FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

No sólo para Land Rover vive el hombre. Camping, BTT, cursas, caza etc etc
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar, organizar y discutir de todo lo que tiene que ver con nuestras aficiones. Camping, BTT, senderismo, modelismo, caravanas, montaña, pesca, caza, instrumentos musicales.

No se debe hablar sobre cuál es el mejor equipo de fútbol (para eso El Bar) sino deportes y aficiones que nos gusten y que practiquemos.

Notapor vira4 » 16 Dic 2012, 12:24

hola a todos ,pues eso que me encanta la fotografía y he estado saliendo con algunos amigos que tienen cámaras y les va mucho este rollo pero claro nadie me da la suficiente garantía de opinión como mi foro así que aqui esta mi pregunta

si quisieras pasar al mundo de la fotografia semi profesional y la única cámara que majáis es la del movil por cual empezar

he visto ofertas en mediamark y eso pero me da susto equivorcarme por lo que pido vuestra ayuda y opinion para este asunto
NO PIENSES CUANTO TARDARAS EN SUBIR LA ESCALERA Y EMPIEZA POR EL PRIMER ESCALON
vira4

Notapor Pere » 16 Dic 2012, 13:06

Hola Vira,
Eso de pasar de hacer fotos con el móvil a hacerlas con equipo semi-profesional, en mi opinión, es un salto un poco grande. Yo te aconsejo pasar al mundo réflex, sin picar tan alto de entrada, pero bueno ....
Antes de darte consejo necesitaría (y creo que los demás también) algún dato más:

· Presupuesto que tienes previsto (fundamental), aunque sea más o menos, pero para poner un tope, porque si me dices que eso no te importa :shock: te hago una configuración del copón.

· Tipo de fotografías que te gustan (pasajes, retratos, viajes, etc.). Lógicamente harás de todas, pero normalmente habrá un tema que prefieras cuando te pongas a hacer las fotos "a tu gusto". (Las de bautizos, comuniones, reuniones, etc. ya se presuponen :lol: ).

Antes de contestar, ten en cuenta lo siguiente:

· Mal fotógrafo + mal equipo = tomas malas, sin paliativos. Sólo por casualidad se conseguirá alguna toma decente.
· Mal fotógrafo + buen equipo = tomas malas (las cámaras no hacen milagros, ni siquiera hacen las fotos, que de eso se encarga el fotógrafo). La posibilidad de que casualmente hagas una toma aceptable es más alta, pero nunca compensará el precio del equipo.
· Buen fotógrafo + mal equipo = tomas de todos los tipos (buenas, regulares, malas)
· Buen fotógrafo + buen equipo = tomas excelentes.

Evidentemente nadie nace siendo un buen fotógrafo. Eso se tiene que aprender (y se puede aprender). Así que ánimo, a buscar tu hueco.

Un saludo,
Pere
Pere

Notapor vira4 » 16 Dic 2012, 13:39

bueno Pere me refería por supuesto al mundo reflex claro,el presupueto he visto desde 350 a 600 euros y no se para lo que dara.
hombre no es que sea un maquina pero con el movil he hecho fotos que muchos me preguntan con que camara las he hecho.

la mayoria de fotos son para paisajes y viajes familiares.

saludosss
vira4

Notapor Pere » 16 Dic 2012, 14:19

Hola Vira,

Yo soy nikonista, así que aquí te dejo unas opciones:

Nikon D3200 + 18-55mm VR AF-S DX. Lo único es que te quedas un poco corto de longitud focal.

Nikon D3200 + 18-105 mm VR AF-S DX. La misma, pero con el objetivo que te decía. Se te va un pelín de presupuesto, pero el objetivo es más todoterreno (que no mejor en calidad óptica). Puedes intentar encontrarla más barata.

Aún puedes ajustar más el presupuesto con la Nikon D3000 y la D3100, que creo que vienen todas con el 18-55mm.

Un saludo,
Pere
Pere

Notapor Albertsmokes » 16 Dic 2012, 17:36

Hola Vira, piensa bien lo que te dice el amigo Pere. Tengo muchos amigos que se compran una reflex pensando en que es lo mejor y después se dan cuenta de que es un trasto enorme con cantidad de controles que jamás van a utilizar. Es una decisión complicada. Yo tengo mi reflex y cada vez me cuesta más trabajo sacarla, voy tan cargado con las cosas de las niñas que no encuetro hombro para colgar la mochila.

Analiza cual va a ser tu uso y piensatelo con calma, es un hobby caro, y como te pique el gusanillo aun más. Si te compras una reflex debes de tener despues especial cuidado con la lente que le pongas: Focales, aperturas, calidades de los crisrtales...son infinidad de parametros.

Yo ahora mataria por una camara de fotos de calidad pero que fuera compacta ( como la G12 de Pere )tienes posibilidades de aprender perfectamente todo en fotografia con esta camara, te cabe el el bolsillo de un buen chaquetón y no te preocupas de opticas no focales, porque es muy completa.

otra opción es el mercado de segunda mano, Hoy en dia hay oportunidades buenisismas para comprar estupendos equipos, sobre todo lentes, donde es facil encontrar muy buenas oportunidades, no lo descartes.

Finalmente Vira, puedes darte una escapa a Gibraltar, recuerdo que me comentaron de una tienda de fotografia del estilo de estos famosos andorranos que tienen precios mucho más competitivos que en el resto de España (si el resto, Gibrlatar español, jajajaja) en fin date un paseo y ya tienes la excusa para hacerle un viajecito al coche.

