tema al que dedico la inmensa mayoría de mis fotos:

10-24mm.jpg

· Objetivo Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX, un todoterreno con una relación calidad/precio de ls mejores del mercado. Ideal para cuando sólo quieres llevar una óptica y perfecto para paisajes y retratos:

16-85mm.jpg

· Objetivo Tamron 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD, un teleobjetivo con iguales o mejores prestaciones que el equivalente Nikkor, pero con un precio mucho mejor. El funcionamiento del VC (estabilizador óptico de imagen) es espectacular:

70-300mm.jpg

Aparte de estos componentes, luego está todo el tema de accesorios: Trípodes (tengo 3, uno para cada ocasión), filtros, disparador remoto, kit de limpieza, ..... etc. Todo ello bien colocado en un mochila fotográfica que "en orden de marcha" pesa varios kilos y que utilizo para todo: ciudad, campo, montaña fácil, ...

Luego, para utilizar en mis ascensiones montañeras (ahí el equipo reflex es inadecuado, por peso y volumen, ya que cada gramo cuenta), tengo la Canon PowerShot G12, una compacta profesional con todos los controles habituales de una réflex y que incluso permite disparar en RAW:

G12.jpg

Y con todo esto y un pco de tiempo, hago fotos resultonas que si queréis podéis ver en Mi galería en Flickr.

En fin, que es grato ver que aparte de la afición Landrovera también compartimos otras aficiones, cómo esta de la fotografía. Si os puedo echar una mano en esta, pues ya sabéis dónde encontrarme.

Saludos,
Pere
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pere

AnteriorSiguiente

Tema: FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio