Diferencia de consumo

Notapor flechilla » 04 Mar 2012, 10:43

Hola amigos, os cuento una cosa que me pasa que me tiene un poco mosca... a ver si alguien sabe decirme el porqué de todo esto :disimular:
Todos los viernes hago el mismo trayecto con mi D4 2.7 de 190cv. deposito lleno, un solo ocupante, una mochila y 265km por autovia, siempre es exactamente el mismo trayecto y mas o menos el mismo trafico.
Siempre por curiosidad pongo nada mas que salgo a la autovia el contador de consumo medio y poco el control de velocidad a 124 ó 125 según me coincida y asi me hago los 265km.... Bueno, lo que os quiero decir es que siempre es todo exactamente igual...
Porque hay viajes que gasto menos (7,5l a los 100) y otros gasto mas (9,0l a los 100) ??
Lo unico que puede variar es la hora en la que marcho, hay dias que e despues de comer y otros dias puede ser por la tarde y otros por la noche... Lo unico que se me ocurre es que haga mas o menos viento y que le cueste al coche mas por su envergadura y su peso? Vamos y que tampoco el viento no es que sean huracanes.....

Ahí os dejo eso!! :detective:
flechilla

Notapor PACHANGA » 04 Mar 2012, 12:57

A ver si como el viaje se repite todos los viernes, te han tomado por un servicio regular y llevas los techos como los trenes en la india... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si mantienes siempre constante lo que has comentado y pones el contador de consumo a 0, sólo se me ocurre el viento o la calidad del gasóleao.

Un abrazo, :abrazos:

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Josmi » 04 Mar 2012, 17:18

Y no olvides que el chinito también miente....... Haz la prueba llenando el deposito antes de salir y al llegar, y te sorprenderás....

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor flechilla » 07 Mar 2012, 09:09

Hare lo de llenar el deposito la semana que viene a ver que pasa y os contare... porque no se que explicacion puedo daros, como dice PACHANGA solo se me ocurre el viento, y lo de los chinos de Josmi tambien lo habia pensado, pero claro habia pensado que me mentian en el consumo, no que cada dia me contaban una mentira nueva...jajaj :lol: :lol: :lol:
flechilla

Notapor jadgaston » 16 May 2013, 17:21

Aunque el tema tiene un año, me encanta. A todo lo que habéis dicho aquí: Viento, error de ordenador... se le suma que como dices que haces el viaje a diferentes horas. Yo creo que la temperatura interviene bastante. No es lo mismo que circules a 40 grados que a 10 y no solo por el clima, si no porque el aire frío tiene más oxígeno y debe gasta menos, una especie de intercooler natural. :ok: ¿alguien a favor?
Disco 3 SE Manual 2006
jadgaston

Notapor CUCO » 16 May 2013, 17:57

Diferencias entre diesel invierno y diesel verano.

Temperaturas exteriores variables, influye en gestion de motor y en lo que tiras del aire acondicionado debido a ello.

Lo pones a cero o sigues con el consumo medio de la semana y tiras? lo pones a cero siempre en el mismo sitio?

El viento influye, mucho. yo tambien hacia exactamente el mismo trayecto muchas veces y exactamente igual, y cuando habia viento lo notaba en el consumo.

Mantenimiento del filtro de aire.

....etc etc.
CUCO

Tema: Diferencia de consumo

Volver a Ayuda, Tutoriales & Dudas