En fin espero que te valga de algo mis consejillos, y si tienes alguna duda no dudes valga la redundancia en comentarmelo.

aprovechoi para poner mis fotos, que soy muy presumido, jajajaja:
[url]http://www.facebook.com/pages/Alberto-Bouzón-Fotograf%C3%ADas/253669808027886[/url]

Por cierto Pere, yo siempre presumiendo de fotos y despues de ver tu FLIRCK se me cae la baba, a ver si pronto nos organizamos un Rally fotografico en Discovery...a ver si las niñas me crecen y la cuenta corriente... :beber: :beber:
¡¡¡ HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ !!!
Albertsmokes

Notapor Pere » 16 Dic 2012, 18:05

Hola Alberto,

Digamos que tenemos estilos diferentes :D . Y no te desmerezcas, que tienes unas fotos muy chulas.

Un saludo,
Pere
Pere

Notapor vira4 » 16 Dic 2012, 18:30

Gracias a ambos, buenos consejos la verdad es que los tendré en cuenta

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

sois geniales
vira4

Notapor AngeldeMS » 04 Ene 2013, 02:02

Vaya, veo que hay mucho nikonista en DiscoTr.es.... (vale he visto un par o tres Canon).

Mi afición por la fotografía viene de los 14 años aproximadamente, cuando empecé a "mangarle" a mi padre una Kodak "Retinette". Con 21 años tenía un equipo semi-profesional que nunca acabé de exprimir (Pentax LX, 2 zoom y 4 fijos, varios flash con sincro, y hasta un fuelle!). Luego me canse de acarrear tanto peso, lo vendí todo y pasé a Nikon, una Nikon 70 con un solo zoom todoterreno. Y vino la época digital... Una Sony 717, luego la Sony R-1 (qué óptica tenía... lástima que el resto no estaba a la altura).... hasta que decidí volver a las reflex:
Fui uno de los primeros en tener una Canon 5DII con el objetivo 24-105 F4. Es la cámara que más calidad me ha dado con diferencia. Y sobre todo, los colores... ¡una maravilla! En esto, creo que han de estar de acuerdo los nikonistas.... en colores gana Canon (jajajaja), igual que en enfoque rápido gana Nikon. Es casi como disparar con diapositivas (que recuerdos, las Kodachrome, las Velvia...)... Con los archivos RAW de 21MB. que genera, y el estupendo software de Canon para "revelar" los RAW, se consiguen resultados muy buenos fácilmente.

Saludos, :hola: :hola:
Àngel de M.

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad, Roy."
AngeldeMS

Notapor Roquerol » 04 Ene 2013, 21:18

Desde mi condición de aficionado a hacer fotos, puedo aconsejarte que pruebes el mundo de las réflex. Es cierto que llevan un montón de controles que igual no usas nunca (yo me limito a disparar a con prioridad a la apertura y, alguna vez, con prioridad a la velocidad y poco más).

Los dos problemas principales de las réflex es que son caras y aparatosas, así que muchas veces no las llevarás para hacer fotos y terminarás disparando con el móvil o con una compacta. Para evitar el problema del precio, busca un modelo que te guste y mira en el mercado de segunda mano. Puedes encontrar equipos con un par de objetivos por menos de 300€.

Las compactas son ligeras y bastante prácticas, pero sólo por el retardo (de 1'' o menos, pero retardo) que tienen desde que pulsas el disparo hasta que hacen la foto, verás que son una especie a odiar.

Yo compré una réflex Olympus reacondicionada en EE. UU. aprovechando cuando 1€ eran 1,5$ y me salió muy bien de precio para la época en la que una réflex digital era algo casi prohibitivo, sobre todo si la pedías con un zoom 40-150mm. Estoy muy contento con sus prestaciones y sus "apenas" 8Mpx, que no te engañen, más Mpx no son mejores fotos.

Como quería una cámara de video, me aconsejaron comprar una cámara de fotos que grabase video en 1080. Me compré una Lumix FZ100 que no es una réflex (aunque ocupa tanto como ellas) ni una compacta, porque tiene casi los mismos controles. Tiene 14Mpx y es mucho más moderna que la Olympus, pero las fotos son "mejores" en la réflex, es algo subjetivo, no me digas el porqué. Eso sí, tienes un equipo asequible, con un zoom equivalente a más de 300mm en las cámaras de 35mm y encima puedes grabar videos en FullHD. Es otra opción a tener en cuenta.

En la crónica de la ruta de Gallocanta puedes comparar las fotos con la Lumix nueva y con la réflex Olympus vieja. Son el mismo día, con las mismas condiciones de luz y con el mismo "retratero" a los mandos. Yo creo que quedan mejor las de la réflex.

http://discotr.es/viewtopic.php?f=11&t=6744&start=10
Última edición por Roquerol el 04 Ene 2013, 21:46, editado 1 vez en total
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Roquerol » 04 Ene 2013, 21:22

AngeldeMS escribió:Mi afición por la fotografía viene de los 14 años aproximadamente, cuando empecé a "mangarle" a mi padre una Kodak "Retinette". ...

Esa es la misma que tenía mi padre. Anda que no ha durado años ni nada. Comprada en Alemania en 1968. Mis padres son de los pocos que pueden decir de verdad que estuvieron en mayo del '68 en París,... de viaje de novios.

Por cierto Àngel, ¿como llevas lo de enviarme la foto de mi D3 en plena inclinada. :tocapelotas: Necesito cambiar el fondo de mi iPad :)
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

AnteriorSiguiente

Tema: FOTOGRAFIA - Camaras de Fotos ¿Que usais?

Volver a Aficiones y Actividades de Ocio