Flyer DiscoTr.es

Notapor LANDTROTER » 06 Ene 2011, 19:28

Me parece perfecta la idea de Dimet, yo también he soltado unos 5 o 6.. :ok: incluso en uo creo que le he dejado dos en dos dias distintos (En el párking del mercado de santa catalina BCN) pero no se ha delatado por aquí....

Un saludo a todos!
LANDTROTER

Notapor Paul » 06 Ene 2011, 19:32

Ayer estuvimos hablando de este tema. :ok:

Mañana me pongo a lanzar un tema nuevo para pedir traducciones y demás.

Saludos,
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor dakota » 06 Ene 2011, 23:06

¿ y que pasa que solo se reclaman flyers desde Cataluña y en catalán ? y el valenciano? y el euskera? y el gallego? y el....etc...Parece que hay voluntad de hacerlas en mas lenguas, pero yo me refiero a la petición en si misma ¿que es lo que pasa que nadie mas reclama? ¿es solo una coincidencia? ¿existe alguna necesidad de reclamar estas cosas?, de verdad que no lo entiendo ....si se dejan los flyers en castellano y la gente no entra, digo yo que será porque el tema no les interesa ni media, aunque tengan un D3/D4, por lo menos eso creo yo...no creo, ni quiero creer, que sea porque no entienden el texto de un flyer redactado en castellano, ni tampoco porque aquí no se escriba en catalán...la verdad no lo creo, por tanto no veo la necesidad de hacer ninguna .... traducción.
Es mi opinión...y por supuesto sin ánimo de polemizar ni crear malos rollos.

saludos
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor dakota » 12 Ene 2011, 13:44

Analicemos la situación, tal como yo la veo:
Según parece ser, un flayer, que palabreja de las narices, redactado en castellano no surte efecto en ciertas partes de Catalunya y surge la necesidad de una traducción…vale. Los motivos por los cuales, el sistema de flyers, no se conecta con el personal en esa parte de Catalunya, según yo lo veo, podríamos decir que puede obedecer a 4 escenas, porque la verdad no se me ocurren mas, que serían las siguientes desde el punto de vista de un conductor de un D3 que llega a su coche y se encuentra con dicho pasquín en su parabrisas:

-Cojo el flyer y lo tiro porque no lo entiendo al estar redactado en castellano(caso extraño creo yo).
-Cojo el flyer y lo tiro porque, aunque lo entiendo, no me interesa por estar redactado en castellano (caso extraño también lo creo).
-Cojo el flyer lo tiro, porque no se entiendo que alguien tenga interés en hablar por Internet de un coche, casualmente igual que el de mi jefe, y que hoy me ha prestado para venir a hacer unas fotocopias al centro (caso aún mas extraño).
-Cojo el flyer lo tiro, porque no entiendo que yo, siendo de Olloniego (Asturias) y de vacaciones en esta parte tan chula de Catalunya, tenga que tragar con el hotelito-rural coqueto y jipi que ha contratado mi mujer, donde se desayuna muy bien con aceite oliva virgen ampurdanes por cierto, pero que ni siquiera tiene un wifi donde cotillear esta página web, a priori tan interesante, que habla sobre mi querido coche y la cual yo ni conocía, porque aquí, según ella, se viene a descansar y desconeztar (caso nada extraño).

Si ahora lo ponemos sobre el mismo coche, pero en Catalán, pueden ocurrir otras 4 situaciones:

-Cojo el flyer , y cuando entre en la web me cabrearé mucho, al no poder entender nada…ya que está todo en castellano….con lo que al final también lo tiro.(caso extraño)
-Cojo el flyer, y cuando entre en la web me cabrearé mucho, ya que he sido engañado por un pasquín en catalán, que realmente esconde un debate en castellano que no me interesa nada de nada…con lo que lo tiro inmediatamente.(caso extraño)
-Cojo el flyer y lo tiro inmediatamente y cabreado, que se joda mi jefe el muy…(caso extraño solo en parte).
-Cojo el flyer lo tiro muy cabreado, porque encima de estar de vacaciones de navidad y no tener Internet disponible, ahora me advierten de que la próxima me van a multar por estar aparcado en la zona donde va a pasar la cabalgata de Reyes, que como todo el mundo sabe, va tirada por D3 como el mío :tocapelotas: …por eso ponen la foto en el flyer por si uno, de Olloniego como yo pero como con las nuevas matrículas no se sabe , no entiende catalán y consigue atar cabos…(caso muy muy extraño) :tocapelotas:

Así que, pienso yo, no veo la necesidad de flyers en otras lenguas, que solo conseguirán cabrear al personal mas extraño de todo el espectro posible, y ese personal, cuando se cabrea, se convierte en algo aún mas extraño.
Se debe ir a por lo fácil, es decir a por la mayoría no extraña, la abierta, la que se muestra con ganas, la que realmente tiene interés, a esa que puede con cualquier barrera sea idiomática o del tipo que sea…a ese tipo de gente que tanto abunda ya por este foro, a esos les vale el flayer que ya tenéis diseñado…así que para que trabajar mas. :ok:

En definitiva, que si los flyers no funcionan, igual es porque no son una buena idea. :oops: :oops:
Saludos cordiales
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor sanah » 12 Ene 2011, 15:32

Dakota,

Te has dejado un quinto caso:

