Normas de Compra-Venta en DiscoTr.es

Para compras, ventas y cambios de material entre nuestros usuarios
Reglas del Foro
Antes de publicar cualquier anuncio o mensaje en el subforo de Compra-Venta, rogamos se lean bien las normas.

Notapor Admin » 06 Sep 2010, 20:04

El subforo de Compra-Venta (El Bazar) está dedicado a la compra y venta de artículos (tanto nuevos como de ocasión) entre usuarios establecidos * de DiscoTr.es.

* Con el termino "Usuarios Establecidos" se entiende usuarios que se hayan registrado hace tiempo (por ejemplo unas semanas) y que hayan participado en el foro de una manera adecuada y publicando al menos 10 mensajes.


Los usuarios que no reunan el criterío mencionado arriba deben ponerse en contacto con el Equipo de Administración mediante el Formulario de Contacto antes de publicar cualquier tipo de anuncio.

Queda totalmente prohibido registrarse en el foro solamente con el objetivo de poner en venta artículos. Los usuarios que se registren con este fin pueden ser baneados y/o sus mensajes borrados sin aviso previo, ni explicaciones.

A su vez, queda totalmente prohibido la publicación de anuncios por parte de cualquier empresa.

Las únicas empresas que pueden vender sin restricciones en la web son los Colaboradores de DiscoTr.es. Los anuncios con caracter comercial por parte de dichos colaboradores deben ser publicados en su propio subforo y no aquí en el foro de Compra-Venta.

Nuestra intención es ser lo más flexible posible y ayudar a quienes busca un comprador o un vendedor. Si no ves algo claro, ponte en contacto con nosotros mediante el Formulario de Contacto y estaremos encantados de hablar del tema para llegar a un acuerdo.


Aportaciones:

Tanto la web de DiscoTr.es como el subforo Compra-Venta son totalmente gratis para usuarios registrados. Dicho esto, en caso de beneficiarse económicamente debido a una venta u operación comercial a través de DiscoTr.es, rogamos que el usuario haga el gesto de realizar una pequeña aportación para ayudar a afrontar los costes de mantenimiento del mismo.

Rogamos el uso del sentido común en este tema:

- Si vendes un grillete por 10 euros, no pedimos ningún tipo de aportaciones/donaciones.

- Si logras vender un artículo de 150 euros, deberías considerar una pequeña aportación.

- Para artículos con un valor alto (> 1000 euros), se debe pensar como obligatorio una aportación según conviene el vendedor en función de los beneficios que haya conseguido.

- Para la venta de coches y demás artículos de muy alto valor (>10.000 euros), rogamos que contactéis con el Equipo de Administración mediante el Formulario de Contacto antes de publicar cualquier tipo de anuncio para acordar una aportación justa para todas las partes.


Como escribir un anuncio:
Los anuncios deben ser muy claros y transparentes. Deben contener toda la información necesaria para evitar que el hilo se llene con preguntas obvias.

Como el subforo tiene varias funciones (comprar, vender, subastar, donar, regalar, cambiar etc), se debe dejar claro en el título del anuncio que pretendes hacer y de que artículo se trata.

Por ejemplo....


Esto está mal:

Diskoverly HSE Zaragoza
(está mal escrito, no dice si es en venta ni explica nada)


Esto está bien:

Vendo Discovery 3 HSE TDV6 del 2008 (Zaragoza)
(es muy conciso, claro y aporta la información necesaria)


El texto del anuncio deben seguir la misma filosofía. Debe contener como mínimo lo siguiente:

- Descripción precisa del artículo.
- Estado (nuevo, ocasión, semi-nuevo, para recambios).
- Si es un coche será imprescindible anotar marca, modelo, mes/año, kms, acabado, color, accesorios.
- Ubicación.
- Si es propiedad del anunciante.
- Gastos de envío o si se puede recoger y desde donde
- Precio (¡MUY IMPORTANTE!)
- Fotos (dicen que una imagen vale mil palabras y nunca es más verdad que en un anuncio)


Lo que no se puede vender en DiscoTr.es:
- Artículos que no sean tuyos y sin autorización del propietario
- Artículos ilegales (copias de DVDs de Navegación, películas etc)


Lo que sí que se puede vender en DiscoTr.es:
Casi todo lo demás, pero por motivos obvios, la mayoría de los artículos deben estar relacionados con el mundo de Land Rover, 4x4, automovilismo, mantenimiento, herramientas, expediciones, senderismo, montaña y actividades al aire libre.

Una vez que se haya completado una venta/compra etc, se debe publicar un mensaje para que quede claro que al artículo ya no está en venta y así poder cerrar el hilo y/o evitar que aún pareca disponible.

Si algún anuncio no cumple con las normas mencionadas, rogamos que nos lo hagáis saber reportando el mensaje con el botón triangular en la parte superior derecha de cada mensaje.

Gracias por vuestra colaboración. :ok:
Avatar de Usuario
Admin
Site Admin
 
Ubicación: España
Mensajes: 126
Registrado: 02 Feb 2009, 18:13

Tema: Normas de Compra-Venta en DiscoTr.es

Volver a El Bazar (Compra-Venta)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.