En busca y captura desde Tarragona

Aqui nos presentamos

Notapor Janderooy » 22 Ene 2018, 17:48

Hola buenas tardes a todos, soy de un pueblo de Tarragona y llevo unos días fisgoneando por el foro ya que me interesa la compra de uno de nuestros enamorados Lands, concretamente un Discovery 4.
Me gusta la montaña aunque nunca la he probado en coche, practico el enduro y mountainbike.
Así que bueno intenteré aprender mucho aquí para que compra sea lo mejor posible y una vez adquirido contar las historias y anecdotas que vayan ocurriendo de este maravilloso coche.
La primera impresión despues de leer en el foro, :shock: :shock: un poco asustado con los problemillas y problemones que van saliendo en este modelo en concreto.
Pues nada, voy a continuar buscando y leyendo.

Un saludo y hasta pronto.
Janderooy

Notapor Janderooy » 06 Feb 2018, 10:56

Hola de nuevo, ya tengo tres posibles candidatos, todos ellos me han mandado el historial de taller y con las revisiones todas hechas en concesionario oficial.

Un D4 SE 2010 245cv con 120.000km (en concesionario y con garantía approved de 1 año)
Un D4 S 2011 211cv sin extras con 100.000km (particular)
Un D4 SE 2011 211cv con 140.000km (particular)
A todos se les ha cambiado el compresor, al de 245cv colector de admisión y algo de inyectores por prestaciones restingridas.
La duda que me salta es que s ninguno de ellos se le ha cambiado aceite de la caja aitomática ni correas..

Un saludo.

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
Janderooy

Notapor Simone » 07 Feb 2018, 08:03

Faltan los datos importantes... el precio! pero bueno... Con esos km 100-120 mil, ya el compresor muere? el D4 no monta ya el AMK?

Saludoss y suerte!
Simone

Notapor Ambel » 07 Feb 2018, 09:58

Hola
La correa es a los 7 años o 167000 km por lo que no toca el cambio en
Ninguno de los modelos comentados.
El aceite de la caja dice Land Rover es de por vida, aunque en algún sitio escondido, pone que ese de por vida son 100.000 km. Pero los concesionarios eso no lo suelen cambiar.
Si te decides, exige ese cambio de aceite, o lo haces tú nada más comprarlo que le vendrá muy bien.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Ambel

Notapor jaume » 07 Feb 2018, 12:07

Janderooy escribió:Hola de nuevo, ya tengo tres posibles candidatos, todos ellos me han mandado el historial de taller y con las revisiones todas hechas en concesionario oficial.

Un D4 SE 2010 245cv con 120.000km (en concesionario y con garantía approved de 1 año)

Buenas

Yo tambien compre un d4 2010 245cv en concesionario. No negocie precio, solo pedi que me hicieran distribucion y cambiaran todos los aceites de transfer, cambio y dif. Estoy encantado
La garantia es un plus de seguridad por si le aparece alguna chorrada.

animo
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor Janderooy » 07 Feb 2018, 12:35

Simone escribió:Faltan los datos importantes... el precio! pero bueno... Con esos km 100-120 mil, ya el compresor muere? el D4 no monta ya el AMK?

Saludoss y suerte!

Buenas de los tres me han mandado el libro de taller con todo lo que se les ha hecho, los 2011 llevan los dos el compresor cambiado (creo que por campaña) y el 2010 no.
Los precios son:
Un D4 SE 2010 245cv con 120.000km (en concesionario y con garantía approved de 1 año) 22000€
Un D4 S 2011 211cv sin extras con 100.000km (particular) 23000€
Un D4 SE 2011 211cv con 140.000km (particular) 21000€

Ambel escribió:Hola
El aceite de la caja dice Land Rover es de por vida, aunque en algún sitio escondido, pone que ese de por vida son 100.000 km. Pero los concesionarios eso no lo suelen cambiar.
Si te decides, exige ese cambio de aceite, o lo haces tú nada más comprarlo que le vendrá muy bien.

Había leído por aquí, que Land Rover decía que el aceite de la caja era de por vida pero ZF recomendaba cada 100.000 km un cambio de aceite y filtro.

Ambel escribió:Hola

Es lo que me hace dudar más, aunque leyendo la garantía Approved de Land Rover detalladamente, para los coches de más de 100.000km hay muchas piezas excluídas.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuetra ayuda.
Janderooy

Notapor dakota » 07 Feb 2018, 16:17

Simone escribió:....el D4 no monta ya el AMK?
Saludos y suerte!

NO! si el D4 es del 2010, es decir de los primeros, aun montará un Hitachi !!! y si el D4 no es de los primeros, sino llamémosle de los segundos, entorno al 2011, puede haber tenido de los primeros AMK´s que también dieron múltiples problemas y fueron sustituidos por AMK´s revisados y mejorados (muchos de ellos fueron sustituidos en garantía porque hubo un TSB al respecto).
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Chemaland » 07 Feb 2018, 17:17

jaume escribió:
Janderooy escribió:Hola de nuevo, ya tengo tres posibles candidatos, todos ellos me han mandado el historial de taller y con las revisiones todas hechas en concesionario oficial.

Buenas

Yo tambien compre un d4 2010 245cv en concesionario. No negocie precio, solo pedi que me hicieran distribucion y cambiaran todos los aceites de transfer, cambio y dif. Estoy encantado
La garantia es un plus de seguridad por si le aparece alguna chorrada.

animo

Totalmente de acuerdo con Jaime. :ok:

Así que bienvenido y suerte.
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Janderooy » 21 Feb 2018, 12:18

Buenas de nuevo, llevo semanas mirando distintas opciones, pero la verdad es que me entran muchas dudas a la hora de elegir, no hay ninguna seguridad que comprando uno del 2009 o 2014 te puedas salvar del problema de rotura de cigueñal y mas despues de leer en el foro británico, hay roturas del 2010, 2011, 2012, 2013 y mas.
Así que la compra la tengo así, un poco enfriado y asustado por la fiabilidad.
Un saludo.

Janderooy

Notapor Janderooy » 24 Mar 2018, 17:50

Buenas de nuevo, despues de esperar sin prisa a ver si salía alguna buena unidad , creo que este lunes os podré decir, si si,o si tengo que continuar buscando.
Ayer por la tarde lo estuve viendo y probando, la verdad es que el coche se ve muy bien, lleva 129.000km con todas las revisiones en concesionario hasta la fecha, se entrego por un cambio a un D5, la única pega estética está en el asiento del conductor, lleva piel y de subir y bajar una persona obesa está en bastante mal estado.
Si me lo entregan con la revisión B de los 96 meses que le toca por tiempo,este lunes cerraré el trato.
Lo que veo que me va a ser difícil entrar,es el cambio de aceite de la caja, ya hablé con el encargado de taller y me dijo que hasta los 240.000 no le toca.

Os voy informando, saludos.
Janderooy

Siguiente

Tema: En busca y captura desde Tarragona

Volver a Presentaciones