- Un señor mayor jubilado y miembro honorífico de un partido de ultra-derecha es invitado por un club de caza simpatizante a este partido a pasar un fin de semana en la Vall d'Aran. Él se desplaza con su flamante D3 HSE y después de pasar una estupenda mañana cazando por aquellos magníficos parajes, pero sin haber conseguido ninguna pieza, van a comer al restaurante del pueblo. Piden "Olla Aranesa" de primero y se sirve 2 platos del puchero que dejan encima de la mesa y de segundo se come un magnífico "sibet de senglar" y todo bien amenizado con 2 botellas de un buen vino del Priorat. Total que al salir del restaurante, satisfecho de comida y vino y con unas sensaciones contradictorias, ya que está contento por la comida tan rica que acaba de degustar pero a la vez está enfadado e irritado por no haber podido cazar aquel "izard" que tenía a tiro y se le escapó por su mala puntería, va a su flamante D3 y encuentra un papelito en el parabrisas, lo coge y como no entiende lo que pone, deduce que es propaganda electoralista de algún partido independentista de Catalunya y arranca en ira. Mira en su mano derecha y observa su escopeta de caza y junto con su frustación (por lo anteriormente comentado) y estado algo etílico, desemboca en un estado de locura temporal y se lía a disparar a toda persona que ve, provocando una matanza sin precedentes en el lugar.

Es por todo ello que tenemos que vigilar muy mucho con lo que dejamos en los parabrisas de los coches....

Dakota, es broma :abrazos: , solo era para sacar un poco de hierro al asunto. Solo estamos hablando de un flyer, no de modificar la ley de educación. Como bien dices, si alguien le interesa entrar en el foro lo hará y si no lo tirará, pero el tema del idioma no es relevante ;) y si alguien por su ubicación cree que es mejor dejarlo en un idioma o en otro, pues adelante, que aquí cabemos todos :ok:

Saludos,

David
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor dakota » 12 Ene 2011, 15:45

Uffff Sanah, cuando empezé a ver lios de armas, extremistas etc... ya me estabas asustando :thud: ..aunque ese tipo seguro que no tendría un Discovery... sería imposible que así fuese, eso me suena mas a una historia...americana tendría quizá un Chevrolet pick up con un V8, unas botas puntiagudas y un sombrero stetson. :lol:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Nash » 12 Ene 2011, 15:50

Venga dakota ...estas cosas son mucho mas simples.... Todos entienden el castellano y algunos les hace ilusión tenerlo en la lengua comunitaria.... y a nosotros no nos importa hacer la traducción a quien tenga una ilusión....asi que, ¿ves?....la cosa es simple........ :ok: .
Si lo que quieres es averiguar si lo de los flyers funciona en tu tierra...imprime el castellano y pon unos cuantos ...a ver si aparecen por el foro!.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor dakota » 12 Ene 2011, 15:57

Nash, eso que tu dices es otra cosa direrente a la que yo me refería, efectivamente la tuya es una manera bastante mas sencilla de decir lo que yo mismo trataba de decir...si a alguien le hace ilusión tener una traducción de un flyer, por mi que no quede :ok: pero necesario..necesario...ufff.
En cuanto lo de poner flyers por aquí, primero tendré que pedirles a los del concesionario ( digo "el" porque solo hay uno) que se esmeren mas a verder...porque para encontrar un D3, la verdad, hay que buscar bastante...y así y todo igual el que encuentro es el de Tucán o el de Tambre :rofl: :rofl: ahora, si valen RRS, RR, LC, GC, ML .....los que quieras y mas...pero para esos, lo necesito en chino :rofl: :rofl: :rofl:

saludos
Última edición por dakota el 12 Ene 2011, 21:31, editado 1 vez en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Caballero » 12 Ene 2011, 21:18

Os voy a contar dos casos que me han ocurrido:

1º.- Este verano en Almería, bajamos a una cala que sólo se podía acceder en 4X4. Cuando nos fuimos, estaba un D3 aparcado a nuestro lado. Como no tenía el Flyer, le escriví con el dedo en el portón trasero: " Visita DiscoTr.es". A día de hoy, que yo sepa no se ha presentado nadie haciendo referencia e este detalle.

2º.-hace un par de semanas en un semáforo, paró un D4 a mi lado, bajo el cristal y le pregunto si usaba internet, el hombre "trajeado" me dijo que si, y le invité a que visitara DiscoTr.es. Se lo apuntó en su BB y continuamos nuestro caminos. A día de hoy, que yo sepa no se ha presentado nadie haciendo referencia e este detalle.

Mas efectivo que hablar con alguien y decirle que visite el foro, es dificil de mejorar la eficacia, pero si como bien decís, el usuario en cuestión no está por la labor, lo mismo dá el idioma en que se lo digas.

saludos
Juan Luis
...Me gusta ir por el mal camino
Caballero

Notapor LANDTROTER » 12 Ene 2011, 21:31

A ver, que se delaten los que han entrado via Flyer / Via mensaje en coche rollo "lávalo en DiscoTr.es" :disimular: (que me parece cojonudo ehh.. todo sea para que crezca el foro... ;) etc...

Creo que pocos se delatarán, pero yo no dejaré de soltar Flyers siempre que tenga ocasión :ok:

Yo personalmente entré por recomendación de Xavi-P en otro Foro...

Un Saludo.
Última edición por LANDTROTER el 12 Ene 2011, 21:49, editado 1 vez en total
LANDTROTER

AnteriorSiguiente

Tema: Flyer DiscoTr.es

Volver a Ayuda, Tutoriales & Dudas