¿Dónde está el Código?

Notapor Vicente_Juan » 10 Feb 2014, 16:59

Adquirí una baca expedition, una escalera trasera y unos tubos de protección lateral que llevé para homologar. Pero el código CAB500021PMA de la baca y ni el AGP780020 de la escalera no se lo encuentran grabados como sí lo han encontrado en las barras. Por lo que estoy pendiente de la homologación por ello. Allí mismo en la ITV me dijeron de ponerle esos códigos en pegatinas adhesivas. Sabe alguno de vosotros, donde tienen esos códigos esos accesorios ? Por que de lo contrario me veo haciendo de Mani manitas y teniéndole que poner una pegatina con el código fabricada por mi. Gracias de antemano
Vicente_Juan

Notapor Ambel » 10 Feb 2014, 17:15

En cuanto a la escalera no sabría decirte, pero imagino que la baca no lleva nada pues, si no me equivoco, no es necesario legalizar su instalación. Por qué homologada ya lo esta por quien la hizo si no esta vendida de forma ilegal. La baca es un elemento de quita y pon. No necesita ser legalizada su instalación. Al menos no cuando yo curraba en la itv.
Saludos.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Ambel

Notapor Vicente_Juan » 10 Feb 2014, 19:14

Gracias por la información Ambel. Y en el caso de que aún siga esa norma establecida, de que al ser un elemento de quita y pon, no necesite homologación, ¿ dónde podría conseguir esa normativa ? Para mencionarla en la ITV. Aunque creo que en este caso concreto, el quitar este tipo de baca sería muy complicado como según parece ya su montaje en su manual, y por lo cual no estaría dentro de esta categoría y sujeta a código de identificación (comprada en concesionario land rover)
Vicente_Juan

Notapor Ambel » 10 Feb 2014, 22:48

Hola, tengo algún amigo que sigue con el tema de la ITV, mañana le doy un toque para ver que me cuenta del tema baca.
Un saludo.
Ambel

Notapor Vicente_Juan » 11 Feb 2014, 16:16

Ok, gracias. Por que estaba yo ya viendo en fabricar algún vinilo adhesivo con el logotipo land rover y el código en paginas www (cosa hasta ahora imposible ) por si en el concesionario no pudieran conseguirlas. O a las malas grabarlas como sí supongo que lo estarán en las barras protectoras de los bajos.
A la espera de tu respuesta, te quedo muy agradecido,
Vicente_Juan

Notapor Ambel » 14 Feb 2014, 09:46

Muy buenas, ayer hablé con un amigo que trabaja en la ITV se Seseña en Toledo, me ha comentado que si quieres dejar la baca fija deberás legalizar su instalación. En caso de uso temporal típico quita y pon, te recomienda que cuando te acerques por la ITv la llevaras quitada por si acaso estaba el compi tonto de turno y ponía pegas.
La escalera si hay que legalizarla, y según me han comentado algún compañero forero si lleva algún tipo de referencia grabada en ella.
Han cambiado las cosas desde que deje el mundo itv.
Yo tengo montados los railes transversales en los que viene pegatina de colocación de los mismos, si quieres te hago una foto por si te vale para modificarla y ponerla en tu baca.
Un saludo.
Ambel

Notapor Santi » 14 Feb 2014, 09:53

Ambel escribió:Han cambiado las cosas desde que deje el mundo itv.
Yo tengo montados los railes transversales en los que viene pegatina de colocación de los mismos, si quieres te hago una foto por si te vale para modificarla y ponerla en tu baca.
.

También hay que legalizarlos??? pues si que han cambiado cosas....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Ambel » 14 Feb 2014, 09:56

No!!!, esos no hay que legalizarlos.
Solo que pongo de ejemplo la pegatina de los railes transversales como idea para que el amigo Vicente-Juan haga la suya para la ref de la baca expedición.
Ambel

Tema: ¿Dónde está el Código?

Volver a Ayuda, Tutoriales & Dudas