Nuevo usuario

Aqui nos presentamos

Notapor cantalucas » 16 Nov 2018, 00:27

Bueno, soy nuevo en este foro y es el primero que participo sobre vehículos.
Soy de Madrid y me encanta el discovery, no he participado en rutas pero me apetece ir un día alguna y probar. Mis aficiones las normales cervezas, amigos ... deportes rugby y sobre todo el tercer tiempo

La verdadera razón por la que he entrado en el chatear , es porque tengo un discovery 3 del 2006 automático y si bien hasta ahora no me ha dado muchos problemas, solo el compresor, me han metido mucho miedo en el cuerpo con el motor.
Unos amigos en una cena me dijeron que los motores petan sobre los 200.000 km 250.000 km. El mio tiene 183.000km pero ahora estoy haciendo mucha carretera a la semana , entorno a los 2000 km a la semana y me ha entrado el miedo.

El discovery ahora va perfecto pero cuando aceleró entre 100k/h a 140k/h suena un zumbido muy molesto, como una turbina que se para cundo dejas de acelerar.
Por otro lado aprovecho porque me ha dicho que hay que hacer un mantenimiento de la caja de camnios cada 60.000km. Es cierto?
Gracias si me vais contando un poco
cantalucas

Notapor FranoPano » 16 Nov 2018, 10:28

Yo no te puedo ayudar, soy novato por aqui, espero que lo del zumbido no sea nada, a ver que te cuentan los expertos
FranoPano

Notapor Baloo » 16 Nov 2018, 11:58

Bienvenido paisano, el mío hizo la pasada semana los 200.000 Kms. y desde que lo compré llevo "viendo" el problema de los motores y la verdad es que siempre da algo de "miedo" y respeto pero hasta el día de hoy sin problemas. Es algo que de vez en cuando lo he hablado con mi mecánico. Como siempre en los foros hay más cosas malas que buenas ya que se suele entrar para solucionar problemas y ese tipo de cosas y no significa que a todos les pase ese problema. No se si será una "lotería" o no, pero tengo un conocido con su D3 que compró nuevo en el 2005 y hoy pasa de los 326.000 Kms. y sin problemas serios.

El tema del zumbido no te podría decir, pero espero que no sea grave y lo puedas contar por aquí para ayudar a posibles afectados.

Un saludo!!
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor TUCAN » 17 Nov 2018, 08:26

cantalucas escribió:El discovery ahora va perfecto pero cuando aceleró entre 100k/h a 140k/h suena un zumbido muy molesto, como una turbina que se para cundo dejas de acelerar.

Característico de diferencial tocado. Yo me inclino por el delantero.

Compruébalo. :ok:

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor Pere » 17 Nov 2018, 09:39

Hola cantalucas, bienvenido al foro, aunque sea par encontra solución a un problema.

Respecto al problema que comentas, yo también me decanto por el diferencial delantero, pues los síntomas son muy parecidos a los que yo mismo he detectado en mi D3, y otros antes que yo :evil: . Échale un vistazo a este tema para ver si te ayuda.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor keroseno » 17 Nov 2018, 21:51

Hola cantalucas bienvenido a este rincón familiar. Mi coche también es de 2005 y tiene 240.000 y el motor va fenomenal. Lo del zumbido al acelerar y tal bien puede ser lo que nos comentan nuestros amigos o como a mí, una fuga en un paquete de la caja automática. Por cierto mi coche hacia temblores raros en tercera pues buen, he comprado un aditivo en Internet marca Lucas que es antipatinamiento de paquetes y da estanqueidad a las juntas. Pues lo hecho la semana pasada y no es que se haya arreglado todo por completo, si no que el cambio es una pasada y parece nuevo, bueno, mejor que nuevi diría. Te recomiendo cambiar el aceite de la caja pero ya!!!! Un saludo
¡¡¡ - ASFALTO + CORTAFUEGOS !!!!
keroseno

Notapor Peñalara » 18 Nov 2018, 18:54

Bienvenido Cantalucas, espero a que disfrutes por aquí y encuentres remedio a esos problemillas. Ya nos irás contando. :ok:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor vaqu13 » 18 Nov 2018, 22:46

Bienvenido Compañero,

El mio esta en 189.000 km y espero que no pase nada.

Disfruta del foro.
vaqu13

Notapor Jedi » 19 Nov 2018, 16:08

buenas, cuando hayas superado tus miedos de motor y encontrado el problemilla del zumbido, estoy seguro que gente en Madrid para salir de rutas y sobre todo para tomar cervezas no va a ser muy dificil encontrar.....

bienvenido :beber:
Fernando - Jedi DiscoTr.es
LR Discovery 3 Tdv6 HSE
Ex Freelander 2
Patrol GR Y61 3.0 5P
Jedi

Notapor Chemaland » 19 Nov 2018, 16:33

Bienvenido seas Cantalucas :ok: :beber:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Tema: Nuevo usuario

Volver a Presentaciones