Restriccion 42.03 en el carnet de conducir.

Off-topic. Para todo lo que no tiene que ver con nuestros coches o el mundo 4x4
Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de todo....da igual lo que es siempre y cuando los asuntos tratados cumplen con las normas de la web.

Ruego que se avise a la administración de cualquier mensaje ofensivo usando el botón 'Denunciar'.

IMPORTANTE - Está prohibido entrar y leer mensajes en este foro si eres menor de edad.

Notapor Pagudo » 21 Feb 2017, 12:45

Hola:

¿Alguien me podría aclarar en que consiste la restricción 42.03 (Retrovisor interior suplementario para controlar el tráfico) en el carnet de conducir?.

La 42.04 (Retrovisor interior panorámico) está clara, pero la otra no se si se refiere a un segundo retrovisor interior.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Nos vemos.

Pedro.
Pagudo

Notapor ito » 21 Feb 2017, 14:19

Hola Pedro.

Yo creo que debes de colocar otro espejo retrovisor interior suplementario al que ya lleva el coche. Uno auxiliar.

Entiendo que el motivo es que con el retrovisor auxiliar necesitas menos campo de visión (el que tienes normalmente) para poder tener una visibilidad completa.

Espero poder haberte ayudado en algo. De todas maneras en el centro que hayas obtenido la renovación del permiso de conducir te tienen que aclarar esa duda al cien por cien. Ellos son los que te han puesto esta restricción.

salu2 Alberto :beber:
Última edición por ito el 21 Feb 2017, 14:21, editado 1 vez en total
ito

Notapor ito » 21 Feb 2017, 14:19

.
ito

Notapor Pagudo » 21 Feb 2017, 14:52

Hola Alberto:

¿Qué tal?.

Yo de momento me salvo de estas cosas, pero en casa van teniendo una edad y empiezan a aparecer las deficiencias.

He llamado al Centro médico donde se renovó el carnet y me han dicho que desde primero de año los códigos han sido modificados para armonizarlos con los demás países europeos.

Ahora el 42.01 refiere al "espejo interior adaptado", que volvemos a suponer será el panorámico de siempre y el 42.03 a un "dispositivo interior adicional que permita la visión lateral" donde ya ni siquiera se hace referencia a un espejo.

Estoy viendo que no va a quedar más remedio que hacerse con un coche con cámaras laterales. Claro que visto lo que cuestan, aún da para unas cuantas multas de 200 € (100 € por pronto pago) por no llevar los espejos adecuados.

Saludos y gracias.

Pedro.
Pagudo

Tema: Restriccion 42.03 en el carnet de conducir.

Volver a El Bar