Saludos!

Aqui nos presentamos

Notapor serrano » 18 Ago 2019, 20:14

Hola a todos!

Hace un tiempo que os sigo en la sombra, pero me he decidido a ver si puedo llegar a aportar algo...
Soy Xavi, de Barcelona, hace un par de añitos que lo tengo pero no me he aventurado a prepararlo salvajemente, voy de serie y solo con unos neumáticos mixtos (General Grabber) con 225000 km ahora mismo (lo compré con 190k)

Cosas que le he tenido que hacer al coche (y que he ido descubriendo leyendo por aquí):
    1. Cambiar el kit del compresor por qué fugaba
    2. Y ahora me toca liarme con el embrague que patina...
    Y un par de revisiones típicas.

Para el embrague voy a debatir si lo llevo a taller (y me asusto seguramente con el precio...) o me baso del manual de taller que he encontrado por aquí y me lío... :coche:

Birras para todos! :beber:
serrano

Notapor GASSMAN » 19 Ago 2019, 09:24

Saludos serrano y bienvenido al foro de DiscoTr.es :banana1:

No hace falta una gran preparación para disfrutar de estos coches. Con sólo ponerles un neumático un poco más campero, y con la gran cantidad de ayuda electrónica que llevan, es sorprenderte por dónde los puedes hacer pasar. Cómodo, polivalente, y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. :ok:

En lo referente al tema del embrague, todo dependerá de si tienes sitio para trabajar, herramientas adecuadas para el proceso, otro par de manos para que te echen un cable, etc.

No hay nada imposible, y todo depende de las ganas, los medios, o la necesidad económica de hacérselo uno mismo. Yo personalmente hay cosas que me veo capacitado en hacerlas yo mismo, y otras que no me las planteo por muchos motivos.

Si no quieres caer en un concesionario oficial (por precio), o en un taller de barrio (por su falta de experiencia y de utillaje para reparar nuestros Discovery), viendo que estás por Barcelona, una posibilidad seria llevarlo a Macoa (en Granollers). Es un taller intermedio entre las dos opciones que te he dado y son grandes conocedores de nuestras máquinas. Por aquí hay bastantes compañeros que han llevado sus máquinas allí para resolver problemas.

Por llamar o ir a visitarlos, y pedir presupuesto, no vas a perder nada.

Estás en tu casa. Tienes mucha información ya escrita en éste foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco. Aprovéchala!!!

Ah! y recuerda que en breve tenemos la Land Rover Party en les Comes (cerca de Súria). Una ocasión inmejorable para conocer gente afín a la marca, compartir experiencias y conocimientos de primera mano, y disfrutar de tu Disco en un marco incomparable!!!

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery 4 SE de 2011 "Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 de 2006 "Kelvinator"
GASSMAN

Ubicación: Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny

Notapor serrano » 19 Ago 2019, 13:06

Gracias por la bienvenida Carles! Me apunto ese taller, estoy a la espera de precio para acabar de decidir si me peleo (puedo llegar a tener las herramientas necesarias) o si pago.

A ver si las fechas y el coche me permiten llegar al evento, ahora buscaré.
serrano

Notapor dimet » 22 Ago 2019, 22:01

Hola, Xavi y bienvenido!
Efectivamente, Macoa es una buena opción. Comentar que se trata de un Servicio Oficial Land Rover, pero sin venta de vehículos... Posiblemente esto permita que sus precios sean un poco más asequibles comparado con los otros concesionarios de la marca...
Evidentemente no tocan otra cosa que Land Rovers, y esa es mucha experiencia...
Habla con Román y dile que eres del foro DiscoTr.es...
Somos bastantes los que les llevamos nuestros Disco's!

Salut,
David
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Notapor Peñalara » 05 Sep 2019, 00:32

Bienvenido Xavi, a disfrutar del coche y del foro.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor serrano » 05 Sep 2019, 08:38

dimet escribió:Hola, Xavi y bienvenido!
Efectivamente, Macoa es una buena opción. Comentar que se trata de un Servicio Oficial Land Rover, pero sin venta de vehículos... Posiblemente esto permita que sus precios sean un poco más asequibles comparado con los otros concesionarios de la marca...
Evidentemente no tocan otra cosa que Land Rovers, y esa es mucha experiencia...
Habla con Román y dile que eres del foro DiscoTr.es...
Somos bastantes los que les llevamos nuestros Disco's!

Salut,
David

Estoy esperando a un conocido que tiene también taller especializado en Land Rover (y yo sin saberlo de primeras... :secreto: ). En principio se lo llevaré a él y sino me he guardado contacto de Macoa. Gracias!

Peñalara escribió:Bienvenido Xavi, a disfrutar del coche y del foro.

Eso intentaremos! Un saludo!
serrano

Tema: Saludos!

Volver a Presentaciones