Nuevo desde Cantabria

Aqui nos presentamos

Notapor jmlamsfus » 02 Jun 2019, 16:20

Bueno, lo primero presentarme.Un saludo desde Cantabria.
Este es mi tercer 4x4, el primero fue un Cherokee XJ 2.5TD (que quite con 250.000 km), hasta ayer feliz poseedor de un Nissan Pathfinder (234.000 km de satisfacción) y desde ayer poseedor de un Discovery 4 3.0 HSE. Auto.
Por aquí estaré para aprender y preguntar de todo sobre este "bicho", y aportar lo poco que conozco de este mundillo
Lo primero que tengo que buscarle son unos buenos zapatos, ya que los que tiene son de paseo, pero ya de cara al invierno (y que la cartera se recupere)
Mi antiguo Nissan.
Imagen
Unas Fotos de la nueva montura
Imagen

Imagen
Imagen
jmlamsfus

Notapor GASSMAN » 03 Jun 2019, 08:38

Saludos jmlamsfus y bienvenido al foro de DiscoTr.es

Felicidades por tu elección. Ése D4 tiene muy buena pinta y se lo ve bien cuidado.

Antes de nada no olvides darle un repaso e profundidad (aceites, filtros, correas, etc.) para asegurarte de que todo está como debe, y sé escrupuloso con las revisiones y su funcionamiento (aceite recomendado por LR, darle tiempo antes de darle más alegría al pedal para que coja su temperatura idónea de trabajo, una vez lleguen a destino, no apagarlo de golpe y dejar que los turbos se enfríen unos pocos minutos hasta que bajen a la temperatura óptima de ralentí, mantener los bajos limpios de barro y salitre de las carreteras, etc.)

Ah! y como consejo personal, cambia el aceite de motor, con menor intervalo del que indica LR. Cambiar el aceite cada 12.000 a 15.000km. te permitirá alargar la vida del motor por el simple hecho de trabajar con un aceite más limpio, con mejor lubrificación y viscosidad, y menos degradado por el uso intensivo.

Por aquí tienes muchísima información ya escrita que te será de gran ayuda, aprovéchala!!!

Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor, (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery 4 SE de 2011 "Smeg"
Defender 90 TD5 de 2006 "Kelvinator"
GASSMAN

Ubicación: Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny

Notapor jmlamsfus » 03 Jun 2019, 09:20

Muchas gracias por los consejos, si que los aceites y filtros caerán sobre los 15.000 km (total no es tanto el gasto una vez al año). En cuanto a el enfriamiento de los turbos imagino que como he estado haciendo en los otros coches que he tenido, viaje largo, al menos 30 seg. de parón antes de apagarlo.
Y poco a poco espero ir aprendiendo
jmlamsfus

Notapor ito » 03 Jun 2019, 12:52

Veo que te gustan los coches grandes.... :ok:

Precioso juguete ese D4, lo disfrutarás un montón. Aquí estamos para lo que necesites.

salu2 Alberto :beber:
ito

Notapor Peñalara » 03 Jun 2019, 20:21

Bienvenido y a disfrutar del Disco y de la tierruca. A ver si nos vemos por allí en alguna ruta. :coche: :coche:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor jmlamsfus » 05 Jun 2019, 07:36

ito escribió:Veo que te gustan los coches grandes.... :ok:

Precioso juguete ese D4, lo disfrutarás un montón. Aquí estamos para lo que necesites.

salu2 Alberto :beber:

SI, nunca se sabe cuando te puede tocar dormir en el maletero
jmlamsfus

Notapor jmlamsfus » 05 Jun 2019, 07:37

Peñalara escribió:Bienvenido y a disfrutar del Disco y de la tierruca. A ver si nos vemos por allí en alguna ruta. :coche: :coche:

Gracias por la bienvenida, esperemos hacerle unos cuantos miles de kilómetros
jmlamsfus

Notapor jmlamsfus » 10 Jun 2019, 07:12

Pues este fin de semana había que probarlo un poco más en condiciones, así que el sábado calenton y a darle un poco de caña (eso si, suave que iba solo).
Así que dejo mis primeras impresiones (nunca había conducido un 4x4 automático).
De momento han sido todo satisfacciones, no sabia como el cambio automático trabaja (y lo hace muy bien para mi gusto).
La reductora en posición gravilla y nieve trabaja muy bien, también probé la posición arrastre por rocas y me pareció que el cambio de como tira con más fuerza y bloqueado si que es apreciable.
En cuanto al control de descenso nunca pensé que trabajase así de bien, quizás en algunos casos es demasiado restrictivo, pero todo será acostumbrarse a él.
De momento todo satisfacción.Eso si, volvió a pedir "cambio de zapatos"
Aquí dejo una imagen de el "cacharro" en su medio natural.

Imagen
jmlamsfus

Notapor Peñalara » 10 Jun 2019, 20:00

Justo en "La Raya"...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor jmlamsfus » 10 Jun 2019, 20:03

Justo justo. Por unos pocos metros.
Por cierto por si es de interés,la pista del lado de Asturias esa muy machacada, pero ha sido ideal para probar el coche
jmlamsfus

Tema: Nuevo desde Cantabria

Volver a Presentaciones