Presentación Discovery 3

Aqui nos presentamos

Notapor Tombuctu4x4 » 03 Jun 2019, 18:39

Hola a todos,

después de muchos años, paso a formar parte del grupo de propietarios de Discovery 3, algo que tenía en mente desde hace tiempo, pero que no cuadraba por querer hacer un proyecto "nuevo" desde una base que tuvieras problemas.

Este Discovery 3 lo compré con algún problema electrónico y algunos otros de tipo mecánico ocultos, de los que no sabía nada, hasta que lo arrancamos. :doh: :doh: :doh:

Por lo pronto, le he puesto un motor 3.0 nuevo con un solo turbo, hibridado y manteniendo la inyección Siemens con inyectores nuevos con 7% más de caudal.

Alguna otra cosa se ha cambiado para evitar futuras averías y que vaya acorde a la nueva potencia del motor.

Todavía le queda un pequeño camino que recorrer hasta que esté terminado, pero por lo menos ya funciona totalmente, a la espera de desarrollar las nuevas suspensiones.

Unas fotos siempre ayudan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Discovery 3 3.0
Discovery Td5 AR
Defender 90 Td5 AR
Tomcat Bowler Td5
Tombuctu4x4

Notapor ito » 04 Jun 2019, 12:53

Que sorpreson el tenerte por aquí Tombuctu4x4.

Por favor, no dejes de contarnos los toquecitos que le vas dando a ese D3, que menuda suerte ha tenido de caer en tus manos. :ok:

Como se ha dicho en algún otro hilo, somos ya muchos los compañeros que formamos parte del Foro DiscoTr.es y del CLRTTE.

Hay que encargar de nuevo pegatinas del Foro, que hay un montón de compañeros nuevos y creo que a mas de dos les gustará llevarlas puestas.

Bienvenido a tu casa.

salu2 Alberto :beber:
ito

Notapor Simone » 04 Jun 2019, 15:13

Compro palomitas y tomo asiento!!

You´re Welcome! :beber:
Simone

Notapor Peñalara » 04 Jun 2019, 21:32

Bienvenido Tombuctu4x4 a DiscoTr.es.

Entiendo que se trataba de un 2.7 V6 cuando lo pillaste y le has cambiado a ese 3.0
Ese motor es nuevo o regenerado? Suele llevar dos turnos, no?

Los paragolpes se los has puesto tú?

Por ahora no tengo más preguntas... :disimular: :disimular:

Ya nos contarás
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor GASSMAN » 13 Jun 2019, 10:21

Saludos Maese Oscar y bienvenido al foro de DiscoTr.es

Todo un honor tenerte por aquí. Si le sacas como poco, el mismo rendimiento a ése D3 remozado, que a los TD5 que preparas, eso va ha ser un puto misil.

Auguro que muchos vamos a tener sueños calenturientos con tus explicaciones y aportaciones.

Yo de momento hace poquito que estoy por aquí, pero he intentado hacer un intensivo sobre D4, y estoy encantado con el.

Un placer leerte también por aquí. :banana1:

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor, (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery 4 SE de 2011 "Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 de 2006 "Kelvinator"
GASSMAN

Ubicación: Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny

Notapor Jedi » 13 Jun 2019, 15:46

Bienvenido Tombuctu4x4 a DiscoTr.es

esperando ver como evolucionas tu nuevo proyecto.

:hola: :hola:
Fernando - Jedi DiscoTr.es
LR Discovery 3 TDV6 HSE
Jedi

Notapor skandal77 » 16 Jun 2019, 08:53

Hola compañero me ha llamado la atencion lo q has comentado de la inyección, que la has subido un 7por ciento, mis preguntas le has cambiado los 6 inyectores? y cuál le has puesto los originales Siemens ? Muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
skandal77

Notapor Tombuctu4x4 » 18 Jul 2019, 19:43

Peñalara, el motor es nuevo, así como la caja de cambios y "algunas" cosillas más.
Efectivamente, el 3.0 en la versión D4 lleva 2 turbos, pero yo he puesto solo uno, como los 3.0 más modernos.

Si, los inyectores los compré nuevos Siemens y luego los llevé a un compañero a que aumentaran las toberas de los mismos.
Esto se hace mucho en competición, sobre todo cuando las presión de rail de la bomba no da para más.
Discovery 3 3.0
Discovery Td5 AR
Defender 90 Td5 AR
Tomcat Bowler Td5
Tombuctu4x4

Notapor Simon Templar » 19 Jul 2019, 20:21

Buenas Oscar, una alegría inmensa poder leerte y tenerte por aqui, y ver con agrado que ese disco que he podido ver en persona, va viento en popa, ya nos contaras como va lo que me comentaste sobre la suspensión, lo dicho un placer inmenso :ok: ,
Maxima en el 4x4, entramos juntos y salimos juntos.
Simon Templar

Tema: Presentación Discovery 3

Volver a Presentaciones