Mi primer D3

Aqui nos presentamos

Notapor PACO T » 17 Sep 2018, 13:33

solracmaxx escribió:Pues es un destino fácil de ir, ferry de tarifa a Tanger (1h) de Tanger a Chefchaguen y Fez, aquí carretera y turisteo, de Fez a Midelt, en Midelt algunas pistas duras.

A partir de ahí viene lo bueno, de Erfoud hasta Merzouga, pistas y mucha arena, rio de arena impresionante, lo cogimos en sentido contrario a la Panafrica que pasaba por allí, muchas dunas pequeñas, en las grandes me acojone, para ser la primera vez ya era demasiado

De Merzouga a Zagora por pistas, con algunas zonas de arena, lo peor las pistas onduladas, parecía que se me desarmaba!!

A partir de ahí todo carretera hacia la costa, la Torrevieja de Marruecos,

No pudimos ir a Marrakesh ya que se inundo la nacional, intentamos ir por la montaña y casi nos quedamos atrapados entre dos rios que pasaban por encima de los puentes, le tengo que poner un snorkel urgentemente

Si queréis hacer turismo la zona norte y media de marruecos, si os lo queréis pasar en grande directos al sur, la circulación es un caos, coches de todo tipo, bicis, burros, ciclomotores, motocarros, sillas de ruedas, todos se cruzan, no miran, sin casco,

Evitar circular de noche, el caos de multiplica ya que no les debe gustar las luces, un show pero peligrosos

Si vais solos o necesitais ayuda, me decis y os paso un contacto de un chico de Erfoud que os va a buscan en caso de problema, os organiza rutas, etc, por unos pocos dirhams

Los hoteles en Merzouga una pasada, a los pies del desierto, piscina, buenos buffet,

Que ganas de volver!!!

El contacto me interesa.
PACO T

Notapor solracmaxx » 17 Sep 2018, 16:15

Simone escribió:Gracias por la descripción! Más menos es la foto esta, duración de todo esto? Donde se hacen las noches?

Entiendo que se hacen noches de acampada y alguna en hotel?

Imagen

Yo no use ningun Camping, hay muchos hoteles baratos, aunque hay algunos donde mejor no meterse... los puedes ir viendo en Booking las puntuaciones y comentarios de la gente.

Yo hice mas o menos esa ruta pero llegando a Agudal ya que no pudimos pasar a Marrakesh e hicimos la noche en estos:

Tanger - Fez
Fez - Midelt
Midelt - Merzouga
Merzouga - Merzouga
Merzouga - Zagora
Zagora - Agudal
Agudal - Essaouira

Cuando llegues a Tanger, busca una tienda de Marroc Telecom y hazte una tarjeta prepago, 8€ 5Gb de datos y 1 hora de llamada a España durante 1 mes, asi tienes datos por todo Marruecos, eso si que te la activen en la misma tienda.

El contacto en Erfoud es Yunes (+212) 600 530 235

Saludos
solracmaxx

Notapor Simone » 17 Sep 2018, 17:15

Muchas Gracias!! Veo que el ferry 2 pax ida y vuelta + coche, sale en 225 euros/aprox,... luego investigaré alojamiento/acampada a ver como sale!!

Gracias de nuevo!
Simone

Notapor Peñalara » 17 Sep 2018, 18:42

Va a haber que montar un grupo...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Simon Templar » 17 Sep 2018, 21:07

Yo bajare a finales de octubre con los de HDJ series, a ver como se porta el landy.
Maxima en el 4x4, entramos juntos y salimos juntos.
Simon Templar

Anterior

Tema: Mi primer D3

Volver a Presentaciones