Nuevo aquii

Aqui nos presentamos

Notapor Lobo77 » 18 Dic 2019, 00:30

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y tras llevar unos cuantos años con los todoterrenos, me gustaria deciros que soy un chico joven y aun me queda mucho que aprender. He de decir que tras 4 años mi kdj 90 siempre me ha ido bien, pero toca cambiar y me estoy planteando seriamente la adquisición de un Disco 4, y creo que nadie sepa mas sobre el tema que los que estais aqui, asique me gustaria que me indicaseis sobre hilos pasados, etc
Sobre mi, soy de la zona de León, me gusta el campo y el motor y que cuando compartes aficiones sw puede pasar un buen rato con cualquiera.
Asique muy agradecido y un saludo!!
Lobo77

Notapor Jedi » 18 Dic 2019, 17:36

buenas lobo77, bienvenido a DiscoTr.es, espero encuentres el Disco4 que buscas y te unas a esta gran familia.

saludos, :hola: :hola:
Fernando - Jedi DiscoTr.es
LR Discovery 3 TDV6 HSE
Jedi

Notapor Lobo77 » 19 Dic 2019, 19:49

Muchas gracias jedii
Me imagino que ya este escrito, pero he intentado buscar las diferencias, junto con los pros/contras del D4 en 2.7 y 3.0 tdv6, junto con las de la de caja de 6v a la de 8v, ademas de los achaques que tienen estos trastos.
Asique si me pudieras decir tu o algún compañero sobre lo que pregunto o donde buscar el hilo os lo agradecería montón.
Gracias gente
Un saludo
Lobo77

Notapor GASSMAN » 23 Dic 2019, 09:28

Saludos Lobo77 y bienvenido a éste grupo de los amantes de los 6 cilindros del óvalo verde. :)

A falta de lo que te respondan los más expertos, la principal diferencia entre los 2.7 y los 3.0 está en los CV que rinden de serie (211cv para el 2.7, que proviene del anterior Discovery 3 y 245cv o 256cv para los 3.0) Los 2.7 sólo llevan un turbo, mientras que los 3.0 son biturbo (uno pequeño que funciona a bajas revoluciones, y otro más gordo que funciona sólo cuando sobrepasamos un determinado régimen, consiguiendo así un consumo más bajo y una mejor respuesta en toda la curva de potencia.

y en lo referente a los cambios automáticos de 6 o 8 velocidades, los dos funcionan bien, pero lógicamente, el más moderno de 8 es un poco más lineal y progresivo, aprovechando mejor toda la curva de potencia que ofrece el motor. El de 6 funciona mediante la típica palanca en la que puedes seleccionar modo automático o modo secuencial manual mediante la misma palanca. y el de 8 velocidades funciona mediante una "rueda" selectora automática o bien en modo manual mediante levas en el volante.

Además de todo lo comentado anteriormente, los 3.0 teóricamente son sensiblemente más fiables en cuanto a motor.

Otro tema a mi entender importante, es el acabado. Básicamente tienes tres. El "S" es el primero, el "SE" es el intermedio, Y el "HSE" el más alto. Además, también tienes versiones de 5 plazas, y versiones de 7 plazas (las dos extras escamoteables en el maletero), e infinidad de extras como equipos de audio de mejor calidad, llantas de mayor diámetro, luces de xenón orientables, sensores de aparcamiento, cámara trasera, acabados interiores en piel, techos de cristal, y un larguísimo etcétera de añadidos que encarecían notablemente el precio de compra.

Escojas cual escojas, importante que tengas presente que cualquiera de ellos cuando salieron nuevos en el mercado, eran vehículos caros de gama alta, y consecuentemente, actualmente su mantenimiento y posibles reparaciones no son baratas. Reserva una parte de tu presupuesto de compra para darle un repaso en profundidad, y asegurarte de que todo esta al día (correas, aceites, filtros, etc.) y que todos cumplen con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial un aceite viejo y degradado, que uno con unas características erróneas o insuficientes para nuestro motor.

Yo intentaría buscar una unidad "honesta" que se la vea bien cuidada, y que sus características y acabados te cuadren bastante con tus necesidades/expectativas. A veces, cuando compras un vehículo de segunda mano, cuestiones como el color y los acabados, tienen que quedar en un segundo plano.

Y para acabar un consejo que me dieron a mi. Para aumentar su longevidad y su fiabilidad, importante respetar el tiempo que necesita el motor para alcanzar su temperatura óptima de trabajo sin forzarlo. Y cuando llegues a destino, no lo pares de golpe. Déjalo un par o más de minutos encendido al ralentí, para que el turbo pueda bajar progresivamente su temperatura. Y lo más importante: Cambia el aceite mucho antes de lo que indica LR en el plan de mantenimiento. Para ir bien cada 8.000km. Cuanto más nuevo sea el aceite con el que trabaja, más aumentaremos su fiabilidad.

Yo hace 9 meses que estoy con un D4 3.0 de 6 velocidades y 245cv y por el momento súper encantado con el.

Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery 4 SE de 2011 "Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 de 2006 "Kelvinator"
GASSMAN

Ubicación: Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny

Notapor Maik » 24 Dic 2019, 20:17

Hola bienvenido! El Foro es fundamental para estos coches, tranquiliza y ayuda mucho.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Maik

Notapor Lobo77 » 10 Ene 2020, 14:00

Muchísimas gracias gassman
Yo tambien estoy con ganas pero tengo que deshacerme de dos maquinas que tengo en el garaje previamente muy a mi pesar, pero bueno la vida es cambiar.
Tambien tenia en mente la opcion de un RRs, pero mi uso sobretodo sera para pistas y no tan urbano, asique por eso me llama mas el D4, aparte que su diseño cuadrado de todoterreno pues...
Salvo alguna opción muy buena y con lo que he visto, intentare hacerme con el 3.0 de 8vel HSE, gris o color claro , busco una unidad sobre los 100.000km pero a precio se encuentran sobretodo de 6v.
Todo es mirar y tener suerte de encontrar alguna que solo haya pisado la M-30 y el taller para los cambios, ya veremos.
De todos modos muchas gracias.
Lobo77

Tema: Nuevo aquii

Volver a Presentaciones