Presentación

Aqui nos presentamos

Notapor Scarbelly » 12 Mar 2018, 20:21

Buenas a todos
Mi nombre es Jesús, conocido en los foros como Scarbelly, tengo 30 años y soy de Murcia.
Llevo varias semanas leyendo el foro en la sombra, pues estoy pensando en adquirir un Disco3 de segunda mano (un d4 aún seminuevo se me va muchísimo de presupuesto) como vehículo principal puesto que sus virtudes aúnan lo que busco a día de hoy en un coche: cómodo, seguro, poder hacer viajes largos por carretera y cuando se acabe ésta, poder seguir. Es decir, busco un coche que me permita uso normal, viajes y rutas 4x4 indistintamente. Las ventajas las tengo claras, pero como comprenderéis es una inversión importante en un coche que ya tiene unos años y la mayoría una buena cantidad de km a sus espaldas, es un movimiento arriesgado el invertir un dinero y que una avería gorda de al traste con tus ilusiones y tus ahorros y, peor aún, quedarte sin coche a día de hoy, de ahí que me asalten las dudas en ese aspecto, y viendo foros ingleses y españoles he podido constatar que no son pocas las unidades cuyo motor ha muerto prematuramente, o que han petado el sistema de suspensión (generalmente por falta o defectos de mantenimiento).
De dar el paso, lo haré de aquí a unos meses, busco algo que me convenga por precio, estado y kilometraje, así que no tengo prisa, mi fiel 205 tiene cuerda para rato, pero es un vehículo para callejear y viajes cortos, para todo lo demás es muy limitado. Mientras tanto, me gustaría formar parte de la comunidad para asesorarme y aprender acerca del modelo y aportar lo que pueda al resto de usuarios.
Recibid todos un afectuoso abrazo.
Scarbelly

Notapor Simone » 14 Mar 2018, 09:47

Buenas vecino!!

Sabias palabras, como bien dices, si te toca uno que le salga alguna avería pues.. te complica la cosa! Por experiencia; me han salido varias y el coste no ha sido muy económico para mi bolsillo; Convertidor de la caja de cambios (con 225.000 km) unos 1.800 euros, inyectores unos 600 euros, compresor suspensión 800 euros, el alternador creo que 300...

Un coche rondando los 180 - 220 mil KM, creo que antes o después caja de cambios le sale algo, lo ideal con esos es hacerle un cambio aceite y filtro que anda por unos 500-600 euros y así evitas mayores, la suspensión... si eres manitas aquí encuentras pelos y señales de como reparar todo,con un coste muy bajo, si no lo eres... pues el bolsillo lo nota mas.

Yo te animo a comprarlo, pero mira con lupa los mantenimientos que haya tenido y como han sido los Km que le hayan hecho.

:beber:
Simone

Notapor Peñalara » 14 Mar 2018, 20:05

Bienvenido Scarbelly, por aquí encontarás mucha info de estos coches. Es cierto que algunos han petado, pero no son tantos si lo comparas con los que andan circulando. Eso sí, sí te toca, las estadísticas dan igual...

Como coche es un pedazo de coche, muy cómodo en carretera y muy capaz fuera de ella. Busca bien, consulta lo que necesites y suerte con la elección que hagas. :coche:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Scarbelly » 19 Mar 2018, 10:34

Gracias por la bienvenida.
Como decís, si te toca la liebre, pues te ha tocado. Lo veo un gran coche, de mantenimiento alto, sobre todo en comparación con mi actual mecherillo. Lo bueno es que la casa LR ya la conozco por el x-type de mi padre, el cual la verdad ha tenido pocos problemas.
Al hilo de las exigencias del mantenimiento, mi primer movimiento sería nada más comprarlo, una puesta a punto de caldos, filtros y demás. Ya con el tiempo vendrían las mejoras de gomas, protección de bajos y el equipamiento para viajar.
Mientras tanto voy ahorrando, atento al mercado de 2a mano y documentándome.
Por cierto, qué tal veis el caso de comprar uno con motor sustituido en la casa? Tienen más papeletas de volver a romper?
Scarbelly

Notapor Evolution » 20 Mar 2018, 19:12

Yo personalmente te recomendaria un motor de gasolina y a una mala instalarle glp, que finalmente viene a consumir como uno diesel, yo vengo de un xdrive de bmw motor 3.0 d y ahora tengo un range Rover sport de gasolina con glp y el consumo es ridiculo.

Sobre las averías, hay que contar con ellas, yo al mío en menos de un año ( tiene garantía contratada) que lo tengo, 2 cerraduras, 1 compresor volumétrico, un alternador, un compresor de la suspensión y una botonera del control de velocidad.

Personalmente, es mi primer land Rover, e incluso tengo 2 iguales, pero no cuestan el dinero que valen, son muy cómodos y el sistema de suspensión y como se mueve el coche es una gozada, pero los interiores no están bien acabados, problemas de humedades, poca protección en los bajos, por lo que el oxido ataca pronto y demasiados fallos eléctricos.

Pase de una gama de coche de 60.000 euros a uno de 100.000 y la verdad en muchos aspectos me ha decepcionado, me encantan pero dan demasiados problemas, y te esta hablando un mecánico que se pasa media vida entre coches
Evolution

Notapor Scarbelly » 22 Mar 2018, 12:26

Gracias por el consejo, Evolution, pero no me planteo un gasolina. Sé que con GLP los consumos y precio son muy ventajosos, pero la transformación sale por otro pico.

El tema de tener un colchón para las averías lo tengo clarísimo y, de ser posible, intentaré coger un coche con garantía por parte del vendedor. Tengo ya varios en el punto de mira, pero sin prisa como os comenté en mi primer mensaje, pero después de asistir este fin de semana pasado a un evento en una ermita en medio del monte cuyo acceso era una pista forestal más o menos rota en la que había llovido el día anterior, tengo el cuerpo tonto por tener ya el 4x4 en mis manos, un familiar me decía que se me veía con ganas por el retrovisor :D
Scarbelly

Notapor Evolution » 22 Mar 2018, 20:09

Intenta buscar uno que te de garantía la casa oficial y no una garantía externa, te lo digo por experiencia, lentos no, lo siguiente y un año pasa volando....
Evolution

Tema: Presentación

Volver a Presentaciones