No me decido entre un Disco3 y un grand cherokee

Notapor yak127 » 27 Ene 2016, 21:01

Bueno parece ser que es mucho mas seguro no tener suspension que tenerla: "...y decir que "gracias a la ingeniería de LR".. cualquier problema corta el encendido y no te deja circular a mas de 60 km/h, y la suspensión se baja graciosa y gratuitamente.....uhmmm mi me parece, mas que un handicap, un seguro de vida dadas las posibilidades que este vehículo ofrece en carretera... no me gustaría ir a los ritmos, legales, que este coche permite con 3000 kg de peso, pensando si quiera en la posibilidad de no estar seguro al 100% de que todos los sistemas funcionan correctamente....si no quieres sufrir una visita, tan inesperada como definitiva, al cementerio ..."
El problema no es que falle la suspension (a mi todavía no me ha fallado la suspension en 134.000 km) sino que como consecuencia de un fallo motor(3 veces: fallo sensor MAP, fallo sensor del cierre de la calandra y fallo de inyección, probablemente por el nuevo gasoil ) el programa informático baja la suspension por debajo de la altura de acceso y esto, a 120km/h parece que es "un seguro de vida", sobre todo para tu viuda. Si quieres mas ejemplos busca "FALLO MOTOR" en este foro y verás mas ejemplos del tipo: "esperemos que esta vez hayan acertado en el concesionario porque ya es la 5ª pieza que me cambian", y esto no es Africa , o ¿si?

Por otra parte creo que cada uno debe decidir cual es su coche y cual NO, y mientras mas informado mejor por eso y porque tu estás pensando cambiar los neumáticos( yo uso 245/70R17, una medida mas, pero dentro del límite del 3% de equivalencia porque es la mínima en neumáticos MT) te diré que esto:
"....y si ademas estimas que por tus necesidades vitales le tienes que meter unas ruedas a sobremedida, no entraré a valorar esto, no lo harás si conoces mínimamente como de ajustada es la geometría variable, y regulable, de la sofisticada suspensión neumática del discovery 3 ...entonces, si realmente necesitas eso para vivir, quizá definitivamente este NO es tu coche....."
NO es verdad, el cambio de medida del neumático No altera la geometría de la suspension( aunque si someterá a trasmisión y suspension a mayores esfuerzos) lo que si la altera son los cambios de altura de la carrocería fuera del
rango normal.
Por último decirte que ,si te decides por el D3,en este foro podrás consultar a gente que usa 265/70R17 como les ha ido
yak127

Notapor Oisco75 » 27 Ene 2016, 22:39

Pues yo sí me lo permitís y después de leer varias opiniones, os voy a dar la mía.

Cierto es que el valor del LR es mayor que el Jeep, de hecho se puede ver en qué buscas en el mercado de segunda mano y Jeep Grand Cherokee hay 284 y LR Discovery hay 171 (lo acabo de consultar en AutoScout24), creo sinceramente que la diferencia está en el precio inicial y eso se tiene que compensar en la reventa. Por otro lado en Europa no somos de coches americanos, básicamente porque siempre fueron coches muy tragones y que no les gustaban mucho las curvas.

En España hablar de LR estaba identificado con ese coche cuadriculado de aluminio que se utiliza para realizar trabajos y no como una berlina propiamente dicha para poder viajar con total comodidad a velocidades legales, para correr no te compres un ladrillo cómprate un deportivo.

Ciertamente también juega en su contra el precio inicial de uno contra el otro.

Comprar un coche basándose en si encuentro más o menos fallos en internet a mi parecer creo que es un gran error. Fallos tienen todos los coches, unos mas que otros eso es cierto, pero sinceramente si dieses encontrado un foro como el que compartimos pero en vez de ser de LR es de PORSCHE seguro que lo flipan, no olvidemos que por ejemplo los últimos GT3 creo que tenían un problema con el "calor" que se acababan derritiendo, solo pretende ser un ejemplo.

Compra el coche que más te llene, que más te guste y al que le vayas a sacar el mayor partido, los fallos? Ojalá que no tengas muchos y los que sea que no haga que te arrepientas de haberlo comprado, sea cual sea.

