Me presento con un LD4

Aqui nos presentamos

Notapor dimet » 23 Sep 2018, 22:17

Hola.
Yo arrastro una caravana con el D3.
Cuando me saqué el B+E, el B96 no existía.
Tuve que sacármelo porque la suma de las MMA del conjunto excedía los 3500kg (esto no se tiene en cuenta en caso de tratarse de remolques ligeros -MMA hasta 750kg-).
En mi caso, con una caravana cercana a los 1500kg de MMA, mi Disco hubiera tenido que pesar -lleno- 2000kg, y eso significaría un adelgazamiento de 1200kg (MMA 3200kg). Totalmente inviable.
Lo de bajar MMA sólo es útil cuando estás muy cerca del límite, pero no es nuestro caso.
El B96 permite un conjunto cuya suma de MMA no exceda 4250kg
4250-3070=1180kg.
Si la caravana/remolque de tus sueños pesa menos de 1180 (MMA), con el B96 tienes suficiente, pero probablemente pesará bastante más, y todo lo que te pases no sé yo si serás capaz de rebajárselo al Disco...
Otra opción es rebajar la MMA del remolque, pero por mi experiencia en condiciones normales ya van siempre pasadas de peso...
Con nuestros bichos, creo que en general lo más recomendable es el B+E.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Notapor DavidItaca » 23 Sep 2018, 22:27

Hola.
Yo estoy ahora mismo en ese proceso: B+E

- He aprobado el teórico. Es sencillo. En dos semanas y haciendo muchos test se prepara. Sólo es entender el sistema de razonar de la DGT, que no coincide en cómo conducimos nosotros.
- Prático: Tres partes:
- Realizar una L marcha atrás con el remolque dentro de unas marcas. Complicado. No me sale
- Retroceder con el remolque unos 100 metros hacia atrás en recto: Muy fácil.
- Maniobra de enganchar: Fácil

Coste: unos 600 euros y carnet para toda la vida y muchas acampadas por delante.
DavidItaca

Notapor DavidItaca » 23 Sep 2018, 22:31

Pregunta:
Mi LD4, por debajo, hay una zona que no está protegida por chapa y se ven las tripas. Me ha parecido extraño que no esté todo tapado, para que en zonas de campo no se dañe nada.

Sabéis si se vende algún tipo de chapa para cubrí esa zona? Coste?

Otra cosa.
Se supone que el LD4 tiene estabilizador de remolque de serie y el asistente de remolque se activa cuando enganchas el remolque y el sistema eléctrico.
A mí no me hace nada de eso. Está desconectado de fábrica o no lo tendrá?

David
DavidItaca

Anterior

Tema: Me presento con un LD4

Volver a Presentaciones