suspension range Rover sport

Aqui nos presentamos

Notapor Xegovi » 09 Feb 2018, 17:25

Hlola a todos y buenas tardes, tengo un Range Rover sport V6 190cv, 2008,resulta que cuando callejeo o aparco el coche en el garaje percibo que va 3cm mas levantado de la parte delantera que la trasera,el compresor realiza bien sus tres modos de suspension y en el visor de incidencias no tengo ningun fallo,resulta que lo lleve a la casa oficial,para hacerle una calibracion de suspensiones,mi sorpresa es que me dicen que a ellos les sale un error de valvula de escape , y me comentan que la reparacion es cambiar todo el compresor,alguien sabe algo?,esa valvula va incorpora en el compresor'. un saludo y mil gracias.
Xegovi

Notapor Josmi » 10 Feb 2018, 17:43

Xegovi escribió:..... me dicen que a ellos les sale un error de valvula de escape , y me comentan que la reparacion es cambiar todo el compresor,alguien sabe algo?,esa valvula va incorpora en el compresor'. un saludo y mil gracias.

La válvula de escape va integrada en el compresor y podría estar mal... Pero si el secador del aire tiene las bolitas muy rotas y "pulverizadas", obstruyen el escape y el síntoma es el mismo.
El concesionario lo soluciona igual, cambia el compresor completo, así no falla.
Si lo vas a reparar tu, yo comenzaría abriendo el secador a ver como están las bolitas y los fieltros que filtran y retienen el polvo.
El secador lo vende por separado. Y hay una web que vende un kit para sustituir las bolitas, filtros y hasta la tapa si la necesitas.

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor Xegovi » 15 Feb 2018, 15:48

Josemi ,muchas gracias,la valvula de escape es la misma que la de antirretorno,los tubos del compresor (el azul) y los dos negros se sacan .... primero presionando hacia dentro, hay que sustituirlos o valen los mismos. un saludo y mil gracias.
Xegovi

Notapor Josmi » 18 Feb 2018, 11:29

Xegovi escribió:Josemi ,muchas gracias,la valvula de escape es la misma que la de antirretorno,los tubos del compresor (el azul) y los dos negros se sacan .... primero presionando hacia dentro, hay que sustituirlos o valen los mismos. un saludo y mil gracias.
La válvula de escape es por donde sale el aire cuando bajas la suspensión.
El antirretorno, es el que se encarga de que no se vacíe el aire cuando el pistón del compresor retroce para coger aire "nuevo".
Los tubos se sacan como dices, empujas hacia adentro, mantienes presionado el anillo y entonces sin dejar de presionar el anillo tiras del tubo hacia afuera.
Los tubos no es necesario cambiarlos, de no ser que estuviera muy marcado la zona donde presiona la junta tórica y fugase aire después de estar bien metido en la conexión. En ese caso, aun podrías aprovechar el tubo cortando el tubo por la marca (10 mm aprox) y volverlo a introducir.

SAludos
Josmi

Josmi

Notapor Xegovi » 18 Feb 2018, 21:48

Gracias Josemi por tu sabiduria, tengo que desconectar la bateria para sacar el compresor?,si es asi luego al conectarla se me descodificara alguna cosa , como por ejenplo la radio?,un saludo.
Xegovi

Notapor Josmi » 19 Feb 2018, 15:28

Xegovi escribió:Gracias Josemi por tu sabiduria, tengo que desconectar la bateria para sacar el compresor?,si es asi luego al conectarla se me descodificara alguna cosa , como por ejenplo la radio?,un saludo.
No hace falta desconectar la bateria.
Pero si lo vas a hacer desde el suelo levantando con el gato, pon una "borriqueta" o "pilón de seguridad".
No te fies solo con el gato.

SAludos
Josmi

Josmi

Notapor Xegovi » 19 Feb 2018, 19:25

Gracias josemi ,un saludo.
Xegovi

Notapor Xegovi » 21 Feb 2018, 20:24

muy buenas noches, ya pedi el recambio,para la reparacion del compresor, ahora esperar a que llegue, alguien me sabria decir como se regulan los reguladores de plastico qu llevan en la parte delantera y trasera, puede ser que por subir el coche para quitar la rueda se haya movido y por eso el coche esta algo mas levantado de la parte delantera,antes de hacer lo del compresor me quiero asegurar de que pueda ser este el problema, para ir descartando cosas, un saludo ,y mil gracias
Xegovi

Notapor Pere » 22 Feb 2018, 08:16

Hola Xegovi,

Cuando dices "los reguladores de plastico qu llevan en la parte delantera y trasera" imagino que te refieres a los sensores de altura de la suspensión y sus correspondientes bieletas de plástico. Si estoy, en lo cierto y te refieres a eso, estos sensores no tienen regulación física, se tienen que calibrar por software y hay que tener claro lo que se hace, sobre todo el lo referente a tomar las medidas de altura que sirven de referencia.

Aprovecho para comentarte que si finalmente le metes mano al compresor, asegures muy, muy bien el coche con borriquetas fiables y SÍ desconectes el cable de masa de la batería (no cuesta nada), para evitar que una fuga de aire o una autonivelación automática de las que hace el coche por su cuenta hagan que el circuito de la suspensión neumática se vacíe por completo y el coche se queda casi a ras de suelo. Trabaj, pero seguro.

Ya contarás cómo va la cosa.

Saludos,
Pere
Pere

Tema: suspension range Rover sport

Volver a Presentaciones