Un saludo.
:ok:
Oisco75

Notapor dakota » 27 Ene 2016, 23:41

solo que conste que yo no he dicho cosas que dicen que he dicho...
...por una parte...en ningún momento digo que es mejor no tener suspensión que tenerla....solamente digo que ante un problema mecánico creo que es mejor, por seguridad, que se inhiban los sistemas importantes del coche de modo que te obliguen a circular mas despacio...entre ellos la suspensión... aunque, como todos los sistemas, esta medida de seguridad tenga sus limitaciones...yo conozco un caso en el cual un airbag deja ciega a una persona, en ese caso un sistema causó mas daño del que pretendía prevenir y no saltó de forma accidental ni el conductor iba sin cinturón de seguridad..simplemente fue por el atropello, no intencionado, de un jabalí ... el dictamen no lo justificó como una avería...simplemente fué una laguna del sistema que causó una gran desgracia.

...y por otra parte no he afirmado que las ruedas sobremedida varíen la geometría de la suspensión, eso no puede ser, solo digo que esta es una suspensión muy ajustada y variable en altura, y como tal varía, por si misma, su geometría en función del nivel seleccionado y que si la conoces mínimamente, rápidamente te darás cuenta de que una rueda sobredimensionada irá mucho mas próxima a los pasos de rueda según en que caso, y podrá llegar a tener el peligro de rozar en ciertas situaciones....entre otras, y sobre todo, en la altura de acceso y, no te digo nada, en modo transporte ( el mal llamado modo avería ) no seleccionable por el conductor pero que adopta el coche mientras se hace una actualización de software o ante algún problema con el sistema neumático o con el compresor ( es la altura que trae el coche de fábrica antes de la configuración preentrega que hace el concesionario para matricularlo y ponerlo en orden de marcha) ...

saludos
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor mifer » 02 Feb 2016, 13:41

Muchas gracias por los aportes. :ok:
Comentaros unas cosillas:
No me voy a comprar un coche porque en internét diga que tiene menos fallos que otros, eso seguro. :coche:
Intento comprar un coche que me llena, y de todos los que busco, los que mas me llenan que estén en mi presupuesto son el jeep grand cherokee 3.0 CRD Overland y el Land Rover discovery 3 tdv6 HSE. (años 2006 a 2008)
Una vez he sido capaz (que no es fácil) de elegir estos dos modelos y teniendo en cuenta que los considero mas que capaces de lo que necesito de ellos (confort en carretera 90% tiempo y buena respuesta en campo especialmente marruecos que es donde me puedo quedar tirado y jod.do) me queda decidirme.
Para ello hay dos factores: Fiabilidad (comprar de segunda mano es mas lotería aún que de primera, pero si buscas el mas fiable las probabilidades de comerte un marrón bajan exponencialmente) y que se me cruce uno BBB de cualquiera de los dos.
Bueno, la cuestión es que una vez tengo visto un LR BBB en Marbella y un GC BBB en Málaga, me queda preguntar a los expertos del tema, este es el motivo por el que he recurrido al foro, porque (al igual que yo con el Jeep kj) los que pululamos en los foros somos los mas frikis de cada coche y sabemos bastante de las máquinas que manejamos, (mas cuando se te para subiendo el Draa en medio de la nada a 45º, ahí aprendes que tienes que aprender....) de sus problemas, sus virtudes y pueden hacerme decantar por uno u otro coche en función de que me puedan indicar que tiene algo, por muy tonto que parezca que me guste lo suficiente como para decantarme.
No tengo intención de modificarlo mucho mas que darle suficiente altura al coche (ruedas como mucho el 3% ese), protegerlo bien de bajos y tener cosas que me hagan la vida mas fácil en ruta, siempre manteniendo el aspecto de serie del coche que ambos me encantan. :abrazos: :beber:
Total, que después de leer los post, los cuales agradezco mucho compraré el que diga mi mujer..... :banana1: :banana1:
Aún no sé si seré dueño de un Disco, pero sobretodo muchas gracias.

Mifer.
mifer

Anterior

Tema: No me decido entre un Disco3 y un grand cherokee

Volver a Ayuda, Tutoriales & Dudas