Email malintencionado peligroso

Para noticias y comunicados.....

Notapor TUCAN » 01 May 2015, 09:03

Prestad atención a esto, ya que es importante.

Hemos detectado que se está difundiendo una serie de email´s maliciosos cuyo resultado, si se siguen las instrucciones que figuran en ellos; "descargar información sobre su envió", es la encriptación de todos los archivos de datos del disco duro, quedando estos inutilizables.

La operativa que se está siguiendo es, entre otras, infiltrarse en la base de datos de las empresas y otras entidades y mandar mensajes de correo electrónico a todos los contactos con el mensaje que aparece en la imagen y en el asunto pone el nombre de la empresa o entidad de que se trate en cada caso.

EJEMPLO de texto en el asunto y encabezado: "DiscoTr.es - Carta certificada no entregada a usted."

En el citado encabezado, donde pone como ejemplo DiscoTr.es puede poner el nombre de cualquier empresa con la que colaboréis o que, por diversas razones, disponga de vuestra dirección de correo electrónico: OCASO, MAPFRE, REPSOL, etc. cualquiera.

Como algunos sabéis, regento una empresa del campo de la informática y ya hemos tenido varios clientes afectados, entre ellos, una gasolinera que ha quedado totalmente paralizada al quedar sus ordenadores inoperativos por la encriptación de sus datos. El tema es serio.

Os adjunto imagen con el contenido del cuerpo de los email difundidos.

correo malicioso.png


Si recibís algo parecido de cualquier origen, jamás "pinchéis" en el enlace "Descargar contenido sobre su envió".
En general, sabéis que no se deben descargar adjuntos de mensajes de fuentes desconocidas. Los malhechores autores de estas tropelías se están sofisticando y lo peligroso de estas nuevas artes, y por lo que se multiplican los afectados, es que los email se maquetan de manera que parecen provenir de vuestra propia empresa u otras fuentes conocidas. ¡Cuidado!


Aprovecho para informaros del enlace de la Oficina de Seguridad del Internauta donde se dispone de información importante para la seguridad.

https://www.osi.es/actualidad/blog/2014 ... maliciosos

Un saludo a todos.

Agus.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Avatar de Usuario
TUCAN
Administrador
 
Ubicación: Cabanillas del Campo, Guadalajara
Mensajes: 4529
Registrado: 06 Feb 2009, 17:11

Tema: Email malintencionado peligroso

Volver a Comunicados de los administradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.